Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cinco puntos a seguir

Wade Phillips tomará la cancha con los Texans como su entrenador en jefe por el resto de la temporada y este domingo visitan a los Indianapolis Colts. Ciudad en la cual los Texans nunca han ganado. Hace tres temporadas los papales estaban completamente cambiado y eran los Texans los que se perfilaban para un boleto a la post temporada mientras que los Colts estaban por asegurar la primera selección en el draft universitario.

Pero en ese momento los Texans se quedaron cortos y perdieron en contra de un mal equipo de los Colts. Este domingo puede que se repita la sitiación. Es decir puede que el equipo con la temporada para olvidar pueda imponerse sobre el equipo que ya cuenta con el titulo de la división del Sur. Aqui cinco puntos a seuir en el partido.

1 Nuevo dibujo para el esquema ofensivo
El cuadro ofensivo es el que promete más cambios en este cierre de temporada. Por su puesto con la salida de Gary Kubiak el ataque ofensivo tendrá un ritmo algo distinto. Karl Dorrelle el entrenador de mariscales de campo tendrá mayor influencia en el juego aéreo. Rick Dennison, jusgando por su reacción en la rueda de prensa de inicio de semana, parece haber quedado marginado de lo que es el manejo del cuadro ofensivo o mínimo no esta de acuerdo con las medidas tomadas en este cierre de temporada. Claro que esto no implica que cambiará radicalmente el esquema ofensivo eso sería imposible a estas alturas de la temporada. Pero el ritmo y la agresividad puede cambiar. Lamentablemente lo que e pueda hacer en el partido de este domingo también será afectado por lesiones.

2 Lesiones limitan ofensiva
Especialmente en el puesto de ala cerrada en donde corre peligro Garrett Graham  de perderse el encuentro. El primer partido en contra de los Colts, vio a los Texans tomar ventaja en la primera mitad con lo que fue su mejor despliegue ofensivo de la temporada. Esta por ver si los Texans, con esta nueva identidad a la ofensiva, puedan repetir esa primera mitad. Pero esto será afectado si los Texans tienen que salir a la cancha con sólo Ryan Griffin como las alas cerrada con experiencia en el esquema. Griffin ha figurado con sólo cinco recepciones para 67 yardas y un TD. Será una situación difícil para Case Keenum en particular ya que ha dependido mucho de Graham desde que tomó el puesto de titular. Garrett cuenta con 32 recepciones para 379 yardas y 2 TD's en estos últimos siete partidos.

3 Todo esta en el detalle
En contra de los Jaguars en lo que fue la última derrota, los Texans cometieron una cantidad absurda de castigos. Por lo tanto esta semana Phillips ordenó la visita de un grupo de árbitros para poner énfasis en este problema que ha aquejado al equipo en momentos críticos a lo largo de la temporada. De la misma manera el trabajo del equipo en la zona roja, es decir adentro de la yarda 20 del rival, ha sido pobre por los Texans esta temporada. El primer partido contra los Colts lo perdieron por tres puntos. En 37 oportunidades en la zona roja los Texans han anotado sólo 18 Td's, comparado a los rivales quienes han convertido 28 de 40 oportunidades. Esa diferencia de 70 puntos es impresionante al considerar que los Texans han perdido ocho de 11 partidos por 7 puntos o menos. Por lo tanto esta semana el equipo trabajó extra en sus opciones de jugadas en la zona roja. Parece algo lógico pero algo que no habían hecho con extra énfasis a lo largo de la temporada. Veremos si el trabajo extra de la semana para eliminar los castigos y la efectividad en la zona roja será suficiente.

4 Vance coordina defensiva
Con el cambio de asignaciones entre los entrenadores, Vance Joseph tomará un papael más importante en la selección de jugadas con el cuadro defensivo. Wade Phillips, con más responsabilidades durante el partido dejara a Joseph como piloto del cuadro defensivo. Joseph a fungido como el entrenador de la secundaria defensiva desde que llegó Phillips a los Texans y el ahora entrenador en jefe interino confía en Jospeh para manejar la situación. Phillips comenta que el plan de juego establecido por el grupo de asistentes es lo que va a dictar la jugada y que aunque Jospeh puede variar un poco en ciertos detalles, en general el esquema dicta lo que se puede hacer. De cualquier manera será interesante lo que pueda aportar este asistente joven que pase lo que pase en Houston, aún tiene una carrera prometedora en la NFL. 

5 Jugadores piensan sólo en el triunfo
Claro que no tiene nada de impacto en este partido el hecho de que los Texans nunca han ganado en Indianapolis. Pero el equipo nunca había jugado en Indy en estas condiciones. Es decir con un plantel que prometía mucho más y que se encuentra en una racha perdedora de 11 partidos. La realidad también es que los Colts entran al partido tambaleándose después de lo que fue su derrota contra los Bengals la semana pasada. Los Colts han intercambiado triunfos y derrotas las últimas seis semanas y  las derrotas han sido impresionantes al perder por 14, 29 y 30 puntos en sus últimas tres derrotas en contra de los Bengals, Cardinals y Rams. Para los jugadores, el sacudir la racha y terminar la temporada con un triunfo sería refrescante en lo que ha sido una temporada de pesadilla.

Para algunos aficionados y miembros de la prensa es más importante el poder asegurar la primera selección del draft universitario. Pero la realidad es que esto es lo menos que le importa a los jugadores. JJ Watt me confirmo que ellos están aquí para ganar. Para el grupo lo único que importa es hacer todo lo posible para no sólo romper la racha perdedora de la temporada pero la sequía de triunfos en Indianapolis.

Sintonice la transmisión del partido este domingo a partir de las 11 am con el programa de ante sala y la patada de kickoff a partir de las 12 del medio día.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising