Con cuatro por jugar, presión sobre Texans, Kubiak

4542.jpg

Gary Kubiak y los Texans se enfrentarán a los Seahawks este Domingo en Reliant Stadium.

Hace cuatro partidos los Texans se encontraban con marca de 5-3 y perfilados para lo que podría ser una segunda mitad de temporada memorable. Cuatros derrotas después, el equipo ahora corre el peligro de no por lo menos igualar la marca de 8-8 de las últimas dos temporadas.

Jugadas inoportunas, un poco de mala suerte y decisiones en la cancha han enredado al equipo en una telaraña de controversia y presión sobre los jugadores pero principalmente, sobre su entrenador en jefe Gary Kubiak.

Los comentarios de la afición y de algunos de los medios que cubren el equipo es de hacer un cambio lo más pronto posible en la posición de entrenador en jefe. A pesar de que el equipo ha mejorado en muchos aspectos bajo la dirección de Kubiak, los resultados, por lo menos de manera consistente, no se han dado. Pero el cambiar por simplemente cambiar no necesariamente le dará la mejor oportunidad de triunfar al equipo de aquí en adelante, en particular en el futuro cercano. El propietario del equipo, Bob McNair ha comentado que el cambiar puede ser contra productivo y que el equipo tendría mejor oportunidad de triunfar en el 2010 con Kubiak.

Un cambio en el puesto implicaría cambios en el resto del equipo, principalmente entre los coordinadores. Kyle Shanahan ha realizado un buen trabajo al frente de la ofensiva. Considerando que el equipo ha tenido que superar las lesiones de los dos guardias y el ala cerrada titular y un corredor titular, Steve Slaton, que ha tenido una temporada espantosa, los problemas del equipo ofensivo no reflejan un mal trabajo por el coordinador. La escuadra defensiva tuvo tres partidos horrendos para iniciar la temporada. Pero desde entonces la escuadra de Frank Bush ha sido consistente y en momentos dominante y esto a pesar de la realidad de que Mario Williams ha jugado toda la temporada con una lesión en su hombro. Muchos comentan el por que no darle una oportunidad a coordinadores jovenes. Pues en Houston hay dos que tienen un futuro prometedor.

Kubiak naturalmente es el que ha sentido toda la presión de la afición y prensa. En su cuarta temporada al frente del equipo de los Texans, Kubiak claramente ha mejorado el estado de la franquicia. Técnicamente si es su cuarta temporada pero la realidad es que el talento en el plantel en lo que fue su primera temporada no era el ideal para triunfar. Más aún no se puede decir que era su equipo. Eran los jugadores de Dom Capers y Charley Casserly y era un plantel repleto de jugadores que no encajaban en el molde y estilo de Kubiak. La limpia del plantel se tomó dos temporadas y ahora el no tener los jugadores ideales o por lo menos del gusto de Kubiak no es excusa y tal ves tampoco es el problema.

Equipos y jugadores tienen que aprender a ganar. Para algunos equipo el momento en el cual se toma ese paso es claro. Es o un partido o un momento en el cual el equipo simplemente sabe y confía que van a ganar y que encontrarán la manera de hacerlo sin importar las barreras. Algunos equipos nunca logran este último paso.

Kubiak se encuentra en un momento crucial en su carrera como entrenador en jefe. Como cambian las cosas en la NFL. Hace un mes, los Texans se encontraban al borde de lograr cosas importantes y lo que parecía ser la mejor temporada en la historia de la franquicia. Dos goles de campo fallados y una jugada inexplicable o por lo menos mal ejecutada, han dejado a la franquicia de los Texans y a Kubiak en una situación delicada.

Una vida repleta de altas y bajas en su carrera en la NFL han preparado a Kubiak para lo que tiene en frente de él en sus siguientes cuatro partidos. O gana, o gana. No hay otra. Su futuro se encuentra en el balance. Tal vez no sea justo pero esa es la realidad para un entrenador en jefe en la NFL.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este próximo domingo contra los Seattle Seahawks, en Español, en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 11:00 AM y la patada de kickoff a las 12 del medio día en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising