Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Babin en la mirada

La segunda selección del equipo de los Texans en el 2004 fue hasta cierto punto sorpresiva. Después de un intercambio, los Texans, con le selección 27 global del draft, seleccionaron a Jason Babin de la pequeña universidad de Western Michigan. Como el primer jugador de esta institución seleccionado en la primera ronda del sorteo de la NFL, Babin llegó al equipo de los Texans con altas expectativas y hasta el momento no ha decepcionado.

babin_chargers091204.jpg

Como colegial Babin disfruto de una carrera exitosa como ala cerrada defensiva. Terminó su estancia con los Broncos como el máximo en la historia de Western Michigan en capturas de QB (38) y en tackleos detrás de la línea (75). De hecho fue tan versátil que llegó ha participar con el equipo ofensivo logrando tres recepciones y como bloqueador en situaciones de formaciones cerradas.

En sus últimas dos temporadas, Babin fue nombrado como el jugador defensivo más valioso de la conferencia Mid-American y en el 2003 como el jugador más valiosos de su equipo.

Su llegada a los Texans le ha forzado a cambiar de posición al tomar el puesto de linebacker exterior. La diferencia principal es que Babin ahora cuenta con responsabilidades de cobertura en jugadas de pase y no sólo se dedicará a jugar en la línea de golpeo como lo hizo a nivel colegial. Hasta el momento Babin ha declarado que se siente a gusto con el cambio pero que por supuesto aún tiene mucho que aprender.

Otro jugador que recibirá el beneficio del desempeño de Babin será Kailee Wong, su similar al otro lado de la cancha. La protección del equipo rival se tendrá que cuidar de ambos linebackers exteriores ya ambos son capaces de presionar al QB. Contra San Diego, Babin presionó constantemente y fue Wong el que logró la primera captura de la temporada en el cuarto periodo.

En su debut como profesional Babin destacó con nueve tackleos, cuatro jugadas de presión sobre el QB rival y con un par de tackleos detrás de la línea de golpeo. Su combinación de velocidad y poder fueron evidentes en su primer partido como profesional y se eliminó cualquier duda de la capacidad del jugador egresado de Western Michigan.

En sus primeras dos temporadas la defensiva de los Texans ha necesitado de un jugador capaz de presionar al QB rival y causar jugadas que definan partidos a su favor. En el esquema táctico defensivo de los Texans se requiere que los linebackers exteriores en particular sean capaces de presionar al QB rival. Hasta el momento Wong ha logrado sólo ocho capturas de QB como Texan y entrando a su tercer año Babin será el tercer linebacker exterior que los Texans utilizarán. Jeff Posey en el 2002 logró ocho capturas pero salió del equipo después de sólo un año. Posey fue reemplazado por Chrlie Clemons quien fue limitado por lesiones en el 2003 y no regresó para esta temporada.

En Jason Babin los Texans han encontrado un jugador que le puede brindar estabilidad y productividad a la posición. Babin parece contar con las herramientas para darle a la escuadra defensiva lo que tanto ha necesitado. Claro que es temprano pero por el momento el inicio de la carrera de Jason Babin indica que los Texans tomaron una excelente decisión el pasado mes de Abril al seleccionarlo en la primera ronda del sorteo universitario.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising