Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Ajustes en la zona roja serán determinantes

400saintsdanielsstiff.jpg


Los Texans sufrieron su primera derrota de la temporada. Aún los más optimistas consideraban que un triunfo en New Orleans sería algo difícil. Algo que tal vez es reservado para los equipos elite de la liga. Algo que claramente los Texans no han alcanzado. Que son un mejor equipo que en el pasado es obvio. Pero el equipo tiene mucho que corregir para llegar a ese nivel. Algo que este próximo domingo se puede lograr contra los Pittsburgh Steelers especialmente con un juego terrestre que puede mejorar de manera inmediata.

El equipo no puede correr con el balón y probó ser inefectivo en contra del juego terrestre. Permitieron casi cinco yardas por acarreo contra un equipo que es ineficiente corriendo con el balón y lograron sólo 2.4 yardas por acarreo con su ataque ofensivo. No estamos hablando de los Texans, si no de los Steelers en lo que fue su triunfo sobre Indianapolis. Si algo ha comprobado Houston es que es uno de los mejores en la liga corriendo con el balón y para mejorar la situación, todo parece indicar que Houston podrá contar con Arian Foster este domingo.

Los Texans cuentan con un ataque ofensivo balanceado que presenta peligro y presión al abrir el campo. La incorporación de James Casey con más de 100 yardas en recepciones y el siempre peligroso Andre Johnson le deben complicar la vida a una escuadra defensiva de Pittsburgh que en momentos se vio lenta e incapaz de controlar la línea de golpeo como han acostumbrado en el pasado. Claro que pudieron hacer la jugada clave para rescatar el triunfo pero en contra de una mejor línea ofensiva como la que presenta Houston, los Texans deben de poder controlar la línea de golpeo.

A la defensiva los Texans han tenido éxito robando balones. Con dos intercepciones más el domingo pasado los Texans ahora cuentan con seis robos de balón que han podido convertir en 31 puntos. A pesar de que en momentos es difícil de tacklear, Ben Rothlisberger no ha cuidado bien el balón al haber lanzado cuatro intercepciones en lo que va de la temporada. Aunado a esto la inhabilidad de poder correr con el balón, Houston tiene una buena oportunidad de lograr un triunfo este domingo.

Más aya de lo que ha logrado Detroit y Buffalo esta temporada, al ser los únicos equipos invictos en la liga, ningún equipo es perfecto. Los Texans han sido impresionantes en momentos. Y en momentos no han sido tan eficientes al poder anotar sólo un TD en las cinco oportunidades adentro de la yarda 20 de los Saints. En la temporada, Houston ha anotado cinco TD's y nueve goles de campo en las 16  oportunidades en la zona roja para un total de 62 puntos. Claro que lo ideal sería el anotar más TD's que goles de campo y tal vez con el regreso de Foster, los Texans puedan ser más efectivos.

La temporada pasada Foster anotó 18 TD's y fue una parte fundamental del equipo que fue uno de los mejores en la zona roja en el 2010. Esta temporada los Texans han sido poco efectivos corriendo con el balón en este sector de la cancha. Gary Kubiak comentó que en las 26 jugadas de acarreo en la zona roja los Texans han tenido 11 jugadas que resultaron en una yarda o menos. Esto ha dejado a los Texans en siete de las 10 jugadas de tercer down con más de ocho yardas por conseguir. Claramente se trata de ser más efectivos corriendo con el balón y temprano en la secuencia de downs. Es por eso que el regreso de Foster puede ser la mejor solución a lo que ha aquejado al equipo.

El equipo de Pittsburgh que visitará el Reliant Stadium es muy distinto a cualquier otro al que ha enfrentado Houston. De la misma manera los Steelers enfrentarán a un equipo que les presentará muchos problemas. Sea por aire o por tierra y con una defensiva que a pesar de que permitió 40 puntos el domingo, presenta un mejor nivel. La clave puede ser el regreso de el mejor corredor en la liga la temporada pasada. Ben Tate ha comprobado ser un suplente capaz y un jugador que funciona en este esquema, pero no es Foster. Por lo tanto un corredor de nivel elite debe de marcar la diferencia. El llegar a la zona roja ha sido algo de rutina para los Texans con la incorporación de Foster a la escuadra ofensiva los problemas se pueden resolver de manera inmediata.

Recuerde que puede sintonizar el partido de los Houston Texans contra los Pittsburgh Steelers este Domingo a partir de las 11 am con el programa de pre partido y la patada de kickoff a las 12 pm en KLAT LA Tremenda 1010 AM. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, inician su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernández les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising