Los Houston Texans regresaron al camino del triunfo con otra estelar actuación de su corredor titular Joe Mixon.
Los Toros en talla de visitante vencieron de manera contundente a los Vaqueros de Dallas 34-10 en una edición más de Monday Night Football.
Houston vapuleó a los locales desde el arranque del partido. Los Toros nunca estuvieron abajo en el marcador y aunque los Vaqueros tuvieron algunos buenos momentos con su mariscal Copper Rush y el receptor CeeDee Lamb, simplemente ante la aguerrida defensa de los Texans el esfuerzo no les alcanzó.
La noche en ofensiva para los Texans se la llevó Mixon, quien corrió para 109 yardas y anotó tres touchdowns, que fueron celebrados a lo grande por la gran cantidad de aficionados de los Texans que hicieron el viaje al AT&T Stadium.
Después de cuatro semanas complicadas para Houston esta victoria llegó en buen momento y claro ganarle al rival estatal le da un sabor especial al triunfo.
El regreso a la cancha del receptor Nico Collins fue espectacular. En la primera jugada del partido se escapó a la zona de anotación tras recibir un pase corto para 70 yardas, pero lamentablemente un castigo anuló la jugada. Sin embargo quedó claro que Collins está de regreso y que con él la ofensiva de los Texans se convierte en una mucho más peligrosa.
El mariscal C.J. Stroud se fue sin touchdown pero manejó bien los tiempos del partido y logró recuperarse de una intercepción. Stroud incluso ayudó a mantener avances ofensivos vivos con sus piernas.
La mejoría de la ofensiva de los Texans fue notoria y la defensiva sigue confirmando que es una de las mejores de la NFL.
Los defensivos del entrenador en jefe, DeMeco Ryans no dejan de presionar al mariscal rival, robar balones y anular el juego terrestre de los rivales.
Fue precisamente la defensa de los Toros la que selló el triunfo con una jugada espectacular en el cuarto periodo. El defensivo Derek Barnett logró una captura de mariscal con robo de balón, el ovoide cayó en las manos del tackle derecho de los Vaqueros Tyler Guyton y en su intento de avanzar la pelota se encontró con el safety de los Texans Jalen Pitre que llegó con un golpe para sacarle el balón. Barnett después levantó el ovoide y lo metió a la zona de anotación. La anotación defensiva puso el marcador 27-10 a favor de los Texans, sentenciando el partido.
En el esfuerzo defensivo también apareció Derek Stingley Jr. con una intercepción.
Houston recibe a los Titanes de Tennessee este próximo domingo y la misión es lograr consistencia.
Después de los Titanes los Toros visitan a los Jaguares, otro rival divisional, y es importante sellar estos dos partidos con victorias para prácticamente asegurar la División Sur.
Houston tiene que seguir mejorando porque se viene un diciembre complicado enfrentando a rivales como Miami, Kansas City y Baltimore donde los Toros necesitan desplegar su mejor versión para poder aspirar a una de las posiciones de privilegio en la Conferencia Americana. Vamos Texans!