Skip to main content
Houston Texans
Advertising

10 cuartos de acción que han cambiado todo

Con 15 minutos por jugar en el partido y una ventaja de 14 puntos el equipo se perfilaba para confirmar su estupenda calidad. Se encontraban a 15 minutos de vencer al equipo proyectado por muchos como el mejor equipo en la NFC y un aspirante al titulo esta temporada. Todo estaba en orden y el equipo de los Texans, después de 30 minutos de dominio sobre los Seahawks de Seattle, tenía ya sus manos el tercer triunfo de la temporada 2013.

Ahora con diez cuartos jugados o dos partidos y medio más tarde, todo ha cambiado para los Texans.

Desde el inicio de la segunda mitad contra Seattle, la temporada de los Texans se ha desboronado completamente. La lista de problemas es larga y todos han contribuido. El cuadro ofensivo ha anotado sólo un TD, ha permitido 10 sacks, un fumble y 6 intercepciones, dos de las cuales fueron regresadas para TD. Andre Johnson no ha anotado y de hecho se encuentra en una racha de 10 partidos consecutivos sin TD y Arian Foster y Ben Tate se han combinado para sólo dos anotaciones.

Los equipos especiales han fallado un gol de campo, permitido una devolución de despeje para TD y en devolución de patada de kickoff perdió un balón en fumble que fue recuperado y regresado par TD. El cuadro defensivo ha permitido series ofensivas para TD de 98, 69, 65, 80 y 80 yardas mientras que ha robado sólo un balón. Esto normalmente no se encuentra en el expediente de una de las mejores defensivas de la liga en un lapso de 10 cuartos de acción.

Como se puede ver los problemas de los Texans van más aya de lo que pudo hacer o no Matt Schaub. Pero ahora con la derrota en contra de los Rams por marcador de 38-13 el equipo encara algo mucho más importante y más trascendente.

La racha de cuatro partidos consecutivos con derrota es más que simplemente un mal momento. Lo impresionante de todo es que a penas hace 10 cuartos el equipo estaba a punto de confirmar su calidad y ahora el equipo esta haciendo todo lo posible para rescatar la temporada.

En los primeros dos partidos y medio los Texans encontraron la manera de hacer jugadas. A la ofensiva y defensiva. Intercepciones de Brian Cushing para TD y pases de anotación como la de Schaub a DeAndre Hopkins.

JJ Watt presionando al mariscal de campo rival y haciendo tackleos detrás de la línea de golpeo. Los Texans no sólo jugaron bien estos dos partidos si no fueron dominantes. Precisamente esto es lo que tiene que ser la base del reencuentro con el buen nivel que presentaron al inicio de la temporada.

Claro que esto no será fácil. No sólo se tiene que reencontrar con la confianza pero se tiene que hacer con un mariscal de campo nuevo en TJ Yates o con uno que no estará al 100% en Matt Schaub debido a la lesión impresionante que sufrió contra los Rams. También lo tendrán que hacer sin su mejor ala cerrada en Owen Daniels quien está lesionado.

Pero a favor de los Texans tienen varios elementos. Primero se cuenta con un juego terrestre con Arian Foster y Ben Tate que está encontrando un mejor nivel con cada partido. Se cuenta con un cuadro defensivo que tiene en sus filas al jugador defensivo más valioso y un LB capaz de hacer jugadas que cambian partidos. Y ahora se tiene la espalda contra la pared en un momento en el cual se tiene que hacer todo lo posible para recatar la temporada. Los jugadores aún apoyan y confían en Gary Kubiak y sus asistentes y es ahora o nunca cuando tienen que demostrar que tienen las cualidades determinantes para sacar al equipo adelante.

El reto será difícil al enfrentar al equipo invicto de los Kansas City Chiefs en uno de los ambientes más difíciles en toda la liga, el Arrowhead Stadium. El resto del calendario de partidos de la misma manera le presenta a los Texans pocos si acaso ningún partido en el cual entren como favoritos claros.

Por el momento partidos en Diciembre no son el enfoque. Se tiene que salir del mes de Octubre y Noviembre con por lo menos cuatro triunfos en los próximos cinco partidos. De no lograrlo puede ser el inicio de muchos cambios en el plantel y en la directiva.

Sintonice el partido este Domingo cuando los Texans visitan a los Kansas City Chiefs. Iniciamos con el programa de antesala a las 2:25 AM y la patada de kickoff a las 3:25 en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising