Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cinco puntos a seguir: Texans vs 49ers

Los Texans se encuentran con maraca de 2-2 y en segundo lugar de la División del Sur detrás de los Colts y los Titans al finalizar el primer cuarto de la temporada. Este Domingo por la noche los Texans se enfrentan a los 49ers de San Francisco, equipo que se encuentra con el mismo récord y con vario de los mismos problemas que han aquejado a los Texans esta temporada. Aquí, cinco puntos a seguir para el partido de este domingo por la noche.

1. Schaub retoma confianza
Después de tres semanas consecutivas en la que Schaub a lanzado un pase interceptado y regresado para TD, el mariscal de campo de los Texans tiene que tener en mente que esto jamás se va a repetir. Schaub ha lanzado seis intercepciones en la temporada. Tres de estas se han dado debido a un poco de mala suerte pero las otras tres que fueron regresadas para TD simplemente se pueden catalogar como malas decisiones. Balones que bajo ninguna circunstancia debieron haber sido lanzados.

No podemos descartar que lo que sucedió contra Seattle se dio al final de lo que fue no sólo un buen partido pero un estupendo partido de Schaub. Seattle no lea había permitido más de 300 yardas a un QB en 11 juegos de temporada regular y Schaub terminó con 355 de las cuales 226 se dieron en la primera mitad. Aún con presión de la línea frontal de Seattle en la primera mitad Schaub encontró la manera de mover el balón y botar el balón cuando era necesario para evitar la presión o una captura de QB. Aún es muy  temprano para pedir cambios en la posición, especialmente cuando vimos lo efectivo que pudo ser a lo largo del partido en contra de la mejor escuadra defensiva de la liga. La realidad es que Schaub está a una mala decisión de llevado a los Texans a la marca de 3-1 y su afición por lo tanto estuviera quemando sólo fajitas en sus parrillas en las afueras del estadio antes del partido.

2. Whitney Mercilus
Las últimas dos temporadas el equipo basicamente ha contado con dos jugadores que marcan la pauta para los Texans a la defensiva. Pero el domingo, el cuadro de Wade Phillips vio nacer una nueva estrella en el LB exterior Whitney Mercilus quien jugó su mejor partido como profesional al registrar 2.5 capturas de QB y seis tackleos totales, uno de los cuales fue para pérdida de yardas. Mercilus realizó buen trabajo en lo que se refiere a mantener al mariscal de campo dinámico Russel Wilson en la bolsa de protección. Este domingo el reto es muy similar si no algo más difícil. Collin Kapernick es tan veloz como Wilson pero tal vez un poco más eficiente en el juego aéreo. Mercilus, junto con Brooks Reed quien también tuvo un buen partido en contra de Wilson, tienen que trabajar en combinación con la constante presión de JJ Watt y Antonio Smith para mantener al peligroso Kapernick bajo su control.

3. Controlar la pesadilla que es Boldin
En este momento el cuadro ofensivo de los 49ers se encuentra en un bache. Claro que le anotaron 35 puntos a los Rams en su último partido, pero pues fue en contra de los Rams. Antes de esta esperada victoria, perdieron en contra de Seattle y los Colts en partidos en los que anotaron un total de sólo 10 puntos combinados. Kapernick y el juego aéreo es el número 27 de la liga pero su receptor estelar Anquan Boldin sigue siendo su arma más peligrosa a pesar del bajo rendimiento aéreo. Boldin cuenta con 24 recepciones para 372 yardas y un promedio de 15.5 cada vez que toca el balón.

Con 10 temporadas ya en su expediente, Boldin aún es tan efectivo como siempre. Es físico y cuenta con estupendas manos que simplemente se apoderan del balón cuando el pase esta cerca de él. La marca de Boldin será determinante para el éxito de los Texans. Aún con un partido de menos de 7 recepciones Boldin es capaz de marcar la diferencia debido a que es el favorito de Kapernick en situaciones clave de tercer down o cerca de la zona de anotación. Sólo hay que recordar su partido de playoff contra los Texans de hace un par de temporadas cuando era miembro de los Ravens. Boldin atrapó sólo cuatro pases pero fueron para 73 yardas y un TD.

4. Protección y robo del balón
Sobra decir que todos los partidos de los Texans esta temporada se le han complicado a Houston debido a la cuestión de balones perdidos. El equipo se encuentra en una diferencia de -5 en esta estadística importante. Es decir, Houston ha perdido cinco balones más de los que ha recuperado. Houston ha perdido por lo menos un balón en cada uno de los partidos y prácticamente todos han sido aprovechados para puntos por sus rivales.

De la misma manera los Texans han robado sólo dos balones. El más reciente fue por Jonathan Joseph en lo que fue la primera intercepción de la temporada pos los Texans. La presión de los siete frontales esta mejorando y esto va a producir más robos de balón.
San Francisco por su parte ha perdido nueve balones esta temporada, cinco fumbles y cuatro balones interceptados. No ha sido un buen inicio de temporada para Kapernick y los Texans tal vez pueden frustrarlo y conseguir un par de robos más.

5. Lesiones en la línea
En este aspecto lo positivo es que Duane Brown parece esta listo para regresar a su puesto de tackle izquierdo titular. En su ausencia Ryan Harris no no hizo nada mal pero no es Duane Brown especialmente en el juego terrestre en donde es tan dinámico Brown cuando sale hacia los costados bloqueando en frente de Arian Foster y Ben Tate. La mala noticia de la semana es que posiblemente los Texans juegen el partido sin su guardia derecho titular Brandon Brooks quien como Brown se lastimó un dedo en su pié derecho. En su ausencia, Ben Jones tomará la cancha tal y como lo ha hecho para los Texans en el pasado.

No es tan físico como Brooks pero limita sus errores en lo que se refiere a responsabilidades de bloqueo. Jones y el resto de la línea defensiva se enfrentan a un cuadro de los 49eres que estará jugando sin su ala defensiva estelar Aldon Smith quien esta fuera en rehabilitación y quien se perfila como el lider de capturas de QB en el equipo con 4.5. El LB Navarro Bowman viene de un buen partido contra los Rams con dos capturas y es parte de un cuadro defensivo que permite menos de 300 yardas por juego, el cuarto mejor promedio en toda la NFL. San Francisco cuenta con 12 capturas de QB pero cinco de estas fueron logradas la semana pasada contra St Louis.

El reto será difícil pero no imposible en San Francisco. De lograr el triunfo sin duda los Texans retomarán confianza y reconocimiento al rededor de la liga. Con tres cuartos de la temporada aún por jugar, aún hay mucho tiempo para corregir los errores de las últimas dos semanas. Claro que una derrota especialmente si se regala como lo fue el partido de la semana pasada, dejaría a los Texans con marca perdedora por primera vez en más de dos temporadas.

Sintonice el partido este Domingo en horario especial a partir de las 6:30pm con el programa de antesala y la patada de kickoff a las 7:30pm en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising