Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cinco temas a seguir: Texans vs Rams

Los Texans encaran un partido importante este Domingo al recibir a los Rams de St Louis. Con marca de 2-3 aún es temprano en la temporada para poder rectificar el mal inicio. Pero esto se puede sólo con algunas cosas que se tienen que dar comenzando con el partido de este fin de semana.

1 La temporada pasada la línea ofensiva fue representada en el Pro Bowl por tres jugadores. Esta temporada sólo uno de estos tres jugadores ha alcanzado algo cerca al mismo nivel mientras qe el lado derecho de la línea ha tenido ya que superar la lesión de uno y el juego inconsistente del tackle derecho. La protección de Schaub no ha sido consistente pero de la misma manera no ha sido tan mala como la que padece el equipo de los Gigantes y ellos en este momento aún no conocen el triunfo en la temporada actual. Con los problemas que se han presentado con la ofensiva, los jugadores en las trincheras tendrán una tarea difícil contra los Rams ya que el punto fuerte del equipo es la línea frontal defensiva. Robert Quinn es el lider de la NFC con 5 capturas de QB y Chris Long son las alas defensivas titulares de St Louis y presentan una dupla que le puede causar problemas a los Texans.

2 Garrett Graham y Ryan Griffin tienen que continuar la eficiencia en la posición de ala cerrada en ausencia de Owen Daniels quien se perderá las próximas ocho semanas en la lista de reserva lastimada asignado a regresar. Graham y Daniels se han combinado para seis TD's en la temporada y el resto del equipo ofensivo ha sumado sólo un total de una recepción de TD. El novato Griffin ha participado en la temporada pero exclusivamente como bloqueador. Ahora tendrá que contribuir en el juego aéreo ya que los Texans implementan formaciones con múltiples alas cerradas y eso no va a cambiar.

3 De las nueve intercepciones lanzadas por Matt Schaub esta temporada por lo menos en la mitad el receptor pudo haber hecho más para o atrapar el balón o en el peor de los casos convertirse en esquinero para impedir la intercepción. Esto sería lo equivalente a un catcher en el beisbol que le ayuda a su pitcher para cuadrar los lanzamientos con la idea de influenciar al umpire para que cante un strike. Cada pase no va a ser perfecto y receptores tienen que ayudarle al QB. En trayectorias de escuadra especialmente los receptores tienen que trabajar mejor para regresar hacia el balón para quitarle el ángulo al jugador en cobertura como fue el caso en la segunda intercepcion que buscaba las manos de Andre Johnson en contra de San Francisco. De la misma manera le toca a los receptores vencer coberturas con más frecuencia. Schaub ha tenido que ser especialmente preciso con receptores que han tenido problemas venciendo su cobertura. Contra los 49ers se intentaron algunas trayectorias profundas y nadie con la excepción de Johnson pudo encontrar espacio. Lamentablemente Johnson, en dicha trayectoria, no pudo asegurar lo que debió haber sido un pase de TD en la línea de gol. Los receptores tienen que responder. Una recepción de TD después de cinco partidos jugados no es aceptable.

4 Gary Kubiak y el coordinador ofensivo es Rick Dennison junto con Karl Dorrell llegaron a la conclusión de que Matt Schaub es la mejor opci´øn en este momento. Esta tercia de entrenadores ha trabajado con Schaub, TJ Yates y Case Keenum durante las últimas dos temporadas. Por lo tanto se tiene que confiar en que ellos saben quien verdaderamente le da a los Texans la mejor opción de ganar. No se trata de simplemente ser de piernas jovenes que pueden correr. Defensivas de la NFL encuentran la manera de eliminar este aspecto de un QB, especialmente si dicho QB no tienen experiencia atacando coberturas complicadas en la defensiva secundaria. Por lo tanto Yates no es lo rápido suficiente para marcar una diferencia de impacto corriendo con el balón y Case Keenum simplemente no tienen nada de experiencia en temporada regular en la NFL para jugar la posición. Un triunfo este domingo por los Texans dejaría al equipo con marca de 3-3 y con 10 partidos por jugar claramente aún tienen posibilidades de alcanzar la meta principal de calificar a la post temporada. Por lo tanto no es el momento de especular con un mariscal de campo sin experiencia. Se tiene que confiar en que Kubiak, quien ha preparado mariscales de campo en la NFL desde 1994 y quien jugó la posición por 9 temporadas en la liga, sabe lo que esta haciendo.

5 Finalmente, aún con la ayuda de todos, línea ofensiva, receptores y corredores y un plan de juego dinámico, el que tiene que responder es Matt Schaub. Literalmente tiene su espalda contra la pared. Esta semana quedó muy cerca de quedarse en la banca pero Kubiak consideró que la mejor oportunidad de poder sacudir esta pesadilla es de jugar. Por su puesto que él tendrá en mente el último mes de la temporada en la cual sin duda jugó al peor nivel jamas visto en su carrera.

Pero de esto se trata el deporte. Y la vida. Mi entrenador de futbol americano en la preparatoria me dijo algo que nunca olvidare. No importa cuantas veces te tumban pero cuantas veces te levantas y luchas con todo para seguir adelante. El resto de la temporada será una prueba a fuego para Schaub. La presión será impresionante. Dentro y fuera de la cancha Schaub siempre ha sido un caballero y un digno representante de la franquicia en la comunidad. Por el momento la mejor opción es Schaub y por lo tanto lo único que se puede hacer este domingo es apoyarlo en este partido en el cual si no se le dan las cosas puede ser su último al frente de los Texans.

Sintonice el partido este Domingo. Los Texnas se enfrentan a los Rams de St Louis. Iniciamos con el programa de antesala a las 11 AM y la patada de kickoff a las 12 del medio día en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising