Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans cuentan con plantel completa para dar la sorpresa

Los Texans regresan a la ronda Divisional de playoffs por primera vez desde la temporada del 2019. Después de haber despedazado a los Cleveland Browns la semana pasada, el equipo del Toro ahora se enfrenta al equipo sembrado número 1 de la AFC, los Baltimore Ravens. Sin duda es un reto difícil. Pero en este momento los Texans se encuentran con toda la confianza del mundo. El QB Cj Stroud y la ofensiva se encuentra en un ritmo impresionante. El cuadro defensivo viene de haber borrado de la cancha a Joe Flacco y los Browns. La confianza de los Texans se basa en la realidad de que cuenta con un plantel que está en su momento.

Ya tenemos claro que es lo que va a portar el Kid Maravilla. Nico Collins de la misma manera claramente es el enfoque en el juego aéreo y en el cierre de la temporada el corredor Devin Singletary le ha dado a los Texans una consistencia aceptable en el juego terrestre. De hecho "Motor", como le dicen sus compañeros cerró la temporada como el tercer mejor corredor en la liga desde la fecha 11.Pero es en el resto del plantel en donde se pueden encontrar jugadores que han elevado su rendimiento y que han  jugado un  papel importante en el cierre de la temporada que tiene a los Texans ganando 8 de los últimos 11 partidos y con una racha ganadora de tres partidos consecutivos, su segunda tal racha  de la temporada.

Jugadores como el ala defensiva Derek Barnett quien llegó a los Texans la última semana de Noviembre y en poco mas de un mes de acción se ha convertido en el tercer mejor ala defensiva detrás de Will Anderson y Jonathan  Greenard. Barnett logró su segunda captura de QB en su carrera en post temporada contra los Browns y e terminó la temporada con 19 tackleos, 11 jugadas de presión de QB y  2.5 capturas en sólo 6 partidos con los Texans. Barnett ha sido una de las contrataciones más acertadas e impactantes de Nick Casserio esta temporada y le permite a los Texans establecer una rotación con Anderson y Greenard. Especialmente con las lesiones en este sector de la cancha en el cierre de temporada regular, esto ha sido de suma importancia. La clave para el éxito de los Texans  y su defensiva ha sido la capacidad de poder presionar al QB con sólo 4 o cinco frontales. Esto será muy importante contra los Ravens y Lamar Jackson.

En el cuadro ofensivo, lesiones también han obligado a los Texans a cambios aunque al checar los números de yardas, puntos anotados y  partidos ganados no se nota una baja considerable. Esto se ha realizado gracias a la creatividad de Bobby Slowik y la grandeza de Stroud pero también han  contado los Texans con jugadores que empiezan a encontrar su ritmo en la ofensiva. Entre ellos se encuentran dos WR's, el novato Xavier Hutchinson y John Metchie. Hutchinson ha sido utilizado en reservisbles y barridas a lo largo de la temporada pero ha sido Metchie, con  su mejor partido como Texan el pasado sábado, el que puede estar a punto de estallar con su productividad.

Metchie, el ganador del premio Ed Block Courage, es el jugador que todos quieren ver destacar. Se perdió toda la temporada pasada superando cancer y sobra decir que le ha tomado algo de tiempo el poder re encontrar su nivel en la cancha. Saliendo de la Universidad de Alabama, Metchie era uno de los receptores mejor proyectados en el draft y aunque ha dejado algunas jugadas en la cancha, sus tres recepciones para 44 yardas contra los Browns puede ser una pista que el joven se puede convertir en una pieza importante en el juego aéreo para CJ.

Las recepciones ahora se están dando pero a lo largo de la temporada Metchie ha contribuido como un muy buen bloqueador en el juego terrestre. Con Noah Brown ahora en IR, la puerta se le abre a Metchie para contribuir en el juego aéreo y parece estar ahora listo.

Para los Texans, los jugadores estelares tienen que tener partidos de gran nivel. Pero las sorpresas se dan cuando el resto del plantel también aporta algo extra. Sabemos que CJ, Nico y Motor a la ofensiva son de confianza y Anderson, Greenard, Blake Cashman y la Pantera Stingley son la base de la defensa. Pero con jugadores como Metchie y Barnett entre otros en la rotación, los Texans cuentan con el balance perfecto de estrellas y jugadores de rotación que se perfilan para dejar su huella y darse a conocer en la post temporada.

Con aportaciones especiales del plantel completo es como se dan sorpresas en la NFL y el equipo del Toro tiene las piezas para dar la sorpresa en Baltimore.

Acompáñenos este Sábado en la Cadena de Radio en Español de los Houston Texans.

2:30 PM Facebook Live página de Telemundo Houston

Houston Texans vs Baltimore Ravens en Vivo desde el M&T Bank Stadium
3 PM Pre-partido

Houston - Mega 101 FM

En la Mexico:

CDMX – Radio Red 110AM

Related Content

Advertising