Texans agregan velocidad al plantel

Con el fin de cada temporada el equipo inicia el proceso de auto evaluación por parte de entrenadores y directiva. La evaluación de Bill O'Brien al repasar la temporada lo llevó a conclusiones muy definidas. En ciertas posiciones, especialmente en el cuadro ofensivo, los Texans necesitaban más velocidad.

Por lo visto, el draft de jugadores cumple a la perfección la necesidad de reforzar el plantel con jugadores de calidad y con la capacidad de cambiar partidos con una cualidad que simplemente no se puede enseñar o aprender. Velocidad. Como muchos habíamos anticipado, el receptor Will Fuller V, de Notre Dame, fue la primera selección del equipo en la primera ronda. Claramente era él, con su tiempo de 4.35 segundos en la prueba de 40 yardas, el más veloz entre un grupo de receptores, que honestamente eran separados por poco más.

Todos tenían sus atributos positivos y cuestiones en algún aspecto de su juego. Pero lo que separó a Fuller fue su velocidad. Ahora que quede claro, Miller no es sólo un atleta de gran velocidad que da la casualidad que juega fútbol americano. Miller es un gran receptor con velocidad fuera de serie. Mucho se ha hablado sobre su tendencia de atrapar balones con su cuerpo y no con sus manos. Pero esto es sobre estimado. La realidad es que un receptor tiene que atrapar balones con su cuerpo en ciertas situaciones. En tráfico y especialmente en trayectorias rápidas en donde el golpe del jugador en cobertura es inmediato, la mejor opción es de atrapar el balón con el cuerpo. En su primera temporada como titular en Notre Dame, Fuller demostró su capacidad de atrapar balones en tráfico y en momentos importantes.

De sus 76 recepciones esa temporada 51 se dieron para convertir un primer y diez y ocho de sus 15 TD's en dicha temporada del 2014 fueron de por lo menos 20 yardas o más. Tengan por seguro que no se logran 2,512 yardas, 144 recepciones y 30 TD's en básicamente dos temporadas si el atrapar pases es un problema. Después de haber tomado a Nick Martin, un centro de la misma Universidad de Notre Dame, los Texans seleccionaron a Braxton Miller en la tercera ronda.

El ex Buckeye de Ohio State es un estupendo atleta que presenta, a base de velocidad y atletismo, la capacidad de cambiar partidos con jugadas explosivas. Inició su carrera como QB y terminó como WR. Es en esta posición en donde será de gran utilidad para los Texans. Lo pueden alinear como receptor abierto o interno, pero también como QB en formaciones de wildcat en donde presenta la velocidad para correr con el balón pero también una verdadera amenaza de lanzar el balón y poder atacar todo sector de la cancha.

Pero una vez más, la clave es el atletismo y velocidad que Miller aporta al plantel. En la cuarta ronda los Texans agregaron al corredor Tyler Ervin de San Jose State. Como corredor la contribución de Ervin esta temporada puede ser limitada. En donde puede dejar su huella de manera inmediata es en equipos especiales. Como universitario, Ervin terminó su carrera con récord de equipo en yardas en regreso de patadas, tanto de despeje como de kickoff. Sus cinco TD's en equipos especiales también son récord de San Jose St. al igual que sus ocho TD's de 70 yardas o más. Nadie es capaz de este tipo de jugadas explosivas si no es veloz y Ervin sin duda es un atleta especial.

Las últimas dos selecciones de los Texans se dieron en la quinta ronda y fueron en el cuadro defensivo al tomar al Safety K.J. Dillon de West Virginia y al tackle defensivo D.J. Reader quien no sólo destacó en el emparrillado si no también en el diamante de béisbol como primera base para los Tigres de la Universidad de Clemson.

Sin duda la meta de la directiva de los Texans de agregar velocidad al plantel a través del draft fue cumplida. Más aya de esquemas tácticos o experiencia, en momentos el simplemente ser un atleta con velocidad fuera de serie puede marcar la diferencia. Los Texans por lo tanto esperan que entre los seleccionados en el draft, han encontrado jugadores de impacto inmediato. Felicidades y bienvenidos a Houston. Ahora este grupo de jóvenes inician el proceso de aprendizaje de los esquemas y la preparación para lo que será una temporada emocionante como novato en la NFL.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 24 transmitiendo partidos de la NFL.

Ohio State WR Braxton Miller was the Texans' 3rd round (85th overall) pick.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising