Skip to main content
Houston Texans
Advertising

5 jugadores/posiciones a seguir: Cuadro Defensivo

Los Texans entran a la temporada 2017 con lo que debe ser una de las mejores escuadras defensivas en toda la liga. Jamas en la historia de la franquicia se había contado con la defensa número 1 de la liga como fue el caso en el 2016. Por lo tanto el equipo tiene expectativas altas para lo que se debe lograr en este sector de la cancha. Aquí, algunas de las piezas claves a seguir durante el campamento de pre temporada en el cuadro defensivo.

Kevin Johnson
El esquinero veterano entra a su tercera temporada. En el 2016 jugó solamente en seis partidos debido a  lesión. Esta temporada se perfila para jugar un papel importante una vez más en la rotación defensiva. Su calidad en cobertura le permite a los Texans mucha flexibilidad en lo que se refiere a esquemas y tácticas. Como novato en el 2015 encajó perfectamente en el esquema. Ahora físicamente sano, Johnson esper retomar su buen nivel de novato en el cual logró 54 tackleos y una intercepción.

DJ Reader
En el centro de la linea defensiva se encuentra el tackle nariz. Un puesto que en el cuadro defensivo de los Texans es de suma importancia aunque las estadísticas defensivas no refleja su importancia. Con el retiro de Vince Wilfork el plan de los Texans es de lanzar a DJ Reader al corazón de la línea defensiva. Reader entra a su segunda temporada con los Texans después de lo que fue una carrera estelar en Clemson. En esta posición no se trata de tackleos o presión sobre el QB. Se trata de ocupar a dos bloqueadores para mantener libres a los linebackers detrás de él o de combinarse con las alas defensivas para darle oportunidades a jugadores como JJ Watt y Jadeveon Clowney. Reader demostró buena capacidad para mantener el punto de ataque en el centro de la línea defensiva y a la vez fue efectivo en contra del juego terrestre. Reader aprendió de uno de los grandes en la historia de la liga en dicha posición. Los Texans esperan cosas grandes de Reader en el corazón del cuadro defensivo.

Brennan Scarlett
El punto fuerte de los Texans la temporada pasada en el cuadro defensivo fue la posición de linebacker. Benardrick McKinney elevó su nivel de juego para terminar como el líder de tckleos en el equipo. Brian Cushing, sano durante toda la temporada demostró un buen nivel. Whitney Mercilus sin duda alcanzó nivel de cambia-partidos gracias a su capacidad de lograr presión sobre el QB. Esta temporada los Texans buscan al cuarto titular en el grupo y este debe de ser Brennan Scarlett. EL veterano de segunda temporada de Stanford se perdió el inicio de la temporada en el 2016 debido a lesión. Al reincorporarse al equipo y debido a las lesiones de John Simon, Scarlett pudo tomar la cancha y no decepcionó. Esta temporada se le abre la puerta para ganarse el puesto de titular. El joven siempre encuentra el balón y con la oportunidad de alinearse con un grupo tan talentoso a su alrededor, Scarlett puede lograr cosas muy intersantes para el cuadro defensivo de los Texans en el 2017.

JJ Watt
Watt está de regreso. Este simple hecho es suficiente para cambiar cualquier plan ofensivo que enfrenta esta defensa. Habiendo dicho esto, Watt tiene que encajar en lo que fue la defensa #1 de la NFL la temporada pasada. Parte de lo que lo hace especial es su capacidad de hacer ajustes sobre la marcha de manera individual y fuera del esquema cuando anticipa algo. Su rapidez y potencia le permiten estas libertades. Pero en momentos esto expone a compañeros a al esquema. Por lo tanto, su improvisación en la cancha tiene que ser medida. En el pasado esto era necesario porque a su alrededor no contaba con compañeros capaces de hacer jugadas. Ahora este no es el caso pero esto no es un negativo. Watt debe de encontrar más bloqueos individuales y lo riesgos que toma tienen que ser medidos y acertados. Lo importante es que la capacidad del cuadro defensivo de hacer jugadas que cambian partidos sube de manera impresionante con el regreso de JJ. Esto es claramente una pieza importantísima que se agrega al cuadro defensivo de los Texans.

Mike Vrabel
El cuadro por su puesto cuenta también con un nuevo líder en Mike Vrabel. El ex Patriota ha fungido como entrenador de LB's desde su llegada a Houston y después de haber contemplado ofertas como entrenador en jefe en otros equipos incluyendo uno de la NFL, los Texns lo nombraron como manda más del cuadro defensivo. Vrabel conecta perfectamente con los jugadores jóvenes. Su energía y manera directa con sus muchachos es lo que lo distingue como entrenador. El esquema se mantiene en su base a pesar de este cambio pero tengan por seguro que Vrabel incorporará algunos ajustes nuevos. Aún contará con su maestro Romeo Crennel, quien permanece en el cuerpo de asistentes. Por lo tanto la transición debe de realizarse sin contratiempos.

A pesar de algunos cambios en la defensiva secundaria, principalmente en la posición de safety, el cuadro defensivo de los Texans sin duda será el punto fuerte del equipo. Con defensa se ganan títulos. Si esto es verdad, los Texans arrancan la temporada 2017 con un buen paso hacia adelante.

*Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

Check out some of the best shots from the third day of training camp at The Greenbrier in West Virginia.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising