Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cinco puntos a seguir Texans vs Seahawks

Con marca de 2-1 los Texans se enfrentan al equipo invicto de los Seattle Seahawks. Un partido clave para cerrar el primer cuarto de la temporada regular en el que los Texans tienen que encontrar la manera de ser más consistentes a lo largo de todo el partido. Aquí, cinco puntos a seguir en el partido.

1. Schaub marca la pauta
Iniciamos con lo que ha sido el tema caliente de la semana. El nivel de juego de Matt Schaub. En un negocio en el cual lo único que importa es lo último que has hecho, Schaub tiene que hacer olvidar la intercepción devuelta para TD que puntualizó la debacle ofensiva de la semana pasada. Tenemos que recordar que antes de lanzar la intercepción los Texans habían logrado sólo seis puntos en dos oportunidades adentró de la zona roja de los Ravens incluyendo una que inició adentro de la 30 del rival. No se trata de sólo Schaub ya que 14 castigos y jugadas espantosas en equipos especiales también contribuyeron pero la realidad es que así como juega Schaub el equipo puede ganar o perder confianza. La ofensiva y Schaub en particular, tiene que evitar esos baches de productividad que han mermado lo que en papel es un buen plantel de jugadores a la ofensiva.

2. Cuidado del balón
Sobra decir que intercepciones para TD desinflan la confianza de un equipo. En la segunda semana de la temporada los Texans encontraron la manera de superar esta situación. En los playoffs del 2012 en contra de los Bengals también encontraron la manera de superar. Pero contando los últimos cinco partidos Schaub ha lanzado seis intercepciones y Houston ha perdido dos de estos partidos y tal vez debió haber perdido cuatro de estos encuentros. Este Domingo enfrentan a los Seahawks que han probado ser especialistas en el arte de robar balones. En sus primeros tres encuentros de esta temporada han robado 10, cinco Int's y cinco fumbles. Cuidar el balón será de suma importancia para los Texans. De no hacerlo le puede abrir las puertas a un buen equipo que se quedó a un paso de avanzar al Super Bowl la temporada pasada.

3. Defensa veloz y ágil de los Seahawks
Claro que el cuidado del balón tiene mucho que ver con la protección que se le puede otorgar a Schaub y con la lesión de Duane Brown quien aún no se confirma si esta recuperado lo suficiente para jugar, esto puede ser un problema. Los Texans han permitido siete capturas de QB en 128 jugadas de pase, a QB que no es relativamente ágil. Esto es un buen promedio cuando se compara por ejemplo a los números de Seattle. (Detalles de esto en el 4to punto a seguir). Pero el reto este domingo será difícil al enfrentar a un cuadro defensivo veloz y que cuenta con una buena secundaria defensiva. La buena cobertura propicia que el QB no dispare el pase a tiempo y por lo tanto esto ayuda a la presión de los siete frontales. Seattle cuenta con 8 capturas de QB, una más de las siete que ha logrado Houston esta temporada. Pero es un cuadro defensivo que ha generado presión y especialmente en contra de QB's mucho mas ágiles al haber enfrentado a Cam Newton, Collin Kapernick y la semana pasada Chad Henne a quien capturaron en cuatro ocasiones.

4. Wilson es buen pero no hay que exagerar
Russell Wilson, el QB de segunda temporada de los Seahawks, se encuentra en una buena racha. En sus últimos 11 partidos de temporada regular ha lanzado 22 pases de TD y sólo 4 intercepciones. Son números impresionantes pero en estos 11 juegos ha lanzado para más de 250 yardas en sólo dos partidos. De hecho tiene siete partidos en los que ha lanzado para 205 yardas o menos. Es un buen atleta que puede conseguir yardas con sus piernas pero su récord ganador de 10-1 en estos partidos se debe en gran razón por su estupendo juego terrestre y una defensiva fuerte. Repito, no que Wilson es un mal mariscal de campo pero lo que si es, es un estupendo atleta que cuenta con tremendo apoyo de su defensiva y juego terrestre y un ataque ofensivo que le permite manejar el partido.

5. Una sopa de su propio chocolate
El factor del ruido, que ha sido un elemento importante del éxito de los Seahawks en casa, puede causarles problemas en el Reliant Stadium. Wilson se encuentra la mayor parte de las jugadas en formación de escopeta en donde es mucho más difícil hacer cambios de jugada o de protección. Más aya del factor del ruido es el hecho de que la línea ofensiva ha tenido sus problemas en su protección. Esta temporada han permitido 8 capturas de QB en sólo 73 jugadas de pase y ahora que han perdido a su tackle izquierdo titular Russell Okung, se puede lograr aún más presión sobre Wilson. Whitney Mercilus y Brooks Reed, como LB's exteriores, no necesariamente tienen que generar presión siempre en cuando mantengan la jugada hacia el centro de la cancha. Si Wilson les gana el perímetro defensivo es en donde se convierte mucho más peligroso. Pero en la bolsa de protección Houston puede defenderlo con más efectividad. Pero esto se basa en que con el ruido en el Reliant sus compañeros en la línea lo puedan escuchar.

Sintonice el partido este Domingo a partir de las 11am con el programa de antesala y la patada de kickoff a las 12 del medio día en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising