Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cinco puntos a seguir: Colts vs Texans

Este Domingo los Texans salen de su semana de descanso para enfrentar a los Indianapolis Colts en lo que es un partido de urgencia para el equipo de Gary Kubiak. Urgencia debido a que si el equipo aún mantiene esperanzas de rescatar una participación en la post temporada se tiene que ganar.

Claro que para un equipo que se encuentra en una racha de cinco derrotas consecutivas, solamente la idea de que aún existen posibilidades de playoff puede sonar absurdo. Pero si algo hemos visto esta temporada es que nada se puede predecir.

Los Colts entran al partido con marca de 5-2 y como punteros de la división. Houston por su parte cuentan con marca de 2-5. Pero ambos equipos entran al partido con circunstancias que en el caso de los Colts preocupan y en el caso de los Texans dan motivos para ser optimistas.

Aquí, cinco puntos a seguir este domingo.
1 Keenum si fue la chispa
Case Keenum tomó la cancha como el QB titular contra Kasas City y claramente le dio la chispa al equipo y al ataque ofensivo que buscaba Kubiak. Claro que el equipo anotó sólo un TD en el partido pero pudo haber sido más si no por las lesiones a los corredores. Keenum tiene el talento para ser efectivo en la NFL. Simplemente no había tenido la oportunidad. Al tomar en cuenta sus últimos 10 partidos como titular, 9 con los Cougars de U of H y contra los Chiefs, Keenum ha lanzado 35 pases de TD y ha ganado ocho de estos encuentros. Su debut en la NFL fue más que aceptable especialmente considerando la calidad del rival. Keenum se enfrenta a un cuadro defensivo de los Colts que cuenta con varias lesiones en la defensiva secundaria que podrá aprovechar Kubiak en su plan de juego. Con Keenum el equipo demostró la capacidad de atacar todo el campo en el juego aéreo. Esto es lo que Keenum maneja a la perfección.

2 Quien podrá correr con el balón
Para que el ataque ofensivo de los Texans funcione el equipo necesita un buen juego terrestre. A lo largo de la semana Kubiak comentó que sería decisión de última hora la participación de Arian Foster y o Ben Tate. Foster con un tirón en su ppierna y Tate con 4 costillas fracturadas pueden perderse el partido. En su ausencia el equipo le puede dar una segunda oportunidad a tres corredores que vieron acción en la pre temporada. Ray Graham quien ha estado en el equipo de practica toda la temporada o a Dennis Johnson y Deji Karim quien fueron parte de los últimos recortes de jugadores durante la pre temporada. Karim puede que tenga la mejor oportunidad de contribuir si es necesario ya que también puede ejecutar labores de equipos especiales. En la pre temporada, todos lucieron efectivos. El esquema ofensivo de los Texans bajo la dirección de Kubiak tiene fama de poder intercambiar corredores y aún funcionar. Por lo menos eso se pudo hacer en Denver cuando Kubiak manejaba el ataque ofensivo con los Broncos. Si esta tendencia se mantiene, sería de tremenda ayuda a Keenum y las posibilidades de los Texans.

3 Los hermanos Reed
Tanto Ed Reed así como Brooks Reed tienen que comenzar a ser factor en el cuadro defensivo. Ahora con la ausencia de Brian Cushing debido a lesión, jugadores más aya de JJ Watt tienen que hacer jugadas de impacto. Brooks por su parte cuenta con sólo 22 tackleos individuales y una sola captura de QB. Para ser un LB exterior en el esquema de Wade Phillips estos números simplemente son my bajos. Especialmente en lo que se refiere a presión sobre el QB rival. Ed por su parte no ha estado cerca de un robo de balón en intercepción o de causar o recuperar un fumble. Nadie esperaba que llegara a Houston para jugar al mismo nivel que presentó en sus mejores temporadas con los Ravens, pero si se esperaba que fuera factor en el cuadro defensivo. Brooks tiene que ser factor en presión sobre Andrew Luck y con esa presión Ed tiene que ser oportuno y forzar errores o robos de balón. Ed comentó esta semana que ahora se trata de que se tiene que jugar a nivel de campeonato. Más que cualquier otro jugador en el plantel él sabe que es eso y tiene que poner el ejemplo para el cuadro defensivo y el equipo.

4 Bulls on Parade vs Luck
Tal como la lesión de Brian Cushing ha dejado a los Texans sin uno de sus jugadores de impacto, los Colts sufrieron una baja importante en su cuadro ofensivo antes de la semana de descanso. La lesión del WR Reggie Wayne deja a los Colts sin su receptor principal. Entrando al partido Wayne figura con  503 de las 1,574 yardas aéreas del equipo. Es decir una tercera parte de todas las yardas lanzadas por Luck esta temporada. Este golpe al ataque ofensivo aunado a un juego terrestre que tiene a su corredor principl con un promedio de 3 yardas por acarreo le puede dar oportunidad a los Texans de controlar el partido. Claro que Luck es un QB especial con una carrera prometedora pero al ver sus números sorprende el hecho de que cuenta con sólo 2 pases de TD más que Matt Schaub y supera con un promedio de sólo .3 yardas por pase completo más que el ahora suplente QB de los Texans.

5 Brown vs Mathis
El tackle izquierdo de los Texans Duane Brown espera haber aprovechado la semana de descanso para rehabilitar su pie lesionado ya que enfrentará al gran veterano Robert Mathis y sus 11.5 capturas de QB. La mancuerna de Mathis y Dwight Freeny aterrorizó a QB's de la NFL por casi una década. Ahora con su ex compañero en la costa del oeste, Mathis continua su estupenda carrera al colocarse como el líder de la liga en sacks y jugando tan bien como nunca en su carrera. Brown por lo tanto tendrá que retomar su nivel de Pro Bowl en la protección de Keenum. En contra de los Chiefs hace un par de semanas la línea ofensiva realizó un buen trabajo en la primera mitad al no permitir ninguna captura a un equipo que entraba al partido con 31 capturas. Claro que en la segunda mitad permitieron cinco pero esto fue una función de la ausencia de un juego terrestre debido a las lesiones y la realidad que los Chiefs defendían casi exclusivamente en contra del pase. Con tiempo Keenum se vio capaz de mover el balón y hacer jugadas. Sin tiempo el ataque ofensivo se estancó. Brown por lo tanto tiene que encontrar la manera de neutralizar a Mathis este domingo.

Sintonice este domingo a partir de las 6:30pm con el programa de ante sala y la patada de kickoff a partir de las 7:30 pm en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *
*
Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising