Skip to main content
Houston Texans
Advertising

A media temporada, Texans por buen camino

400jagsschaub.jpg


A media temporada, Texans por buen camino

Llegamos a la mitad de la temporada regular. El momento perfecto para evaluar y considerar en donde se encuentra el equipo de los Houston Texans. Con marca de 5-3 los Texans se encuentran en una buena situación. Claro que podemos ahogarnos en un vaso de agua y lamentar algunas de las imperfecciones que ha demostrado el equipo en los primeros ocho partidos pero la realidad es que mientras algunos tratan de encontrar razones por los que el equipo no va a poder cumplir con su meta de lograr un boleto a la post temporada, los Texans claramente han dado pasos hacia adelante. Pasos que perfilan al equipo como uno de los candidatos para lograr metas importantes en el 2011.

La realidad de las numerosas lesiones que ha sufrido el equipo y que de cualquier manera han logrado superar debe de ser el punto de partida al considerar lo logrado por el equipo. Los tres jugadores más importantes en el equipo ofensivo, Matt Schaub, Arian Foster y Andre Johnson prácticamente no han jugado juntos esta temporada. Mientras Foster se recuperaba de su pierna, Johnson sufrió su propia lesión y aunque en momentos el ataque ofensivo ha demostrado ser explosivo, el equipo ha podido sobrevivir baches prolongados en los que la escuadra ofensiva simplemente no entra en ritmo. Foster claramente se ha recuperado y está listo para la segunda mitad de la temporada. Johnson por su parte aún se mantiene en condición de veremos aunque las posibilidades mejoran de que pueda regresar en las próximas dos semanas si es que no esta listo para enfrentar a los Browns este Domingo.

La realidad es que al pisar la cancha una vez más el ataque ofensivo de los Texans automáticamente incrementa su rendimiento. Las escuadras defensivas cambian sus esquemas para poder marcar al mejor receptor de la liga. Esto abre espacios para todos en particular para Owen Daniels y Joel Dreesen quienes aún en ausencia de Johnson, han brillado esta temporada. Ambos se combinan esta temporada con 43 recepciones para 621 yardas y seis TD's. Schaub por su parte ha bajado su efectividad en momentos sin su receptor estrella y él tal vez mas que cualquier otro jugador se beneficiará con el regreso de Andre. Y la realidad es que este optimismo esta basado en hechos, números y resultados ya que aún quedándose cortos en el potencial de su rendimiento, sólo New England y Buffalo en la AFC han anotado más touchdowns esta temporada que los 23 anotados por los Texans.

Sin el cuadro estelar intacto en la escuadra ofensiva, ha sido el cuadro defensivo de Wade Phillips que ha sacado al equipo adelante y esto lo han hecho sin una de sus propias estrellas. La baja de Mario Williams debido a lesión ha sido resuelta de una manera impresionante. En los cuatro partidos que ha jugado Houston sin Mario, los Texans han logrado 8 sacks, cuatro intercepciones y han permitido un promedio de sólo 19 puntos por juego y cuentan con promedio de 18.1 puntos por partido en la temporada. Brooks Reed logró su primera captura de mariscal este domingo pasado y ha hecho un buen trabajo en el puesto de LB exterior para el cuadro de Houston. La presión sobre el QB rival ha sido impresionante al lograr 20 capturas, el equipo líder de la liga en dicha estadística son los Giants con 26. Otro número que ha marcado una diferencia para los Texans esta temporada han sido los 14 robos de balón que claramente le ha facilitado las cosas al cuadro ofensivo.

Este Domingo los Texans a su alcance otra meta jamas antes lograda por el equipo. Nunca se han encontrado los Texans tres partidos sobre la marca de .500.   En contra de Cleveland los Texans tienen la oportunidad de seguir progresando y de presentar otro argumento de el por que este equipo si es un verdadero candidato que aspira a metas grandes en el 2011.

Recuerde que puede sintonizar el partido de los Houston Texans contra los Cleveland Browns este Domingo a partir de las 11 am con el programa de pre partido y la patada de kickoff a las 12 pm en KLAT LA Tremenda 1010 AM. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, inician su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernández les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising