Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Buen esfuerzo de Texans, no resulta en triunfo

2488.jpg


La ofensiva carburó al encontrar la zona de anotación tres veces, protegió el balón y no permitió ninguna captura de su mariscal de campo. La escuadra defensiva presionó al mariscal rival y limitó el juego terrestre del rival a sólo 88 yardas. Fue el mejor partido de la temporada par los Houston Texans pero por tercera vez en tres juegos el resultado final indicó que los Texans perdieron al caer contra su rival divisional, los Jacksonville Jaguars por marcador de 30-27 en tiempo extra.

La jugada que eventualmente decidió el partido y marcó la diferencia se dio en el primer cuarto. Después de un despeje de los Texans en la primera serie del partido, Jacksonville avanzó el balón hasta la 41 de los Texans. Con cuarto down y cuatro por avanzar, Jacksonville engaño que despejarían pero el fullback Montell Owens tomó el centro directo y corrió hacia la banda derecha. No sólo logró el primer y diez pero no se detuvo hasta llegar a la zona de anotación. Los Texans no se percataron de las intenciones de los Jaguars en la jugada. EL equipo se había alineado para regresar un despeje y por lo tanto a pesar de no estar listos para defender la jugada, no pidieron tiempo fuera para reagrupar y colocar una mejor defensiva.

El acarreo de 41 yardas le dio la ventaja a los Jaguars 7-0 al inicio del primer cuarto.

Los Texans lograron sólo nueve yardas en su siguiente serie y tuvieron que despejar. Después de un despeje de Jacksonville, el cuadro ofensivo bajo la dirección de Matt Schaub, quien por su parte necesitaba urgentemente de una buena actuación, llevó a los Texans a sus primeros puntos del partido en una serie de 12 jugadas que culminó en gol de campo de Kris Brown.

Los Texans encontrarían la zona de anotación en su siguiente serie en lo que fue un pase preciso de 30 yardas de Schaub al corredor Steve Slaton para darle a los Texans la ventaja de 10-7. Los Jaguars empataron el juego con un gol de campo de 46 yardas de Josh Scobee para mandar a los equipos al medio tiempo 10-10.

Schaub completó 14 de 19 pases para 134 yardas y un touchdown en la primera mitad. Claramente su mejor desempeño de la temporada, pero en la segunda mitad continuó su efectividad.

Después de que los Jaguars abrieron el tercer cuarto con un touchdown, Schaub llevó a los Texans al empate con su segundo pase de anotación del partido. El pase de cinco yardas para Kevin Walter igualó la pizarra 17-17 con 5:20 por jugar en el tercer cuarto.

Los Jaguars iniciaron el último cuarto con un gol de campo de 40 yardas para retomar la ventaja 20-17. Justo cuando parecía que los Texans perderían control, Schaub guió al equipo en una estupenda marcha ofensiva.

Desde su propia 15 los Texans avanzaron 85 yardas en 11 jugadas y con pase de ocho yardas a Walter los Texans tomaron ventaja de 24-20 con 7:11 por jugar en el partido.

David Garrard, mariscal de los Jaguars, llevó a su equipo a la zona de anotación en una marcha de 13 jugadas que abarcó 62 yardas. Fue el mismo Garrard quien con acarreo de cinco yardas le dio la ventaja a Jacksonville 27-24 con 1:43 por jugar en el partido. Los Texans tuvieron una oportunidad de oro para impedir la anotación ya que en cuarto down y ocho desde la 18 de Houston Garrard logró nueve yardas en un acarreo que le dio primer down y gol a los Jaguars desde la nueve de los Texans.

Pero Schaub y los Texans no se dieron por vencidos. Desde su propia yarda 18 tomaron el balón y gracias a pases de 12 yardas a Slaton y Owen Daniels, quien terminó el partido con siete recepciones para 87 yardas los Texans movieron el balón hasta su propia 47. Schaub entonces completó un pase de 21 yardas con su receptor Andre Johnson hasta la 32 de los Jaguars. Después de un acarreo de tres yardas de Slaton, Brown entró a la cancha y empató el juego con un gol de campo de 47 yardas con un segundo por jugar en tiempo reglamentario.

Los Texans nunca en su historia han ganado un partido en tiempo extra y contra los Jaguars no pudieron romper esta mala suerte. Jacksonville inició el periodo de muerte súbita y en sólo seis jugadas se alinearon pare l gol de campo de 37 yardas para lo que fue el triunfo de 30-27.

Los Texans terminaron el partido con 386 yardas ofensivas y fuera de la jugada del primer touchdown de Jacksonville en la finta de despeje, jugó un partido casi perfecto. Pero a pesar del buen esfuerzo, el equipo sufrió su tercera derrota de la temporada. Después de haber jugado sus primeros tres partidos de la temporada fuera de casa, regresan al Reliant Stadium para jugar cuatro en casa en el mes de Octubre. El próximo domingo los Texans inician la racha de partidos en casa contra otro rival divisional, los Indianápolis Colts.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 4 de Octubre contra los Colts en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es a las 12 del medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising