Skip to main content
Houston Texans
Advertising

En los Texans la defensa manda

La temporada del 2015 será recordada por la decepción del partido de playoff en contra de Kansas City.  Dicha derrota fue la culminación de una temporada en la que se reveló mucho del carácter y calidad del plantel de los Texans. Pero más importante, lo logrado en la temporada dejó claro que los Texans cuentan con una base de jugadores capaces de cargar con el equipo. Especialmente cuando se trata de poder alcanzar metas más grandes. El cuadro ofensivo fue un proyecto en construcción a lo largo de la temporada pero el cuadro defensivo destacó como uno de los mejores en toda la NFL. Es este sector del plantel el que se perfila para separar al equipo de los Texans del montón en lo que puede ser una división del Sur de mejor calidad en el 2016.

El cuadro defensivo del coordinador Romeo Crennel es uno que sin duda cargó con el equipo a lo largo de la temporada pasada. La tercera mejor defensa en yardas permitidas y séptima mejor en puntos permitidos (19.6 pts por juego) dominó en el cierre de la temporada regular en el 2015. El equipo ganó siete de los últimos nueve partidos y lo hizo en base a lo logrado por JJ Watt y compañía. Los Texans permitieron sólo tres touchdowns en estas siete victorias. De hecho el equipo logró una racha de 12 cuartos consecutivos sin permitir un TD. Este dominio fue facilitado por 18 balones que robaron en este lapso de partidos ganados. Los triunfos sobre cuadros ofensivos de buen nivel como los Bengals, Jets, Saints y Colts logrados en el cierre de la temporada, confirmaron la calidad de la defensa de los Texans. No sólo porque se logró el triunfo si no porque en cada uno de estos partidos la defensa de los Texans simplemente dominaron el encuentro.

Lo que más motiva de lo logrado por el cuadro defensivo de los Texans, es que para el 2016, 10 de los 11 titulares se mantienen en el plantel y los primeros cinco o seis suplentes en la rotación principal también se mantienen en el plantel entrando al 2016.

Los estelares en el cuadro defensivo vienen de temporadas de primer nivel. Los esquineros Jonathan Joseph y Kareem Jackson retomaron su nivel entre las mejores duplas en la posición en la liga. Joseph por su parte, jugando principalmente libre de lesión, jugó tal vez su mejor temporada desde el 2008. El esquinero convertido en safety Andre Hal terminó como líder del equipo con cuatro intercepciones. La dupla de Benardrick McKinney y Brian Cushing ayudaron para sellar el centro de la defensa de los Texans. Recordando a los días de Jay Foreman y Jamie Sharper, la actual combinación de linebackers centrales sumaron 168 tackleos juntos. Whitney Mercilus sin duda tomo un pase gigante hacia adelante con su rendimiento en el 2015. Sus 60 tackleos y 12 capturas de QB le brinda a los Texans un segundo jugador de impacto en lo que se refiere a presión sobre el mariscal de campo.

Por su puesto el jugador principal de la defensa de los Texans es, y por las próximas temporadas será, el tres veces Jugador Defensivo del Año JJ Watt. Sus 76 tackleos y 17.5 capturas de de mariscal de campo ni se acercan a definir lo dominante que fue Watt sobre la NFL. El hecho de que jugó básicamente el cierre de la temporada con una lesión fuerte en su ingle hace aún más impresionante lo que pudo lograr en el 2015. Watt es el líder y sus compañeros han seguido su ejemplo a la perfección incluyendo a una línea de suplentes y jóvenes que aportaron cosas grandes la temporada pasada.

Jugadores como Charles James, Chris Covington y Kevin Johnson entre otros se perfilan para continuar lo que fue su excelente participación. Los novatos Covington y Johnson en particular jugarán un papel mucho más importante en su segunda temporada y Johnson se espera completamente recuperado de un par de lesiones que lo limitaron en el cierre de la temporada pasada.

Lo que también destaca de este grupo de jugadores en el cuadro defensivo de los Texans es el hecho de que es un grupo relativamente joven. Entre los titulares sólo Joseph y Vince Wilfork superan los 31 años de edad. Jugadores como Cushing, Watt, Kareem, Mercilus y Clowney se encuentran en su momento y todos entre la edad de 22 y 28 años de edad. Clowney por su puesto espera haber dejado las lesiones en el pasado para finalmente encontrar su mejor nivel.

Con este grupo de jugadores jóvenes y de estupendo rendimiento y expectativa los Texans tienen que aprovechar el momento. El equipo ha hecho movimientos para elevar el nivel del cuadro ofensivo. De la mano del cuadro defensivo, el punto fuerte del equipo, los Texans tienen en mente cosas grandes en el 2016.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 24 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising