Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Así van las prácticas

* Progreso seguro:*El entrenamiento del jueves terminó temprano debido a que el

kubiak_message052506.jpg

director técnico, Gary Kubiak, quiso premiar el duro trabajo del equipo a pesar de  las húmedas condiciones del clima. También porque consideró que los jugadores necesitaban descansar la mente, después de haber cumplido con los primeros pasos hacia la definición de las estrategias de juego para la temporada.

"Nuestros planes de aprendizaje se cumplen en segmentos de 8 días, de modo que hoy hemos terminado el último día de enseñanza," dijo Kubiak "Les dimos montones de práctica, estuvieron nadando por un par de días y se aflojaron un poco, pero están de vuelta en la batalla.  Lo que realmente me importa, lo que quiero de verdad que hagamos, es aprender a trabajar juntos; el tiempo y ritmo con que queremos desarrollar estas prácticas. Creo que hemos hecho un gran trabajo en ese sentido."

A estas alturas, el desempeño defensivo de Los Texans parece estar un poco más definido que el comportamiento ofensivo,  cosa que no sorprende a Kubiak, quien sabía que el aprendizaje del sector ofensivo sería un poco más detallado y exigente.

"Usualmente es así," dijo.  "Así es como son las cosas. Si la sección defensiva está por encima, lo que hay que hacer es alcanzarlos. Tenemos que hacer que ambos lados avancen rápido, tenemos mucho más terreno que conquistar que los demás. Por eso tenemos que presionarnos mucho."

Sesiones abarrotadas:Nadie ha recibido mayor cantidad de información durante las dos semanas pasadas que el Mariscal de Campo David Carr, pero Kubiak admitió el jueves que exigirle mucho a Carr, es idea suya.

"He sido muy duro con él, pero es por que espero mucho de él" dijo Kubiak. "Tal como se  lo dije hoy, esa es la forma como me comportaré con él y esa la forma en que vamos a trabajar, por que espero que juegue muy bien para este equipo, de manera que continuaré presionándolo, por que él quiere ser presionado y ha respondido muy bien a todo. Es tan simple como admitir que como le vaya a David Carr, le irá al equipo, por eso tenemos que hacer todo para que a él le vaya bien".

Para hacérselo un poco más fácil, Kubiak ha hecho énfasis en que existen 10 jugadores que compartirán una gran parte de la responsabilidad.

Dicho esto, Kubiak quiere establecer un sistema y un tono para empezar y cree que Carr ha ayudado mucho con la actitud generosa con que responde a toda la adversidad que ha enfrentado.

"Me he dado cuenta de que se trata de un joven recio y fuerte," dijo Kubiak, "Que ha pasado por muchas cosas; él ha estado en situaciones muy difíciles durante los últimos años, en las que hubiera sido fácil decir, Bueno, yo no puedo hacer nada aquí, o  Eso no es culpa mía,  pero el no funciona así, él acepta bastante responsabilidad. Es un tipo que trabaja duro. No hay nada en David que no corresponda con lo que uno espera como entrenador;  todos los días él viene listo para empezar."

Por eso escucha a todos y se siente feliz de poder empezar de nuevo. Las últimas temporadas, incluyendo la campaña de 2005, son recuerdos muy lejanos para Carr y así han de quedarse.

"Es un pizarrón limpio," dijo Carr. "Los entrenadores nos lo dijeron, y se han mantenido apegados a eso;  no mencionan el pasado, es más, no mencionan nada de lo que hayamos hecho en materia ofensiva, jamás.

"Estoy claramente emocionado. Es impresionante"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising