Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Buen primer paso por Deshaun Watson

Lo único que se tiene que decir es, que buen inicio. Si, aún en lo que fue la derrota de 27-17 de los Texans en contra de Carolina en el primer partido de la pre temporada, destaca lo que fue el primer paso del ataque ofensivo de los Texans. En particular, el primer paso tomado por un joven que pronto tendrá a la ciudad en su bolsillo y el ataque ofensivo de los Texans en sus manos.

Los Texans iniciaron la pre temporada con la meta de demostrar progreso en el cuadro ofensivo. Las primeras dos series del partido dejaron mucho que desear. Pero fue entonces cuando el cuadro, bajo la dirección de Tom Savge enlazó una buena serie de 13 jugadas y 75 yardas que culminó en el acarreo de TD de Alfred Blue de 16 yardas para los primeros puntos del partido de los Texans. En la serie Savage completó ocho de ocho pases para 67 yardas. Cinco de los ocho pases fueron para receptores o alas cerradas y tres de estos fueron de por lo menos 11 yardas. Sin duda un buen balance en distribución y variedad para atacar toda la cancha. Savage se vio efectivo. Fue aquí en donde el ataque ofensivo subió a otro nivel.

Con el ingreso de Deshaun Watson, hasta la afición en el Bank of America Stadium se emocionó. El ex de la Universidad de Clemson pisó la cancha de la NFL por primera vez y no decepcionó. Terminó el partido completando 15 de 25 pases para 179 yardas y tres acarreos para 24 yardas incluyendo su primera anotación en acarreo de 15 yds para TD.  En la jugada Watson reconoció la cobertura de hombre a hombre y el hecho de que el centro de la cancha se le abrió. Su atletismo y velocidad le permitieron partir la cancha en dos para encontrar la zona de anotación. En la tribuna, aficionados de los Texans y de la Universidad de Clemson presentes celebraron lo que fue el primero de muchos TD's en el uniforme de los Texans.

 

En general Watson se notó tranquilo y en completo control de la situación. Fue decisivo en sus pases y cuando fue necesario prolongar la jugada saliendo de la bolsa de protección mantuvo su mirada hacia adelante para encontrar receptores. En ningún momento arriesgo el balón o tomó decisión equivocadas saliendo de la bolsa de protección. Y cuando se decidió a correr con el balón no titubeo o arriesgo su físico encarando tackleadores.

Sin exagerar, Watson presenta cualidades que ningún otro QB en la historia de la franquicia aporta a un equipo ofensivo. Es sólo un partido y tengan por seguro que Watson va a encarar momentos difíciles en su proceso de desarrollo. Pero que da claro después de su primera participación de que su futuro es prometedor. 

No se trata de que tenemos que encontrar el sitio adecuado para colocar  la estatua de Watson afuera del NRG Stadium. Para eso hay tiempo. Pero con lo que vimos de Watson en su primera oportunidad al frente del ataque ofensivo de los Texans, todo mundo esta entusiasmado. Se trata de cuando va a tomar el puesto de titular. La verdad es que importa poco el rendimiento de Savage. Si Deshaun continua por este camino pronto el ataque ofensivo estará en sus manos.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising