Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cinco puntos a seguir: Texans vs Jaguars

Mucho ha cambiado para los Texans desde la última vez que los Jaguars visitaron el Reiant Stadium. En ese partido los Texans triunfaron en un partido que se decidió en tiempo extra 43-37. El partido se decidió en lo que fue un pase de TD de Matt Schaub a Andre Johnson de 48 yardas. Schaub terminó ese partido con 527 yardas y cinco pases de TD. Fue nombrado el jugador ofensivo de la AFC esa semana y el equipo contaba con récord de 9-1.

Ese equipo de los Texans se encuentra muy lejos en la memoria en este momento.

Con marca de 2-8 los Texans se enfrentan a un equipo de Jacksonville que sigue estancado en la misma situación al contar con marca de 1-9. Claramente un encuentro entre dos equipo que pasan por temporadas para olvidar. Aquí, cinco puntos a seguir.

1 Defensa de Jaguars
Los Jaguars entran al partido como uno de los peores equipos defensivos en toda la liga. Permiten poco más de 31 puntos por juego, casi 400 yardas por juego y son el peor en yardas por tierra al permitir 139 yardas por partido. Todo pinta bien para los Texans. Pero la semana pasada en contra de los Cardinals, la defensiva limitó a Arizona a solo 14 yardas por tierra. Claro que le permitió más de 400 yardas aéreas a Carson Palmer pero si los Texans no son más efectivos en el juego terrestre toda la presión recaerá sobre Case Keenum y el ataque ofensivo necesita mantenerse balanceado. El ex Texan Jason Babin es el líder del equipo con 3 capturas de QB pero cuenta con 58 en su carrera. La mejor ayuda para Case será un ataque balanceado. La semana pasada contra los Raiders Ben tate tuvo su mejor partido en más de un mes. Promedió más de 4 yardas por acarreo por primera vez desde la derrota contra San Francisco. Aún no se encuentra al 100% de sus costillas y se nota en momentos al no poder definir acarreos como antes de la lesión. Pero esta corriendo mejor con el balón y lo está haciendo el sólo ya que Dennis Johnson no ha sido factor como el corredor suplente.

2 Texans vs Henne
En ese partido de tiempo extra la temporada pasada, el ahora QB titular de los Jaguars Chad Henne lanzó para 354 yardas y cuatro pases de TD. Esta temporada en siete partidos como titular ha lanzado un total de cuatro pases de TD y nueve intercepciones. De cualquier manera la defensiva de los Texans no se puede descuidar. La línea ofensiva no le ha ayudado esta temporada al permitir 33 capturas, 21 de las cuales se dieron en los siete partidos de Henne como titular. Parte del problema es el hecho de que los Jaguars tampoco cuentan con un juego terrestre efectivo. Maurice Jones-Drew promedia menos de tres yardas por acarreo en la temporada. Los Texans han probado ser efectivos presionando al QB rival pero esto de cualquier manera no ha limitado las jugadas grandes del oponente. Ya sea por tierra, acarreo de 80 yardas para TD contra los Raiders, o en el juego aéreo, pase de 58 yardas para TD vs Colts. El permitir jugadas grandes ha sido lo que ha anulado partidos en momentos dominantes por parte del cuadro defensivo. Esto no se puede permitir en contra de los Jags.

3 Watt tan bueno como siempre
Un factor importante en lo que ha sido ese dominio de los Texans a la defensiva ha sido JJ Watt quien a pesar del récord del equipo sigue dejando su huella en partidos. Cuando se toma en cuenta capturas de QB, jugadas de presión sobre el mariscal y jugadas en las que él ayuda a compañeros a capturar al QB y tackleos detrás de la línea de golpeo, entre jugadores del interior de la línea defensiva, nadie es mejor.

Tengan por seguro que ningún en equipo que ha enfrentado a Houston esta temporada ha tomado medidas extremas para contrarrestar la efectividad de Watt. Bloqueos dobles, ayuda de corredores y alas cerradas o simplemente no correr en su dirección. Watt tiene impacto en el plan de juego del rival. Esta temporada no va a igualar los números exagerados de la temporada pasada. Quizás nadie jamas va a duplicar lo que logró Watt la temporada pasada, así de especial fue. Pero no duden por un momento que Watt sigue siendo el mismo jugador.

4 Hopkins retoma confianza
Los números de DeAndre Hopkins en la temporada son de 38 recepciones para 546 yardas y un par de TD. Como selección de primera ronda en la posición de WR, esta producción es aceptable después de 10 partidos jugados. El joven ha progresado pero de cualquier manera se siguen notando jugadas y momentos en los que ha estado perdido o se ha equivocado en lo que se refiere trayectorias realizadas o asignaciones falladas hasta el punto que por un par de series en la segunda mitad contra los Raiders, Gary Kubiak lo congeló en la banca. El esquema ofensivo de los Texans requiere mucho de los receptores en lo que se refiere al aspecto mental. Ajustes sobre la marcha y cambios de trayectorias dependiendo lo que plantea el cuadro defensivo. El equivocarse implica pases interceptados, pases de TD no completos, pases incompletos o capturas de QB que se pudieron evitar. Más aya de las derrotas en esta su temporada de novato, Hopkins ahora tiene que superar el haber sido mandado a la banca. Como reacciona y como crece en esta experiencia será una buena indicación de su madures como receptor y como profesional.

5 Cuatro cuartos de Keenum
Keenum ha comprobado que tiene con que competir en este nivel. Su atletismo lo ha llevado a lo que sin duda han sido los momentos más memorables en esta temporada. Lo malo es que para un jugador en una posición en la que se requiere consistencia, sus mejores momentos casi siempre se han dado exclusivamente en jugadas improvisadas y no en el transcurso de lo que es el manejo natural del ataque ofensivo. El salir de la bolsa de protección para crear jugadas es un estupendo recurso. Pero cuantas veces hemos visto mariscales de campo establecidos hacer jugadas grandes en lo que fue reconocimiento de formaciones para anticipar y vencer coberturas desde la bolsa de protección. A largo plazo esto es lo que tiene que desarrollar Keenum para tener éxito como QB en la NFL.

No se puede depender de tener que improvisar jugadas para encontrar jugadas grandes o inclusive evitar jugadas que terminen en desastre. En momentos el pase para sólo cinco yardas es la mejor opción en lugar de permitir una captura para perdido de 20 yardas. Esto se logra con experiencia y con tiempo. Lo malo es que Keenum ha tenido que aprender sobre la marcha y lo ha tenido que hacer con una línea ofensiva con problemas y con un juego terrestre que ha pasado por altas y bajas. Keenum ha iniciado partidos de manera fenomenal. Pero ahora ha llegado el momento en el que tiene que cerrar partidos con consistencia y efectividad. No se trata de que tiene que lanzar tres pases de TD en cada mitad del partido. Pero en momentos con un primer y diez aquí o una captura de QB que fue evitada, eso puede ser suficiente.

Sintonice este domingo contra los Jacksonville Jaguars a partir de las 11 AM con el programa de ante sala y la patada de kickoff a partir de las 12 PM en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising