Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cinco temas a seguir vs Saints

El tercer partido de pre temporada es la última oportunidad de ver a veteranos hasta el partido de apertura de temporada regular. De la misma manera los jóvenes encaran tiempo limitado en la cancha para poder impresionar. Estos son algunos de los temas a seguir este fin de semana.

1. Linea ofensiva titular en particular el lado derecho
Entrando a la temporada pasada se sabía que el lado derecho de la línea ofensiva sería un proyecto. El trabajo invertido la temporada pasada en Derek Newton, Brandon Brooks y Ben Jones ahora esta rindiendo resultados. Con el liderazgo de Duane Brown y Chris Meyers el grupo esta entrando en ritmo. En lo que va de dos partidos Newton ha permitido una captura de QB en lo que fue una jugada contra Cameron Wake de los Dolphins.

Newton tiene que responder ya que en la primera mitad de la temporada se enfrentará a alas defensivas o LB que saben presionar al QB. Este Domingo tendrá una buena prueba contra New Orleans. Brooks por su parte ha sido consistente en su participación hasta el momento. Especialmente en el aspecto físico ya que tiene la capacidad de dominar. Aún se encuentra en etapa de conocimiento del esquema y en lo ajustes mentales que se tienen que realizar en la línea de golpeo pero esto se dará con el tiempo y experiencia.

Jones, quien realizó un buen trabajo la temporada pasada en el puesto de guardia derecho ahora se encuentra en el otro lado de la línea. Debido a lesión del guardia izquierdo Wade Smith, Jones está aprendiendo otra posición. Se espera el regreso de Smith para el inicio de la temporada regular  pero esta experiencia y versatilidad de Jones será de oro al armar el plantel en el grupo de jugadores de línea ofensiva.

2. Juego de linebackers exteriores
El cuadro defensivo de Wade Phillips ha sido impresionante en los primeros dos partidos de pre temporada. Diez capturas de QB, 2 intercepciones y un fumble forzado. La presión ha sido consistente pero poca de esta presión ha sido generada por el puesto de LB exterior. Las capturas del LB exterior Trevardo Williams la semana pasada se dieron gracias a errores en bloqueo por parte de Miami.

Claro que se tiene que considerar la poca participación hasta el momento por parte de Brooks Reed y el hecho de que Whitney Mercilus ha estado ausente debido a un tirón en su pantorrilla, pero esta posición tiene que ser más consistente en su presión sobre el mariscal rival y en jugadas de impacto en general. Justin Tuggle quien ha jugado en lugar de Mercilus, no pudo asegurar una intercepción contra Miami y no ha sido factor en su presión sobre el QB. En acción extensa este domingo se espera más jugadas de impacto en contra de un equipo de New Orleans que va a poner el balón en el aire.

3. Tercer corredor casi decidido
Con el regreso de Arian Foster a los entrenamientos esta semana todo mundo puede tranquilizar. No estará listo para enfrentar a los Saints pero tomará la cancha sin problemas en contra de San Diego para iniciar la temporada regular. Ben Tate se encuentra firme en el segundo puesto y tendrá la mayoría de los acarreos contra New Orleans. Corriendo con el balón se ha visto bien pero contra Miami tuvo un error en bloqueo que cobraron los Dolphins con un golpe sobre Matt Schaub. Este tipo de errores por su puesto se tienen que evitar ya que un error como este puede cambiar un partido y tal vez la temporada.

La protección del QB por parte de los corredores es algo que toma muy en serio Gary Kubiak y Tate tiene que ser consistente en este aspecto. Mas aya de Foster y Tate, Deji Karim parece haber casi asegurado el tercer puesto. Más aya de que es el líder de yardas por tierra en la pre temporada con 92, su promedio de más de 6 yardas por acarreo confirma lo decisivo que se ha visto cada vez que toca el balón.

Al agregar su experiencia en equipos especiales el puesto de tercer corredor es de él para perder.  Cierre Wood también se encuentra en la conversación con un promedio de más de 5 yardas por acarreo. pero junto con Dennis Johnson quien ha tenido muchas jugadas de yardas negativas, estos dos novatos simplemente no han demostrado lo suficiente para ganarse el puesto. Esto no implica que tendrán trabajo en la NFL pero tal vez no con los Texans. Uno de estos dos jóvenes puede estar disputando un puesto en el equipo de práctica con los Texans.

4. Puesto de cuarto, quinto receptor y tal vez sexto receptor
Entrando a la temporada pasada el grupo de receptores se encontraba en busca de receptores de calidad y con experiencia ya que más aya de Andre Johnson y Kevin Walter el equipo no contaba con jugadores de experiencia en la NFL y claramente era el punto débil del cuadro ofensivo. Esta temporada puede que este sector de la ofensiva sea el de mejor calidad y profundidad. Es novato pero DeAndre Hopkins parece ser el complemento perfecto para Johnson.

Aún sigue aprendiendo la posición y mientras Matt Schaub no le pierda la confianza, va desarrollar su juego y va a aprender de jugadas como la de la intercepción contra Miami. Los recortes tienen que ser precisos y no le puede permitir ventajas a los esquineros al correr sus trayectorias. Los primeros tres están fijos con Johnson, Hopkins y Keshawn Martin.

Dependiendo como se encuentra Devier Posey en su regreso y con un Lestar Jean quien se ha visto muy bien después de haber soltado un par de pases en contra de Minnesota, el grupo de receptores es uno de calidad y productividad. Tratando de pisarle los talones a los establecidos, el novato Alec Lemon brilló en la segunda mitad la semana pasada y tendrá la segunda mitad esta semana y el partido contra Dallas para poder hacer su caso para quedarse en el plantel o más probable en el equipo de práctica.

Lamentablemente Alan Bonner quien fue tomado por el equipo en el draft el pasado mes de Abril ha sido aquejado por lesiones y no ha sido factor en esta pre temporada.

5. Terminamos con el duelo más divertido del campamento: QB suplente
TJ Yates y Case Keenum se tienen agarrados del chongo el uno al otro en un duelo de compañeros por el puesto de mariscal de campo suplente. Kubiak ha comentado que están virtualmente empatados en este momento y ha confirmado que uno de ellos va a tener que estirar el cuello cuando lleguen a la meta final el próximo jueves.

Yates y Keenum se repartirán la segunda mitad del partido contra los Saints y el último asalto en este duelo se dará contra Dallas el próximo jueves. No solamente Keenum y Yates pero los tres principales en la rotación de QB se han visto casi perfectos en su manejo del cuadro ofensivo y esto deja a todos muy satisfechos.

Schaub por su parte es el único que ha perdido un balón y esto se dio en un pase que no encontró las manos del rival sólo porque el receptor Hopkins no fue preciso en su trayectoria. El domingo será una buena prueba para Schaub pero lo divertido será en la segunda mitad cuando tomen la cancha dos jugadores que han hecho todo lo posible hasta el momento para ganarse el puesto.

Sintonice el partido de los Texans contra los New Orleans Saints a partir de las 2PM con el programa de ante sala y la transmisión del partido a las 3pm en las voces de Enrique Vasquez, Jose "Jojo" Padron y Pedro Vella a nivel de cancha en la Cadena de Radio en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising