Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Buen primer paso de jóvenes y Texans

En lo que se refiere a un primer partido de pre temporada, lo logrado por los Texans el pasado Viernes contra los Vikings fue un buen primer paso. En las palabras del entrenador en jefe Gary Kubiak, hay muchos aspectos positivos especialmente considerando la cantidad de participación que obtuvieron los jóvenes.

Ese fue un punto de énfasis de Kubiak en su rueda de prensa resumiendo el partido. Los jóvenes jugaron mucho y lo hicieron bien. "Comenzando con Earl Mitchell y su gran partido que tuvo. Terrell McClain. Estamos en busca de un suplente de Earl. Alguien quien pueda entrar en la rotación y que nos pueda ayudar y él hizo muchas cosas buenas." Kubiak también destacó la participación del esquinero A.J. Bouye y del tackle ofensivo David Quessenberry, dos jóvenes que le puede brindar calidad al grupo de suplentes en el plantel.

La noche fue un de números récord en lo que se refiere a lo logrado por el equipo ofensivo. Los Texans acumularon 439 yardas totales con el equipo ofensivo máxima cantidad en la pre temporada en la historia de la franquicia.

Esto se dio principalmente de la mano de los mariscales de campo suplentes. Primero, TJ Yates quien tuvo un inicio algo lento pero luego ajusto para terminar con 151 yardas y un pase de TD al novato De Andre Hopkins. Case Keenum por su parte terminó con 125 yardas y un pase de TD. Kubiak ha dejado abierta la posibilidad para cualquiera de los dos en el puesto principal de relevo de Matt Schaub.

Es una decisión que se puede convertir complicada considerando el buen desempeño de ambos. "Son dos buenos jugadores. Es un buen problema el que tenemos. Es una situación muy competitiva pero creo que es algo que les va a ayudar en sus carreras. Y esta haciendo a nuestro equipo mejor. Existe mucha confianza dentro del equipo cuando cualquiera de ellos toma la cancha. Eso es tremendo para el equipo."

El juego terrestre es lo que define el ataque ofensivo de los Texans y la combinación de Ben Tate, y los jóvenes Dennis Johnson, Cierre Wood, Deji Karim y Ray Graham acumularon 133 yardas por tierra.

Cada uno de los jóvenes contó con acarreos de por lo menos 13 yardas y no se vieron errores en lo que se refiere a responsabilidades de bloque en jugadas de pase. Arian Foster por su puesto tiene su puesto asegurado y se puede decir lo mismo se puede decir de Tate salvo que se de una lesión pero el resto del grupo de cuatro corredores esta luchando por solo un puesto en el plantel. Saliendo del primer partido Karim puede que tenga la ventaja no sólo por sus 37 yardas en seis acarreos pero por su trabajo en equipos especiales. "Si pones a ese grupo junto él es el que se encuentra en mejor situación en ese aspecto.

Algunos de ellos tienen virtudes especiales corriendo con el balón pero el quedarte con tres o cuatro corredores depende si ese cuarto corredor va a ser titula en equipos especiales. Veremos como se desarrolla esa situación," confirmo Kubiak.

Entre los receptores por su puesto no defraudó la primera selección DeAndre Hopkins. Sus cuatro recepciones para 52 yardas y un TD acrobático confirmó lo que ha hecho durante todo el campamento. De cualquier manera Kubiak comentó que es fácil decir que con una atrapada espectacular concluir que tuvo un gran partido.

Pero se trata de muchos otros detalles. " Siempre hablamos de ser un profesional y ser profesional implica ser consistente. Aún hay muchas cosas que va a aprender. La profundidad en sus trayectorias, en donde tiene que estar, sus salidas de la línea de golpeo. Tal vez no va a quedar muy contento con sus calificaciones en varios aspectos que evaluamos. Pero eso es lo que hacemos. Siempre buscamos perfección."

Puede que esto sea muy exigente pero considerando el potencial con el que cuenta Hopkins los Texans y Kubiak hacen lo correcto en exprimir lo máximo del joven. Considerando que si se quedan cortos en perfección un partido como que el que dio el pasado viernes no estaría nada mal.

Entre los receptores un jugador que tuvo un partido de altas y bajas fue Lestar Jean quien anotó el TD de la ventaja y terminó el partido con seis recepciones para 52 yardas pero también soltó dos pases que le dieron en sus manos en situaciones importantes del partido.

Esa inconsistencia llama la atención. "Lo que si me gustó es que cuando fallo en esas jugadas regresó para hacer otras jugadas. Es lo que quieres ver en jugadores. Lestar tienen mucho talento y su confianza esta creciendo. Ha tenido un buen campamento y pudo haber salido del partido con una noche de 100 yardas por lo tanto lo debe motivar el haber jugado bien pero el reconocer que pudo haber sido mejor."

Ese es básicamente el mensaje del primer partido. Fue un buen primer paso pero pudo haber sido mejor. Considerando que los Texans contaron con 16 jugadores que no participaron en el juego el equipo le dio mucho tiempo en la cancha a jóvenes y los jóvenes respondieron. Parte del trabajo de la pre temporada es de encontrar profundidad en el plantel. Por lo tanto en ese aspecto la primera salida del equipo logró  su propósito.

Este próximo Sábado los Texans se enfrentan a los Miami Dolphins en el segundo partido de la pre temporada. El tiempo en la cancha para los titulares va a incrementar en las próximas 2 semanas lo que implica que las oportunidad para estos jóvenes van a ser más limitadas.  Por el momento los jóvenes deben salir contentos de haber contribuido para llevar a los Texans al triunfo en su primera salida de la pre temporada. Pero aún hay mucho por jugar y decidir en lo que se refiere a este buen grupo de jóvenes en el plantel de los Texans.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising