Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cinco puntos a seguir

El equipo de los Texans tomará la cancha este domingo en contra de los Oakland Raiders buscando romper la racha perdedora más larga en la historia de la franquicia. Claro que los Raiders, con marca de 3-6 se encuentran en prácticamente la misma situación. Ambos equipos han tenido problemas de inconsistencia y lesiones. Si los Texans se encuentran en la calle de la amargura su rival de esta semana es un inquilino permanente de la vecindad. Pero esta semana el equipo de los Texans parece tener ventaja en varios aspectos que le pueden dar su primer triunfo desde el mes de Septiembre.

Aquí, cinco puntos a seguir en el partido.

1 Keenum no puede sólo
Desde que Case Keenum tomó la cancha como titular el equipo ha pasado por momentos de gran calidad. Contra los Cardinals la semana pasada el tercer cuarto fue el que mató al equipo. Los Texans tuvieron seis jugadas y no avanzaron tan sólo una yarda. Castigos y capturas de QB eliminaron cualquier esperanza de poder mover el balón. Mucho se ha hablado de que Keenum tiene que hacer un mejor trabajo en la segunda mitad en contra del blitz. Gary Kubiak mencionó esta semana que los blitzes se han presentado en la primera mitad de partidos también y que por lo tanto simplemente se tiene que ser más consistente en contra de la presión. La línea tiene que ser mucho más efectiva y cuando se presentan jugadas de blitz, los corredores tienen que hacer su trabajo de bloqueo. Keenum ha demostrado la capacidad de extender jugadas saliendo de la bolsa de protección pero también le toca a sus compañeros hacer mejor trabajo de bloqueo. Keenum no puede hacerlo sólo.

2 Juego terrestre tiene que ser factor
El esfuerzo de Ben Tate las últimas dos semanas al jugar con costillas fracturadas ha sido impresionante. Puede que está jugando para ganarse un contrato con otro equipo en el 2014 pero su entrega ha sido impresionante al tomar la cancha con esta lesión tan incómoda. Esto no se puede negar. Pero lo que también es realidad, es que para que funcione el ataque ofensivo de los Texans, el juego terrestre tiene que ser más efectivo. Contra los Cardinals el equipo promedió 3.6 yardas por acarreo. El promedio de un buen juego terrestre es de 4 por acarreo. Pero más importante el juego terrestre tiene que ser de consistencia y de confianza. Contra los Colts hace un par de semanas no se pudo convertir en jugadas de tercer y cuarto down y una yarda. El acarreo más largo la semana pasada fue de 12 yardas. Claro que la falta de Arian Foster es de impacto y el hecho de que Tate esta jugando pero lo hace con una lesión importante también es factor. Dennis Johnson ha salido de la banca y en momentos a brillado pero el esperar que marque una diferencia es algo improbable debido a que es el tercer corredor en la lista por algo. En los dos partidos que los Raiders le han ganado a los Texans, Oakland limitó a Houston a menos de 100 yardas por tierra. Por lo tanto el juego terrestre tiene que destacar para Houston.

3 DJ mezclando nueva canción
Desde la lesión de Danieal Manning, el novatoDJ Swearinger ha tomado la cancha como titular y semana tras semana su rendimiento ha mejorado de manera impresionante. Con 12 tackleos en los últimos tres partidos y su primera intercepción la semana pasada contra los Cardinals, Swearinger ha sido más decisivo cerca de la línea de golpeo en contra del juego terrestre y ha demostrado que no sólo realiza tackleos pero lo hace con toda intensión de castigar al rival. Swearinger ha comentado que aprendió mucho del ahora ex Texan Ed Reed. El equipo esperaba más de este veterano pero si su contribución de mayor impacto fue de encaminar a Swearinger en esta su temporada de novato, puede que el experimento de la contratación de Reed no sea un completo fracaso.

4 Defendiendo vs QB joven
Si Terrelle Pryor es el QB titular o en su ausencia el novato Matt McGloin, los Texans estarán enfrentando un mariscal de campo con muchas limitaciones. Claro que Pryor es un buen atleta y es capaz de mover el balón con sus piernas. De hecho es el líder del equipo con 504 yardas por tierra. Pero de la misma manera ha lanzado 10 intercepciones en la temporada y sólo cinco pases de TD. Los Texans tienen que aprovechar la inexperiencia de los Raiders en esta posición. En su partido en contra de los Chiefs hace cuatro semanas, los Raiders permitieron 10 capturas de QB. Pryor se perdió tiempo de práctica esta semana debido a una lesión en su rodilla y McGloin ha lanzado sólo 15 pases en esta su primera temporada en la liga. Con buena presión los Texans pueden robar balones y crear oportunidades favorables.

5 Regreso de Kubiak
La temporada ha sido una decepción completa. Con una buena racha para cerrar la temporada los Texans pueden aún rescatar un récord ganador por tercera temporada consecutiva bajo la dirección de Kubiak. Claro que esto es muy corto de las expectativas para la temporada. Algunos comentan que Kubiak a apresurado su regreso al frente del equipo para tratar de rescatar su puesto como entrenador en jefe. Cualquier persona que tenga esta idea simplemente no conoce a Kubiak.

Su prioridad es que el equipo juegue bien y de hacer su trabajo para preparar al equipo lo mejor posible. Kubiak ha regresado a su puesto por que lo considera su responsabilidad y por que sus médicos lo han aprobado según su estado físico. No ha regresado después de sólo una semana fuera debido a una desesperada reacción para tratar de salvar su puesto. Kubiak ha sido el mejor entrenador en jefe en los 12 años de existencia de la franquicia. Los ha llevado a dos títulos de división consecutivos y aún se puede rescatar un récord ganador esta temporada. Kubiak comentó esta semana que ha vivido momentos buenos y malos en esta liga y reconoce que actualmente esta pasando por un momento difícil. Pero dado las circunstancias, confesó que aprecia mucho el hecho que actualmente tiene la oportunidad de vivir un momento. Esto verdaderamente pone todo en perspectiva.

Sintonice este domingo contra los Oakland Raiders a partir de las 11 AM con el programa de ante sala y la patada de kickoff a partir de las 12 PM en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising