Buen esfuerzo, mejor rival


Fue el octavo partido entre los Houston Texans y los Colts de Indianápolis, pero fue el mismo resultado. La derrota de 31-17 de los Texans les mantiene con marca de 1-8 mientras los Colts siguen su marcha como invicto con récord de 9-0. El marcador final no es una indicación del buen esfuerzo de los Texans, especialmente en la segunda mitad.

La primera mitad fue algo distinto. Después de haber detenido a los Colts en su primera serie ofensiva, Indianápolis anotó touchdowns en tres series consecutivas, dos pases de TD de Manning y un acarreo de Edgerrin James, para tomar la ventaja de 21-0. Parecía que el partido se convertiría en una masacre. De hecho los Colts habían forzado el cuarto despeje consecutivo de los Texans y hasta ese momento Houston había logrado sólo dos primeros y diez y un total de 51 yardas. El despeje de Chad Stanley le pegó a un jugador de los Colts y por regla, quedó libre y fue recuperado por Houston en la 34 de los Colts.

Houston tomó el balón con 2:55 por jugar en la primera mitad y en tres jugadas encontraron la zona de anotación en un acarreo de TD de Jonathan Wells de 13 yardas. El segundo acarreo de touchdown en dos semanas como titular para Wells acercó a los Texans a 21-7 al terminar la primera mitad. Houston recibió la patada de salida de la segunda mitad y como en cada partido de la temporada, enlazaron su única serie ofensiva prolongada de touchdown.

En 11 jugadas los Texans cubrieron 60 yardas, cobrando las últimas 13 en pase de TD de Carr a Gaffney para acercarse 21-14 en el marcador con 8:32 por jugar en el tercer cuarto. Pero como un equipo de calibre de campeón, los Colts respondieron de manera impresionante.

En su siguiente serie ofensiva, Manning tomó el balón en su propia 25 y en sólo cinco jugadas encontraron la zona de anotación. La serie terminó en pase de TD de 30 yardas de Manning a Marvin Harrison para ampliar la ventaja a 28-14. En el partido, ésta combinación de QB y WR escribieron un capitulo más en los anales de la NFL al convertirse en la primera mancuerna en lograr 10 mil yardas y 90 pases de TD.

En su siguiente serie ofensiva los Texans una vez más fueron detenidos y se vieron forzados a despejar y como en su previo despeje, los Colts una vez más no pudieron asegurar el balón, Houston recuperó en la 30 de los Colts. Fue una oportunidad de oro para los Texans de poder acercase a siete puntos en la pizarra pero la serie ofensiva se estanco en la yarda seis de los Colts. La serie fue manchada por una jugada aparentemente diseñada para que Carr corriera por el centro de la cancha en segundo down y 11 desde la yarda 15 de los Colts. Carr logró sólo tres yardas en la jugada. Los Texans anotaron un gol de campo de Kris Brown de 24 yardas para acercarse a 28-17 con 1:03 por jugar en el tercer cuarto.

En la siguiente serie ofensiva de Indianápolis, Houston le permitió sólo tres yardas y forzaron un despeje en el cual Houston recibió el balón cerca de la media cancha. Pero en la jugada Shantee Orr fue penalizado por haber chocado con el pateador. La falta personal le dio un primer y diez a los Colts y a pesar de Houston apeló la jugada al pedir que se revisara si Orr había tocado el balón antes de chocar con el pateador Hunter Smith. La jugada no fue cambiada y los Colts más aya de que continuaron la serie ofensiva, desinflaron cualquier esperanza de los Texans en el partido. Indianápolis culminó su serie con un gol de campo de 45 yardas para aumentar su ventaja a 31-17 con 12:04 por jugar en el partido.

En su siguiente serie ofensiva los Texans avanzaron hasta la 27 de Indianápolis pero no pudieron conseguir el primer y diez en jugada de cuarto down y ocho con 7:11 por jugar en el partido.

En el partido, los Texans perdieron dos jugadores debido a lesión. En el primer cuarto el safety Jason Simmons salio con un tirón en su pantorrilla y no regresó al partido. En la segunda mitad el tackle derecho Todd Wade salió lesionado de su rodilla derecha. No se ha confirmado la gravedad de la lesión pero mínimo se duda su participación para el próximo domingo.

Fue un buen esfuerzo en la segunda mitad contra el mejor equipo de la liga. Pero como ha sido costumbre ésta temporada para los Texans, no han logrado jugar un partido completo. El próximo domingo Houston recibe a los Kansas City Chiefs en partido de jornada nocturna del domingo. Los Chiefs, en 13 series ofensivas, anotaron sólo un gol de campo y por lo tanto perdieron contra Buffalo por marcador de 14-3.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising