Cambios y noticias iniciando el 2010

4849.jpg

Matt Schaub y los Texans comenzaron el 2010 en una manera brillante.

Lo único que queda por jugarse en la temporada del 2009 es el Super Bowl. Lo que los Colts y Saints han logrado es la meta de los otros 30 equipos en la NFL. Para los Texans, el periodo de descanso ha comenzado pero esto no implica que la franquicia se ha mantenido inactiva. De hecho varios cambios importantes se han dado desde que el equipo cerró la temporada regular con su triunfo sobre New England.

En el cuerpo de entrenadores se realizaron algunos cambios anticipados. El coordinador ofensivo Kyle Shanahan se agregó al cuerpo de asistentes de su padre Mike, en Washington. Por lo tanto los Texans fijaron su mirada en Rick Dennison, el veterano de 16 temporadas como asistente y de 25 temporadas en la NFL. El ex compañero de equipo de Gary Kubiak con los Broncos entre 1982-1990, viene de una temporada como entrenador de línea ofensiva bajo la dirección del nuevo entrenador en jefe Josh McDaniels y de reemplazar a Kubiak como coordinador ofensivo después de que el actual entrenador en jefe de los Texans salió de Denver para la temporada del 2006.

Dennison conoce muy bien el esquema que maneja Kubiak en Houston y por lo tanto no se anticipa una etapa prolongada de ajustes.

Para ayudar al equipo ofensivo los Texans también contrataron los servicios de Greg Knapp , un veterano de 16 temporadas como asistente en la NFL para fungir en el puesto de entrenador de quarterbacks. Las últimas nueve temporadas Knapp ha fungido como coordinador ofensivo y de hecho trabajó con Matt Scahub cuando ambos se encontraban en Atlanta. Knapp se enfocará en los mariscales puesto que jugó a nivel universitario en Sacramento State.

También al iniciar el mes de Febrero se confirmo la nota de que los Texans le extenderán el contrato a Gary Kubiak por tres temporadas más. Esto también era casi un hecho al considerar que Kubiak regresaría para su quinta temporada al frente del equipo. Su nuevo contrato mantendrá a Kubiak al frente del equipo hasta después de la temporada del 2012.

El equipo también aprobó la opción de extender el contrato de Matt Schaub por tres temporadas más. Schaub por su puesto viene de su mejor temporada como profesional al terminar la temporada como puntero de la liga en yardas lanzadas con 4,770 y al establecer marcas personales en pases de TD (29), rating de efectividad (98.6) y por primera vez en su carrera, 16 partidos iniciados como titular. Como broche de oro, Shaub cerró la temporada del 2009 con una participación estelar en lo que fue su primer Pro Bowl al lanzar para casi 200 yardas y dos pases de TD y al ser nombrado como el Jugador más Valioso del Partido.

De hecho Shaub no fue el único que brillo en el Pro Bowl. El receptor Andre Johnson encontró la zona de anotación para darle la primera ventaja al equipo de la AFC, el ala defensivo Mario Williams logró dos capturas de QB y el LB DeMeco Ryans logró tres tackleos. El novato Brian Cushing por su puesto optó por no jugar en el juego de estrellas al considerar su estado de rehabilitación de las varias lesiones que lo aquejaron durante toda la temporada.

Los Texans ahora inician la etapa de evaluación en lo que se refiere a su plantel y en particular la lista de jugadores asignados como agentes libres. Entre esta lista se encuentran jugadores importantes como Ryans, Bernard Pollard y Dunta Robinson en el cuadro defensivo y Owen Daniels, Chester Pitts, Kevin Walter y Ryan Moats en el cuadro ofensivo. De hecho también figura en la lista de agentes libres el pateador de despejes Matt Turk. La lista completa es de 23 jugadores que tienen la posibilidad de pasar a otros equipos pero los previamente mencionados son los de más importancia para poder retener.

Mientras la máxima fiesta de la NFL se celebra este próximo fin de semana, los Texans y en particular el Gerente General Rick Smith y Kubiak se preparan para la temporada 2010. El 24 de Febrero comienza la evaluación de jugadores elegibles para el Draft de la NFL en Indianapolis y en Abril el sorteo de jugadores en el cual los Texans contarán con la selección 19 o 20 dependiendo un volado de moneda que disputarán con los Atlanta Falcons.

Mientras la afición de la NFL inicia su periodo de descanso y ansiosamente cuenta los días hasta el primer entrenamiento del verano, los 32 equipos se mantendrán ocupados en los preparativos para la temporada del 2010. Los Texans por su parte también esperan con entusiasmo su novena temporada en la NFL. La temporada en la cual metas importantes están al alcance de la franquicia.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising