Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cambios pueden brindar solución

El martes los entrenadores de los Texans tomaron un paso que claramente se tenía que tomar. Después de haber permitido 14 capturas de QB en sus últimos dos partidos y 27 en la temporada, de los cinco jugadores en la línea ofensiva de los Texans, sólo uno parece haber mantenido su puesto original. Los Texans esperan que estos cambios puedan brindar la solución a un problema que ha aquejado al equipo por toda su existencia.

Los cambios que se evaluarán ésta semana durante la preparación del equipo para su partido contra Seattle éste domingo son los siguientes. Jugando el puesto de tackle izquierdo, Chester Pitts quien jugó dicha posición en sus primeras dos temporadas con el equipo.

El guardia izquierdo nuevo será Steve McKinney. En sus primeras cuatro temporadas en la liga, McKinney, el ex alumno de Texas A&M, jugó el puesto de guardia izquierdo con los Colts de Indianápolis pero desde su llegada a Houston ha jugado el puesto de centro.

El nuevo centro será Drew Hodgdon quien es un novato de la Universidad estatal de Arizona. Hodgdon fue seleccionado en la quinta ronda en el draft universitario el pasado mes de abril y ha sido asignado como inactivo en cada uno de los primeros cuatro partidos del equipo ésta temporada.

El único puesto en la línea que por el momento se mantiene sin cambios es la de guardia derecho en donde el veterano de 11 campañas, Zach Weigert permanece como titular. Weigert firmó con los Texans hace tres temporadas después de ocho años en el mismo puesto con los Jacksonville Jaguars.

El nuevo tackle derecho será el jugador que disfrutó de poco éxito en el puesto de tackle izquierdo Victor Riley. El veterano de ocho campañas ahora regresa al puesto que acostumbró durante toda su carrera. Riley nunca hizo el ajuste al lado izquierdo de la línea pero en su carrera ha destacado como tackle derecho.

De los cinco titulares entrando a la temporada, el único que se va a la banca es Todd Wade. El veterano de seis años no sólo ha tenido problemas al ser vencido regularmente por los jugadores rivales pero también ha cometido varios castigos de inicio en falso entre otros. En particular cometió dos en las últimas dos semanas cuando la ofensiva se encontraba en un buen avance.

El hecho de que Pitts regresa al puesto de tackle izquierdo no es necesariamente algo negativo ya que en su segundo año en el puesto, el equipo y la línea redujeron el número de capturas de QB por casi la mitad de las que permitieron en el 2002. Entre los otros suplentes en la línea se encuentran Todd Wade quien ha jugado el puesto de centro, Milford Brown quien ha jugado como guardia y Seth Wand quien como tackle izquierdo el año pasado no pudo establecerse como el titular en dicho puesto. Fred Weary, quien vio acción extensa como novato en el 2002, es otro de los suplentes en la banca con experiencia en el puesto de guardia.

Nada ésta garantizado con estos cambios ya que será una evaluación constante por parte de los entrenadores. Sin duda eran cambios que se tenían que hacer. Ahora esta por ver el impacto de tener que cambiar casi completamente la línea en un periodo tan corto. Pero considerando las circunstancias, los entrenadores no tenían ninguna otra alternativa. Lo único que se espera ahora es que estos cambios puedan brindar la solución al problema principal del los Texans de ésta y todas sus temporadas.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising