Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans siguen adelante

Es Diciembre y los Texans encaran los últimos tres partidos de la temporada con muy poco que se puede rescatar. Claro la meta es de seguir buscando el triunfo cada fin de semana pero con un plantel completamente devastado por lesiones, es difícil conseguir resultados. Houston juega este fin de semana en contra del puntero de la división y lo hace jugando con el tercer QB, sólo una ala cerrada que inició la temporada con el equipo y con 12 jugadores en la lista de reservas lesionados. Sin duda el equipo se encuentra en una situación muy complicada.

No se necesita mucho conocimiento del futbol americano o del deporte en general para reconocer que los resultados del último mes y lo que encara el equipo en estos últimos tres partidos sirven poco para evaluar el verdadero nivel del equipo. En sólo el mes de Noviembre el equipo tuvo que firmar a 11 jugadores nuevos al plantel activo para poder alinear una escuadra completa. En este mismo lapso, también colocaron a siete jugadores en la lista de reservas lesionados. Difícil es desarrollar consistencia con jugadores que conocen los esquemas y que han trabajado con el equipo desde Agosto. El hecho de que han sido competitivos en contra de Baltimore y Tennessee, dos equipos perfilados para pasar a la post temporada, dice mucho de la entrega y trabajo de los jugadores en el plantel y el trabajo del cuerpo de entrenadores para prepararlos cada semana considerando todas las piezas nuevas que se han incorporado al plantel.

Andre Ellington, firmado como corredor después del partido contra Arizona, tuvo que improvisar sobre la marcha y jugar la posición de receptor debido a lesiones en contra de Baltimore con sólo una semana con los Texans. Debido a lesiones en la posición de ala cerrada, el equipo ha tenido que usar tackles ofensivos en dicha posición. Claramente al alinear un tackle, la opción de pase con ese jugador se elimina automáticamente. Con un jugador menos elegible para salir en trayectorias, el cuadro ofensivo se convierte en uno mucho mas fácil de defender. Esto fue necesario en contra de los Titans debido a la  lesión de CJ Fiedorowicz y pesar de esto, Tom Savage tuvo su mejor día como Texan.

Esta semana pasada los Texans se vieron obligados a jugar con su tercer QB, el hecho de que TJ Yates lanzó un par de pases de TD y el equipo estuvo a punto de sacar el partido en el cuarto periodo es impresionante. Su último pase de TD en la NFL fue hace tres temporadas! Claro, no se ganó el partido pero con todo lo que ha tenido que superar el equipo sobre la marcha, esto si es de mérito.

Lo que sigue destacando de la temporada hasta el momento es el trabajo de DeAndre Hopkins. En contra de dos de los mejores esquineros de la liga Patrick Peterson y Jimmy Smith, Hopkins dominó. En contra de esquineros de media tabla como fue el caso vs los 49ers, Hopkins simplemente fue una fiera al atrapar 11 pases para 149 yardas y un par de TD. Nuk se mantiene entre los lideres en la NFL en yardas (#2 con 1,233) y como el líder en recepciones de TD con 11. Si el pase se encuentra en la misma cuadra, ese balón termina en su posición. A diferencia de la temporada pasada cuando a pesar de que le lanzaban pases a montón, esta temporada el trabajo de los tres mariscales de campo con los que ha trabajado ha sido mucho más aceptable y DeAndre ha respondido con una gran temporada.

A la defensiva, Clowney se ha establecido como el nuevo indomable de la escuadra de Mike Vrable. Pero entre los jóvenes destaca el novato Zac Cunningham quien con el correr de las semanas comprueba el porque fue líder de tackleos en el SEC la temporada pasada como miembro de la Universidad de Vanderbilt. El LB novato es veloz y decisivo al reconocer jugadas y a pesar de no ser el más corpulento para su posición, es fuerte en el punto de ataque y hombre a hombre en contra de corredores de buen tamaño es difícil de superar. Cunningham entra al fin de semana como el segundo mejor en tackleos en el equipo con 62 y con una captura y media de QB y sólo es superado por Benardrick McKinney con 78 tackleos.

En una temporada mermada completamente por lesiones en el plantel, el equipo sigue adelante. La afición puede que ha volteado su mirada al 2018, pero queda claro que los muchachos de Bill O'Brien siguen trabajado semana a semana para ganar partidos. Este Domingo al enfrentar a l nuevo puntero de la División del Sur, el equipo no va a cambiar esta mentalidad.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising