Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Buchanon busca nuevo inicio

Entrando a la temporada del 2005, el esquinero Phillip Buchanon firmo con el equipo de los Texans con la esperanza de ser una pieza determinante en la defensiva secundaria del equipo. La realidad fue completamente distinta. Para el último mes de la temporada, Buchanon se encontraba en la banca después de haber perdido su puesto como titular. Sus sueños de una temporada memorable con los Texans, se convirtió en una pesadilla que no quiere recordar. Ahora con el inicio de su segunda temporada con los Texans, Buchanon busca borrar toda memoria de la campaña pasada.

Buchanon entra a su quinta temporada en la NFL después de haber sido seleccionado en la primera ronda por los Raiders de Oakland en el 2002. Destacó con los Raiders al registrar 11 intercepciones, cuatro de las cuales regresó para TD y en equipos especiales también dejó su huella al regresar tres patadas hasta las diagonales. Que es un buen atleta y que tiene las cualidades para ser un buen esquinero no cabe la menor duda. Pero su temporada decepcionante del 2005 fue un golpe fuerte a su confianza. Con un nuevo cuerpo de entrenadores al frente del equipo, Buchanon busca renovar su imagen y su confianza.

"La temporada pasada fue una de las peores que he jugado," expresó Buchanon. "Lamentablemente ese tipo de cosas suceden. Si te encuentras en un ambiente negativo y todo marcha mal, por su puesto que jugadores van a perder cierta confianza. Pero en un ambiente positivo todo te sale bien."

"Tengo mucha confianza en Phillip," confesó Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Texans. "Se encuentra en un punto importante de su carrera en el cual tiene que salir adelante y jugar como la selección de primera ronda que fue."

Ahora con la lesión sufrida por Demarcus Faggins, Buchanon figura como uno de los esquineros titulares una vez más y esto significa que el equipo necesitará mucho de él al arranque de la temporada. "Le dije en frente de todo el equipo, tienes toda nuestra atención, es hora de marcar una diferencia, éste es tu momento para brillar."

Buchanon por su parte espera aprovechar ésta segunda oportunidad de ganarse la confianza de todos. "Simplemente tienes que ver la situación como una oportunidad en la cual tienes que salir y hacer todo lo necesario," declaró Buchanon. "Entro a la temporada buscando ser el mejor desde el principio. Simplemente ese es mi punto de vista. Mi meta es de ser el mejor."   

Sin duda ha sido una etapa con los Texans de altas y bajas. Empezó como esquinero titular que perdió su puesto y luego su confianza y ahora se perfila para ser una pieza fundamental en el equipo. Buchanon tendrá también la oportunidad de brillar en equipos especiales regresando patadas de despeje debido a la lesión de Jerome Mathis. En otras palabras Buchanon es un joven muy ocupado en este campamento.

"Tuvo hoy un buen día y todos salimos impresionados con la manera en la que trabajó," dijo Kubiak. "Phillip tiene su plato lleno en este momento y sin duda es una pieza importante de nuestro equipo."

Buchanon espera mantener este tipo de atención sobre él toda la temporada. Por el momento ha logrado su propósito, ha encontrado un nuevo inicio con los Texans.

**

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising