Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Carr, mas que nunca, bajo la mirada

"Regresaré con David por que sé que es lo mejor para nuestro equipo y para su desarrollo y es importante para los Houston Texans y esta franquicia." De esa manera Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Texans confirmó su postura en referencia al puesto de quarterback titular de su equipo, un día después de que perdieron en su visita a los Tennessee Titans por marcador de 28-22 y de que David Carr fue substituido al inicio de la segunda mitad. Para este próximo domingo, Carr regresará a los controles para enfrentar a los New York Giants.

Fue la primera vez en la carrera de Carr, como quarterback titular de este quipo, que se fue a la banca por bajo rendimiento. Lanzó una intercepción y perdió dos balones en fumbles, uno de los cuales fue regresado para touchdown. Kubiak tomó la decisión de mandar a la cancha a Sage Rosenfelds quien respondió de manera brillante. Pero esto no significa que la decisión de mandar a Carr a la banca fue fácil para Kubiak.

"Fue extremamente difícil. He sido parte de decisiones similares previamente pero nunca he sido el de la última decisión," comentó Kubiak. "Fue difícil y David se molestó, lo entiendo pero a la vez debería de molestarle. Pero simplemente pensé que sería lo mejor para el equipo."

En ningún momento de su carrera ha sido presionado Carr por el quarterback suplente en el aspecto de que se reconocía que corría riesgo de perder su puesto de titular. Primero con Tony Banks como suplente y ahora con Rosenfelds en la espera, siempre se ha reconocido a Carr como el titular claro. Pero ahora el hecho de que se fue a la banca y el suplente destacó ha sembrado la semilla de lo que puede ser la primera controversia en el puesto de quarterback titular en la historia de esta franquicia.

"Pienso que es un proceso en el cual él tiene la oportunidad de madurar y crecer," comentó Kubiak. "He visto algunos de los mejores superar esto. Como les dije ayer, estuve con Steve Young en esta misma situación y él fue un gran jugador. Esto te demuestra lo exigente que es el puesto pero anticipo que David va a responder bien a la situación."

Ahora lo importante es precisamente eso. La manera en la cual reaccione Carr y el equipo considerando lo que sucedió el domingo pasado. En el vestidor, Carr se ha ganado el respeto de sus compañeros por la manera en la cual ha aguantado la paliza de las más de 200 capturas en sus primeras cuatro temporadas. Pero otra cosa es que sea considerado un líder dentro del vestidor y en la cancha. Esto se gana con resultados y esto simplemente no ha sido logrado. De cualquier manera su buen inicio de temporada había empezado a cambiar opiniones al respecto. Ahora los sucesos del domingo pasado y como reaccione Carr pondrán en prueba su estatus como líder en el equipo.

"Es muy importante como juegue de ahora en adelante. No hay muchos quarterbacks que no hayan pasado por este tipo de situación y sé que es la primera vez que le toca a él," dijo Kubiak. "Tuve una buena conversación con él el domingo y el lunes también en nuestra junta. Todo el equipo esta enfocado en él por el hecho de que salió del partido, pero hay muchos otros que también tienen que responder por si mismos después de lo que sucedió el domingo."

Ahora, nada de esto sería controversial si Rosenfelds hubiera entrado y el equipo no hubiera respondido y se hubiera perdido por 20 puntos. Pero ese no fue el caso. De las cinco series que jugó Rosenfelds, tres terminaron en TD y las otras dos terminaron en pases sueltos por Johnson, el primero le retachó de las manos y fue interceptado eventualmente convirtiéndose en TD por parte de los Titans. El segundo se dio en tercer down en pase que hubiera logrado el primer y diez. El despeje en esa serie fue regresado para TD por parte de Tennessee. También bajo la dirección de Sage, el equipo anotó sus primeros puntos en el tercer cuarto en toda la temporada.

"Pienso que su participación fue excelente," Kubiak comentó del esfuerzo de Rosenfelds. "Antes que nada es muy profesional. El entrar al partido y que le intercepten el pase, como quarterback eso te puede desmotivar o lo puedes olvidar. El que le suceda eso después de que hicimos el cambio y que luego jugará como lo hizo te da una indicación de lo profesional que es."

Por lo tanto, aunque nadie lo quiera confirmar. En Houston ha nacido la primera controversia en lo que se refiere al mariscal de campo titular. Carr, más que nunca, estará bajo la mirada de todo aficionado y compañero de equipo. Su reacción este domingo contra una de las mejores defensivas de la NFL será de gran interés.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising