Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans le dan la bienvenida a Kevin Johnson

La primera ronda del Draft 2015 de la NFL dio a conocer el nuevo miembro de los Houston Texans. Con la selección número 16 el equipo del gerente general Rick Smith y el entrenador en jefe Bill O'Brien tomaron al esquinero Kevin Johnson de la Universidad de Wake Forest.

Meet CB Kevin Johnson, the newest member of the Houston Texans.

Primero, lo que aporta este jugador a la secundaria defensiva. Es un esquinero de buena estatura al medir seis pies. Tal vez tienen que aumentar algo de peso ya que entra al ring por decirlo asi con sólo 188 libras. Pero en lo que se refiere a velocidad y rapidez, Johnson tiene las herramientas necesarias para competir. Es un estupendo atleta con buena agilidad que cuenta con la estatura para marcar a receptores altos.

En Wake Forest jugó en la posición de esquinero en el perimetro y de la misma manera demostró la capacidad de marcar a receptores alineados al interior. Después del Draft comentó O'Brien que con los Deamon Deacons destacó haciendo precisamente lo que los Texans van a pedir de él en el esquema defensivo de Romeo Crennel. Es decir, puede marcar a jugadores en cobertura de hombre a hombre, pegado sobre la línea o en zona y puede jugar afuera o adentro de la alineación defensiva.

Esta versatilidad le permitirá a los Texans el poder tener en la cancha a Kareem Jackson, Jonathan Joseph y a Johnson simultaneamente. Alineando al novato sobre el tercer receptor en la cancha. Considerando que la mayoría del tiempo equipos ofensivos presentan alineaciones de tres receptores los Texans claramente han mejorado la defensa con la selección de Johnson.

Take a look at photos of the #TexansDraft Party presented by Coors Light at NRG Stadium.

El hecho de que podrá de la misma manera aprender de dos estupendos veteranos en Kareem y J-Jo, también es de gran benefició para el joven. Sus comentarios después de haber sido seleccionado sirvieron para recalcar su entrega y dedicación al deporte. De la misma manera reconoció que esta listo para aprender y hacer todo lo posible para ayudar al equipo.

En lo personal, Johnson esta celebrando su llegada a la NFL pero de hecho no es el primer miembro de su familia que "llega" a la NFL. Su hermana Hillary ha sido porrista de los Raven de Baltimore. Rick Smith reconoció que Kevin pasó por un bache al entrar a Wake Forest al ser declarado inelegible debido a su trabajo académico.

Pero lo que impresionó a Smith fue el hecho de que este problema principalmente causado por su imaduréz como un joven de 18 años de edad fue superado para eventualmente salir adelante como un estudiente y atleta digno de una institución destacada como lo es Wake Forest. Por lo tanto Johnson representa lo que es un jugador ideal para los Texans en lo que se refiere a su maduréz y carácter.

Hay que recordar que la última vez que los Texans seleccionaron a un esquinero en la primera

ronda fue cuando tomaron a Kareem Jackson. El inicio de la carrera de Kareem fue de tropiezos pero eventualmente logró subir su nivel de juego. Actualmente se le reconoce como uno de los mejores de la liga. Pero esta situación será distinta para Johnson ya que él no tendrá la presión de ser titular desde el inicio. Jugará un papel importante principalmente como el tercer esquinero pero nunca bajo la misma presión que sintió Kareem cuando él entró a la NFL.

Y hablando de presión, al considerar la presión que este cuadro puede generar sobre el QB rival, la defensiva secundaria y el grupo en general sin duda será mejor con la adquicisión de este nuevo esquinero. Johnson a fin de cuente es considerado en tre los mejores dos esquineros disponibles en el draft y en general se considera una decisión acertada por los Texans en haberlo tomado.

Kevin Johnson, bienvenido a la NFL y a los Houston Texans.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising