Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cinco puntos a seguir – Texans vs Chargers

Los Texans inician la temporada regular este lunes por la noche en lo que será sólo el quinto enfrentamiento entre los Texans y los San Diego Chargers. Los Texans nunca le han ganado a los Chargers. De hecho la primera derrota en la historia de la franquicia fue en contra de los Chargers en lo que fue el segundo partido en la temporada del 2002.

Este lunes los Texans esperan romper esta racha negativa contra los Chargers. Aquí cinco puntos que serán claves en el partido.

1. Dominio terrestre – Arian Foster no ha jugado desde la derrota en contra de los New England Patriots en la post temporada pasada. Esta pre temporada fue para Foster una de preparación física independiente del equipo y no fue hasta hace dos semanas que se incorporó al resto del grupo en el terreno de práctica. A pesar de que puede estar en forma, no hay nada como una preparación de pre temporada con el equipo. Con acarreos y recepciones y jugadas en las que tiene que reaccionar para bloquear a un LB que entra en presión. Pero ese no fue el caso para Foster esta pre temporada. Esto pareciera una receta para un inicio de temporada tímido o menos productivo que el acostumbrado nivel de Foster. Gary Kubiak confía en su corredor titular y aunque Foster no va a cargar con todo el paquete al compartir acarreos con Ben Tate, quien parece haber retomado su estupendo nivel de hace dos temporadas, Arian tiene que ser efectivo en cada momento en la cancha y por el momento no se trata de cantidad pero de calidad. Puede que Foster estará en la cancha en tiempo limitado pero tiene que estar en ritmo no solo corriendo con el balón pero en el cuidado del mismo y especialmente en la protección de Matt Schaub en el juego aéreo. Foster tiene que tener una buena participación en contra de los Chargers.

2. Freeney vs Texans – En su carrera Dwight Freeney cuenta con 107.5 capturas de mariscal de campo en su carrera de las cuales 17.5 fueron en contra de los Texans. Es la máxima cantidad en su carrera contra un equipo. Si hay un jugador que ha sido la espina de los Texans a lo largo de su historia, ese es Freeney. En esta su primera temporada con los Chargers, Freeney se encuentra en su nueva posición de LB exterior y no como su acostumbrada posición de ala defensiva que jugó durante 10 de sus 11 temporadas con los Colts de Indianapolis. Puede que ahora los papeles se han cambiado y en el ocaso de su carrera los Texans puedan explotar sus deficiencias. Freeney no tiene la velocidad para cubrir corredores hacia los costados en sus responsabilidades como LB exterior. Si hay una manera de forzarlo a cubrir trayectorias de corredores o alas cerradas basado en formación, Kubiak va a encontrar esas jugadas y formaciones. El poder neutralizar a Freeney basado en esquema será un factor importante ya que si no tiene mantiene la agilidad para cubrir hacia los costado hay algo que aún es muy capaz de hacer, aterrorizar al mariscal de campo rival. De esto, Duane Brown y los Texans están muy consientes.

3. Shilo Keo – Aún si Ed Reed esta de regreso para el partido de este lunes, esto está por determinarse, Shilo Keo van a jugar un papel muy importante en la defensiva secundaria de Wade Phillips. Kubiak ha expresado que Keo ha crecido mucho en entendimiento del esquema defensivo y que tiene toda la confianza de que es capaz de hacer todos los ajustes para dejara a la defensiva en buena posición. Contra los Chargers Keo será puesto a prueba por un QB y ala cerrada veterano en Phillip Rivers y Antonio Gates. Ninguna otra combinación de QB y ala cerrada cuentan con más conexiones de pase de TD que los 56 que ha logrado Phillips y Gates en su carrera. Keo tiene que ser sólido y aunque no siempre será él el responsable en la cobertura directa, en ausencia de uno de los más experimentados safeties en la NFL, Keo puede estar iniciando su primer partido como titular en la NFL.

4. 20 x 3 – La temporada pasada fue histórica para JJ Watt. Más aya de las 20.5 capturas de QB o los 116 pases desviados en la línea de golpeo o los 36 takleos detrás de la línea de golpeo, Watt encontró la manera de cambiar partidos. Entrando a la temporada regular Watt se ha caracterizado como una fiera enjaulada debido al hecho de participo casi nada en la pre temporada. Esta listo para hacer realidad su predicción de por lo menos 20 capturas de QB, 20 takleos detrás de la línea de golpeo y 20 balones desviados. Algo que nunca nadie ha logrado en una temporada en la historia de la NFL. Esta es la meta de Watt esta temporada. Lograr lo jamas antes alcanzado. Pero después de lo que vimos en el 2012 no existe ninguna duda de que Watt es perfectamente capaz de lograrlo.

5. Factor sorpresa – Esta semana en los medios locales y en algunas publicaciones nacionales se encontraron algunos atrevidos que anticipaban no sólo una derrota este lunes contra los Chargers pero también una temporada de los Texans que se quedaba muy corto de los 12 triunfos y el título de División logrado la temporada pasada. En papel el rival de este lunes parece accesible y por su puesto rivales de mayor calidad se encuentran en el calendario de partidos temprano en la temporada. Partidos que pudieran robar la atención y enfoque de los Texans. Pero este equipo es uno de veteranos y de un entrenador en jefe que entiende perfectamente lo que esta en juego en el 2013. Tal como lo hicieron los Broncos en su partido este pasado jueves contra el campeón defensor, los Texans pueden mandar un mensaje claro de lo que son capaces.

Sintonice el partido este Lunes en las voces de Enrique Vasquez, Jose "JoJo" Padron (@jojoalaire) y Pedro Vella (@pedritovella80) a partir de las 8:20 con el programa de antesala y la patada de kickoff a las 9:20 pm en la Cadena de Radio en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising