Las estadísticas indican que no existe un mejor receptor en la historia de la franquicia de los Houston Texans. Andre Johnson representa lo mejor de lo mejor que esta franquicia ha conocido. La afición, a pesar de haberlo visto en uniforme de dos otros equipos las últimas dos temporadas, para siempre lo recordará como un Texan y como ese líder en silencio que marcó la pauta para la franquicia tejana por 12 temporadas. Hoy el equipo finaliza la etapa de Andre como jugador activo al firmarlo en contrato de un día para oficialmente retirarlo como miembro de los Texans.
Al salir de Houston hace tres temporadas Johnson había reunido estadísticas que sin duda lo perfilan como un candidato para el Salón de la Fama. Sus 1,012 recepciones para 13,597 yardas, 64 TD's y 51 partidos con por lo menos 100 yardas en recepciones aún son récord de la franquicia. También cuenta con récord de partidos individuales con juegos de 14 recepciones, 273 yardas y tres TD's. En 169 partidos como titular para el equipo de los Texans, desde su llegada como la tercera selección global en el draft de la temporada 2003, Andre estableció un gran nivel de profesionalismo, respeto y carácter.
Claro que no todos sus recuerdos dentro de la cancha fueron agradables. Al jugar prácticamente toda su carrera con mariscales de campo de rendimiento irregular, Johnson nunca agachó la cabeza. Mantuvo su gran nivel dentro del terreno de juego y lo entrego todo para la franquicia que lo vio nacer en la NFL.
Sin duda dentro de la cancha es hasta el momento el jugador más distinguido y como mencionamos un seguro candidato a ser reconocido en Canton. Pero lo que sin duda distingue a Dre, es su trabajo en la comunidad de Houston. En una era en la cual receptores de calidad son más reconocidos por su mal o por lo menos escandaloso comportamiento fuera de la cancha, el #80 fue una fuente de caridad y generosidad para los niños menos afortunados del área de Houston. Cada Navidad Andre Claus sacaba su propia tarjeta de crédito para asegurarse de que jovencitos de bajos recursos tuvieran por lo menos unos momentos de felicidad. Y esto era al son de unos $15,000 cada año incluyendo las temporadas que no formaba parte de los Texans comprando regalos para los pequeñitos.
Pero esto eran sólo los momentos que se daban a conocer de manera pública. Johnson claramente reconocía que su papel como estrella de los Texans implicaba una responsabilidad con la comunidad más estrecha. En todo momento Andre representó a los Texans con dignidad. Dentro y especialmente fuera de la cancha.
De la misma manera la afición siempre le abrió los brazos al ex Miami Hurricane y por lo tanto el hecho de que Andre ahora se retira como miembro de los Texans simplemente es el broche de oro a lo que hasta el momento ha sido la mejor carrera del mejor jugador en la historia de la franquicia.
Andre Johnson hoy y para siempre es un Houston Texan.
*Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL.
Andre Johnson was a Texans receiver from the 2003 to 2014 seasons.
*