Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Balón perdido una vez más le cuesta a los Texans

1207.jpg

Rosenfels finalmente pudo llevar a los Texans a la zona de anotación al realizar una marcha de 80 yardas en siete jugadas.

La temporada del 2007 de los Texans parece será definida por los balones perdidos. Houston sumó dos más contra los Tennessee Titans el domingo en el LP Field de Nashville para contribuir en lo que fue otra derrota decepcionante de los Texans por marcador final de 28-20. Houston aumentó a su racha perdedora al sumar su sexta derrota consecutiva contra el ex equipo de Houston.

El partido inicio de manera positiva para Houston al tomar la patada inicial y marchar 74 yardas en nueve jugadas. Aunque fue algo dudosa la jugada de touchdown en lo que fue un acarreo de una yarda por parte de Ron Dayne, los Texans tomaron la ventaja 7-0. En la jugada Dayne parecía haber sido detenido en tercer down pero los árbitros decidieron que el balón había cruzado la línea de gol. Dayne brindó su cuarto partido consecutivo de calidad al terminar el duelo con 86 yardas en 18 acarreos para lo que fue un promedio de 4.8 yardas por intento.

Tennessee, quien buscaba romper su racha perdedora de tres partidos, reaccionó de manera impresionante al enlazar un marcha de 12 jugadas y 72 yardas. LenDale White, quien terminó el partido con 60 yardas en 12 acarreos, anotó en acarreo de una yarda para empatar el partido a siete con 4:03 por jugar en el primer cuarto.

La escuadra defensiva de los Texans entonces inició su domino de Tennessee al permitir sólo 79 yardas totales en sus siguientes cuatro series ofensivas de la primera mitad. Mario Williams una vez más brillo al lograr dos capturas y media y siete tackleos. Williams ahora cuenta con 8.5 capturas en la temporada y 13 en su carrera. El record de equipo de capturas de QB totales es de 15 lograda por Kailee Wong.

Houston sufrió la primera de dos bajas debido a lesión en dos de sus siguientes tres series ofensivas. Primero fue el QB Matt Schaub quien sufrió una dislocación de hombro al ser tackleado por Antwan Odom. Dos series más tarde fue el guardia derecho Fred Weary quien salió con una lesión en su pierna derecha. Sage Rosenfels tomó el puesto de Schaub y el joven Chris White reemplazó a Weary. Los Texans pudieron agregar un gol de campo justo antes del final de la primera mitad en lo que fue una patada 45 yardas de Kris Brown. En la serie del gol de campo los Texans fallaron una de varias jugadas importantes en lo que fue un pase que no pudo atrapar Andre Johnson en tercer down y ocho desde la 26 de los Titans. Johnson soltó el balón en la yarda cinco de los Titans con 1:14 por jugar en el segundo cuarto y por lo tanto sólo se pudieron lograr los tres puntos y la ventaja de 10-7 al final de la primera mitad.

En el tercer cuarto los Texans generaron muy poco con su ofensiva mientras que Tennessee encontró la zona de anotación en su segunda marcha del cuarto. En sólo tres jugadas Vince Young llevó a los Titans a la zona de anotación. Su pase de 43 yardas con el receptor Roydell Williams sería el sexto de la temporada par Young. Tennessee por lo tanto tomo la ventaja 14-10 con 11:23 por jugar en el tercer cuarto.

Los Texans respondieron con un despeje que le dio el balón una vez más a los Titans en su propia yarda 13. Tennessee enlazó su segunda serie de 12 jugadas para touchdown en lo que culminó con un pase de touchdown de 11 yardas con el receptor Justin Gage y la ventaja de 21-10 con :50 por jugar en el tercer cuarto.

Rosenfels finalmente pudo llevar a los Texans a la zona de anotación al realizar una marcha de 80 yardas en siete jugadas. La culminación de la serie se dio en un pase preciso y perfectamente colocado en las manos de Andre Johnson quien corría por la banda derecha. La recepción de 28 yardas de Johnson acercó a los Texans 21-17 con 12:14 por jugar en el partido. Johnson terminó el partido con 9 recepciones para 116 yardas y su recepción de TD sería la número cinco de la temporada.

Los Texans parecían haber tomado control del partido. Se encontraban atrás por sólo cuatro puntos y forzaron un despeje de los Titans después de haberlos detenido en tres jugadas consecutivas. Jacoby Jones entonces cometió el error que prácticamente decidió el partido al soltar el balón en la jugada de despeje. Tennessee recuperó en la 29 de los Texans y en sólo dos jugadas encontraron la zona de anotación para aumentar su ventaja a 28-17 con 9:49 por jugar.

Fue un golpe que no pudo superar el equipo y una vez más los balones sueltos se convirtieron en el verdugo de los Texans. El balón suelto de Jones aunado a un pase que Tennessee interceptó en los últimos instantes del partido le da a los Texans 31 balones perdidos en la temporada, máxima cantidad en la liga. Houston no pudo reaccionar y perdió por marcador final de 28-20 después de un gol de campo de Kris Brown de 50 yardas con 4:54 por jugar en el partido.

El factor más importante y determinante en lo que ha sido la temporada de los Texans es el hecho de que estos 31 balones perdidos se han convertido en 115 puntos para los rivales de los Texans. En el 2007 Houston ha sido superado por los rivales en puntos anotados 291-263. Es evidente que la temporada ha sido definida por estos balones sueltos.

Houston ahora con marca de 5-7 regresa a casa para enfrentar a los Tampa Bay Buccaneers el próximo domingo. Lo lamentable para Houston es que cualquier esperanza de post temporada queda prácticamente eliminada y ahora el potencial de lograr record ganador por primera vez en la historia de la franquicia también corre peligro.

Recuerde que el partido de los Texans contra Tampa Bay este domingo lo puede escuchar en vivo desde el Reliant Stadium en Houston en la Cadena de Radio en Español de los Texans en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez. El programa de pre partido inicia a las 11 de la mañana y el partido inicia al medio día.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.
*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising