Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cinco Puntos

1 Combinación de Foster y Tate – La combinación de Arian Foster y ben Tate fue efectiva. Tate  promedió 6.1 yardas por acarreo. Corrió con determinación y actitud. Corrió como lo vimos hace dos temporadas cuando casi rompió la marca de mil yardas en la temporada 2011 como suplente. Foster por su parte tuvo momentos efectivos pero fue muy claro que no esta en forma después de haberse perdido todos los partidos de pre temporada. Su promedio fue de sólo 3.2 por acarreo. Soltó un par de pases, uno en particular tarde en el partido que le pudo haber dado un primer y diez a los Texans en situación clave. Pero esto se entiende. No había participado en un partido desde la derrota de playoff contra New England. Por lo tanto se podía anticipar que le tomaría algo de tiempo para entrar en ritmo.

Lo que no se anticipaba fue su actitud cuando tuvo que mantenerse en la banca en una jugada tarde en el partido. Su explicación fue que simplemente, como competidor, él quiere estar en la cancha. Será interesante su reacción este Domingo ya que Gary Kubiak ha confirmado que quiere ver un mejor balance de acarreos entre Foster y Tate contra los Titans. Foster tuvo 18 acarreos y Tate 9. Por lo tanto Foster va a tener un porcentaje de acarreos más bajo esta semana. Nunca hemos visto una reacción negativa de alguien como Andre Johnson cuando en lugar de pasarle el balón a él, le dan acarreos de TD a Foster en la zona roja. Esperemos que Foster recapacite su comportamiento en este aspecto y siga el ejemplo de su receptor estelar y futuro miembro del Salón de la Fama. Se trata de lo mejor por el equipo y en este momento cada vez que Tate toca el balón, cosas buenas pasan para la ofensiva de los Texans.

2 Línea ofensiva vs Jurrell Casey – En general la línea ofensiva de los Texans realizó un buen trabajo contra San Diego la semana pasada. Permitieron un par de capturas de QB y una de estas fue en un bloqueo fallado por Greg Jones el fullback. Esta semana tendrán un reto impresionante al enfrentar a un equipo de los Titans que logró cinco capturas en contra de Pittsburgh la semana pasada. Dos de estas capturas fueron gracias al esfuerzo del tackle defensivo Jurrell Casey. Jugando en el interior de la línea y en momentos en contra de Chris Meyers, Casey puede causarle problemas a los Texans. Meyers, el jugador más ligero en la línea ofensivo de los Texans, ha tenido problemas en contra de tackles defensivo corpulentos a lo largo de su carrera, en particular en jugadas de pase. Pero esta agilidad que aporta Meyers es la misma que le facilita destacar en el esquema de bloqueo de zona que implementan los Texans. Pittsburgh implementa un ataque terrestre de poder y el bloqueo es más de hombre a hombre. Jugando en contra de este estilo de juego terrestre Tennessee fue impresionante al permitir sólo 32 yardas por tierra contra los Steelers. No sólo Meyers pero Duane Brown, Wade Smith, Derek Newton y Brandon Brooks so estupendos atletas y ellos poco a poco están entrando en ritmo. Prueba de esto fueron las 120 yardas por tierra que se lograron el pasado lunes por la noche. Su desempeño en contra de Casey y el resto de la línea frontal de los Titans será importante en este partido.

3 Watt vs Alabama II – La fiera que es JJ Watt finalmente fue desatada el pasado lunes en contra de los Chargers después de haber tenido prácticamente cero participación en partidos de pre temporada. Según la evaluación del propio Watt, su participación en la primera mitad contra los Chargers fue pobre. Trabajando en contra del novato de la Universida de Alabama DJ Fluker se le complicó en momentos. Fluker, utilizando todos los recursos disponibles incluyendo algunos en contra de las reglas limitó al acostumbrado despliegue de Watt en los primeros 30 minutos del partido. Pero la segunda mitad en momento clave Watt dejó su huella en el partido. Con una jugada de tackleo detrás de la línea de golpeo y con un balón bloqueado Watt demostró algunos momentos de dominio.

Este domingo se puede alinear en ciertas jugadas en contra de otro ex de la Universidad de Alabama, el guardia izquierdo novato Chance Warmack. Pesando 32 libras y con estupenda agilidad y potencia Warmack presentará un reto difícil. De hecho Warmack fue la selección de primera ronda de los Titans el pasado mes de Abril precisamente para tratar de contrarrestar la presencia de Watt en la línea defensiva de los Texans. Este fin de semana será el primer round de lo que promete ser un duelo interesante en esta rivalidad durante los próximas temporadas.

4 Regresa el Ninja – Después de su suspensión por lo que fue el primer partido de la temporada regular, regresa el tackle defensivo Antonio Smith. En su ausencia Jared Crick hizo un buen trabajo. Pero al reincorporarse Smith a la línea defensiva los Texans contarán con un titular que claramente se ha reencontrado con un nuevo entusiasmo y pasión por estar en la cancha. Smith esta ansioso por tomar la cancha. Al regresar de su suspensión comentó que está listo para simplemente ser el mismo jugador que aporta energía y entrega.

5 Un mejor inicio – La semana pasada demostraron tal vez el peor esfuerzo posible en un mitad de juego por un equipo de tanta calidad. Lo bueno fue que este mal esfuerzo fue seguido por lo mejor que este equipo puede rendir. La defensiva limitó a los Chargers a sólo 10 yardas y el TD del empate en la intercepción de Brian Cushing en la segunda mitad.

La ofensiva anotó 17 puntos incluyendo la serie ofensiva que llevó al equipo al gol de campo de la victoria. Por lo tanto queda claro que con los Texans no se trata de capacidad si no de mentalidad. Un equipo de los Texans concentrado tiene los ingredientes para no sólo ganar pero para dominar al rival. El detalle está en la mentalidad del grupo.

La lección de la semana pasada llevó a Cushing a confirmar que eso no va a suceder más esta temporada. Esperamos que ese sea el caso y que los Texans no dejen duda de quien es el mejor equipo este fin de semana. Lo ideal sería dejarlo claro, desde el principio.

Sintonice el partido este Domingo a partir de las 11am con el programa de antesala y la patada de kickoff a las 12 del medio día en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising