A menos de una semana

A menos de una semana del inicio de la temporada regular el equipo de los Texans ha terminado sus preparativos del campamento. Aahora la mirada del equipo se enfoca en los Kansas City Chiefs en lo que será el arranque de la temporada regular de la NFL este próximo 10 de Septiembre. Por ahora la tarea de Bill O'Brien y el resto de la directiva es de definir el plantel y pulir los detalles del plan de juego para iniciar una temporada que será determinante y de altas expectativas para los Texans.

En lo que se refiere al plantel, la verdad no existe mucho misterio. Con el hecho de que el equipo de práctica se va a ampliar de 10 jugadores a 16 para esta temporada y la temporada 2021, los equipos van a poder mantener en sus filas. De estos 16, dos pueden ser protegidos por el equipo. En el pasado, cualquier jugador en el equipo de práctica estaba libre para poder ser firmado por cualquier otro equipo siempre en cuando ese jugador fuera agregado al plantel activo de ese nuevo equipo. Esta temporada también se relajó el reglamento de los jugadores elegibles para un equipo de práctica para poder incluir veteranos con más de dos temporadas de servicio en la liga. Normalmente el equipo de practica estaba designado para jugadore son seis partidos o menos en un plantel activo de 53 jugadores. O sea que el propósito del equiop de práctica era para desarrollar talento joven y obligar a equipos a mantener jugadores experimentados en el plantel activo o dejarlos libres para que otro equipo los pudiera considerar y firmar.

Esto obviamente se tuvo que hacer para darle a cada equipo un colchon en el plantel en el caso de que algún jugador no estuviera disponible en cierta semana debido a contagios de Covid o cualquier otra lesión. Considerando que cada nuevo jugador a un grupo se tendrá que someter a tres diás de exámenes medicos y pruebas antes de poderse unir al grupo, es más fácil poder depender de jugadores que han estado en el plantel en esta pretemporada, que conocen el esquema y que pueden practicar de manera inmediata para unirse al plantel activo. Por lo tanto se anticipa que alrededor de la liga va a ver muy poco movimiento en lo que se refiere a nuevos jugadores que no han sido expuestos a partidos de la NFL en pre temporada y de los que se sabe poco.

Lo ha mencionado Bill O'Brien. El equipo prácticamente se encuentra aqui. Los refuerzos de los últimos meses fueron sólidos. Los cambios a los esquemas ofensivos y defensivos tienen a todos con grandes expectativas. De hecho en este momento Kansas City va a entrar al partido de la fecha uno jugando a ciegas al enfrentar a un equipo de los Texans que va a lucir muy distinto. Un cuadro defensivo con una nueva idea de como dictar más al cuadro ofensivo en lo que se refiere a presión y agresividad. Más velocidad entre el grupo de receptores. Un corredor nuevo versatil. Una línea ofensiva sólida y todo bajo la dirección de un Deshaun Watson que según reportes se encuentra a días de firmar una extensión de su nuevo contrato. Watson está a punto de consagrarse como la cara y el futuro de la franquicia.

Es un buen momento para ser aficionado de los Texans. A menos de una semana del inicio de la temporada 2020, el equipo del Toro se encuentra ancioso para salir del vestuario en plena estampida. 

Y que mejor manera de mandar un mensaje al resto de la liga con un buen partido y un triunfo sobre el campeón defensor de la NFL.

Los esperamos este próximo 10 de Septiembre a las 6:50 PM a travez de Mega 101 FM en Houston junto con Gustavo Rangel para toda la acción jugada a jugada en Español en la Cadena de Radio de los Houston Texans.

Advertising