Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cambios en cuerpo de entrenadores

Tal vez más que en cualquier otro deporte, el cuerpo de entrenadores y asistentes tienen el mayor impacto en el rendimiento de los jugadores jugada a jugada. No sólo con el trabajo entre semana pero con los ajustes que se implementan sobre la marcha desde la banca o inclusive desde el palco de entrenadores en el estadio, la influencia es de suma importancia. Por lo tanto la calidad del cuerpo de asistentes y la manera en la que funcionan e interactúan es considerable. En el caso de los Texans el cuerpo de asistentes ha experimentado algunos cambios para el 2017. Cambios que se espera sean los acertados para alcanzar el siguiente nivel.

Iniciamos con lo que es el punto fuerte del equipo. El cuadro defensivo que para el 2017 cuenta con Mike Vrabel como su nuevo coordinador. Bajo Bill O'Brien, la defensiva había sido comandada hasta esta temporada por el gran veterano de más de tres décadas en la NFL Romeo Crennel. Esta temporada Crennel toma el puesto de entrenador en jefe asistente y le cede el puesto a quien en su momento fue su jugador, y mientras en Houston entrenador de linebackers. Vrabel, quien ha sido ya considerado para un puesto de entrenador en jefe en la NFL sin duda es reconocido como un candidato para el puesto de manda más en la liga. Su energía, conocimiento y la manera en la cual se conecta con los jugadores jóvenes de los Texans es lo que lo distingue. Sin duda le brindará una nueva chispa a la que ya es la mejor defensiva de la liga. De la misma manera el hecho de que aun cuenta con Crennel en la franquicia es como un nuevo Jedi contar con Yoda en la siguiente oficina. El impacto de Vrabel en el grupo de LB's ha sido impresionante. Si lo mismo resulta sobre el cuadro en general, los Texans no perderán nada bajo la dirección del ex linebacker.

 

Por otra parte, el cuadro ofensivo de los Texans es el que ha experimentado más cambios en lo que se refiere al cuerpo de asistentes. Esto se entiende debido al pobre, e inconsistente rendimiento en el 2016. El equipo agregó a Wes Welker, quien sin duda puede ser considerado como el mejor receptor interior en la historia de la liga. El juego de receptores interiores de los Texans ha sido inexistente y por lo tanto Walker puede tener un impacto enorme en el desempeño de Braxton Miller quien luchó contra lesiones e inconsistencia como novato la temporada pasada. Miller tiene las herramientas para aportar a los Texans esta dimensión de suma importancia. Welker fue una maquina de primeros y diez en su carrera. Por lo tanto si él puede tener el mismo impacto que por ejemplo Vrabel ha tenido sobre Whitney Mercilus y Benardrick McKinney los Texans contarán con un estupendo juego aéreo interior para trabajar al lado de DeAndre Hopkins y el otro receptor veloz de los Texans, Will Fuller, que también esta temporada cuenta con entrenador nuevo.

Se trata de John Perry quien llegó Houston con Bill O'Brien y había trabajado como entrenador de las alas cerradas. Perry ahora se encarga de un grupo de receptores que ha contado con un estelar en Hopkins pero más aya de él ha sido un grupo de bajo rendimiento debido a lesiones e inconsistencia. Perry tendrá que desarrollar a Fuller para crear un verdadero complemento de Hopkins quien es uno de los receptores más destacados de liga.

La posición de mayor importancia, QB por supuesto, cuenta esta temporada con un nuevo entrenador en Pat O'Hara. quien previamente fungió en el puesto de entrenador de receptores para el equipo. O'Hara  trabajará muy de cerca con Bill O'Brien quien por su parte cuenta con la nueva responsabilidad coordinador ofensivo. O'Brien ha comentado que su prioridad es de hacer el esquema más ágil para poder jugar a un mejor ritmo. No necesariamente trabajar en "no huddle" pero para poder llegar a la línea de golpeo más rápido y tener tiempo de hacer los ajustes necesarios. También el ser más breve o claro en los términos y asignaciones de cada jugada. Claro que esta función no es nada nuevo para O'Brien. Este fue el puesto en New England que lo llevó a cosas más grandes dentro de la profesión y esto se facilita por el hecho de que Romeo Crennel aún es un Texan. Crennel se puede encargar de las decisiones y operación del cuadro defensivo mientras que O'Brien maneja y ajusta el cuadro ofensivo.

Sin duda el éxito de un equipo en la NFL depende no sólo de los jugadores. Los entrenadores juegan un papel importante. Los Texans esperan que los ajustes al cuerpo de entrenadores sean los indicados para llevar al equipo al siguiente nivel.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising