Con familia en mente, Polk aspira a cosas grandes

Cada jugador que se encuentra en la NFL ha superado obstáculos y contratiempos y de la misma manera ha encontrado la fortaleza para hacer sus sueños realidad. El corredor de los Texans Chris Polk es un ejemplo perfecto de lo que es el compromiso a la familia, el trabajo y la dedicación.

Chris Polk creció con su hermano y su madre soltera en el estado de California. Para mantenerse enfocado y en el camino correcto Chris escogió el terreno de juego. Lugar en donde aprendió muchas cosas que le han ayudado, mucho mas aya del emparrillado.

"El deporte jugó un papel importante. Un padre soltero no te puede estar cuidando siempre," comentó Polk. "El poder mantenerme en el deporte y con esa influencia positiva fue importante. El deporte te enseña carácter y te motiva a sacar buenas notas en la escuela también. En muchos aspectos el deporte te hace mejorar como peronsa."

El futbol americano en particular se convirtió en su pasión por la influencia de su hermano mayor.

"La persona por la que juego es mi hermano Larry. Cuando yo era pequeño él era lo mejor en mis ojos siempre quería ser exactamente como él. Muchos no lo saben pero él es la personal responsable por el hecho de que juego este deporte. Si él hubiera jugado basquetbol nunca hubiera levantado un balón de futbol americano. Eramos inseparables. Recuerdo muy bien el verlo llorar después de que jugó su último partido de high school. Nunca lo había visto tan emocionado y llorando. Me hice una promesa de que iba a hacer todo lo posible para continuar su sueño de jugar este deporte por él. Honestamente juego este deportes más por mis seres queridos que por mi mismo. Ellos son muy importantes para mí."

La relación entre Chris y su hermano Larry es especial pero tal como se demostró en la serie de "Hard Knocks" este verano, Edrena Polk ha jugado el papel de mamá, coach y mejor amiga durante toda su vida. Con su mamá en mente, Chris tiene una meta especial que lo motiva en el terreno de juego.

"Mi mamá es mi mundo. Mi meta principal y la razón por la que juego tan fuerte es porque quiereo hacer todo lo posible para que ella se retire lo más pronto posible. Ella se lo merece. Cuando era un niño teníamos dificultades económicas pero nuestros rostros nunca reflejaban esto. Cada navidad o cumpleaños teníamos regalos y éramos felices. Como si fuéramos millonarios. La realidad era todo lo contrario pero mi mamá nunca lo demostraba. Siempre hacía todo lo posible para sacarnos adelante."

Chris creció en un hogar con un padre ausente pero esto no le sirvió como una excusa para desviarse de un camino virtuoso. "Mi consejo para otros chicos en la misma situación es que no se trata de que tienes que dejar que te lleve la corriente. Sé tu propia persona. Por que quieres ser parte del grupo, cuando naciste para destacar? Este dicho, que aprendí de Dr. Seuss me cambió la vida. En esa etapa de tu vida tus amigos suelen ser la mayor influencia y por lo tanto el poder hacer amigos que tienen tu mejor interés en mente es importante."

En su trayectoria a la NFL experimento una fase importante en su vida fuera de la cancha al tener que mudarse de California hacia el norte para jugar con los Huskies de la Universidad de Washington. Fue aquí en donde Polk se dio cuenta de lo que verdaderamente es madurar y crecer como adulto. "Yo terminé high school temprano. Por lo tanto cumplí los 18 años en mi primer día de universidad. La verdad es que no te das cuenta todo lo que hacen tu padres y familia por ti hasta que vives sólo por tu cuenta. Tienes que comprar todo. Desde muebles hasta sal y pimienta. Nunca en mi vida me había tenido que preocupar de eso. Tienes que lavar tu ropa, tienes que hacerlo todo. La verdad es que tus padres hacen mucho por ti. Recuerdo que esa primera semana cuando llegue a Washington le llamé por teléfono a mi mamá y le pedí disculpas por haberme portado mal y por no ayudar a limpiar cuando era joven. La verdad es que la experiencia es la mejor maestra."

A pesar de su carrera exitosa en Washington Chris no fue seleccionado en el draft de la NFL. Esta decepción le sirvió para despertar una hambre y deseo de no darse por vencido en su busca de hacer su sueño de jugar en la NFL una realidad. "Ese draft fueron los peores tres días de mi vida. Fue doloroso. Piensas que vas  a jugar aquí o allá y no se dio nada. Pero esa experiencia no la cambiaría por nada porque me sirvió para poner todo en perspectiva. Me demostró que nada está garantizado y que tienes la oportunidad de trabajar y comprobar que todos estaban equivocados. Esto me motivó en mi misión de comprobarles a todos que me debieron haber seleccionado. Aun es mi motivación."

El nuevo corredor de los Texans Chris Polk tiene una personalidad del tamaño del NRG Stadium. Esto fue evidente durante los programas de "Hard Knocks" durante este verano. Siempre divertido y siempre proyectando energía positiva. "Boom Boom Pollo y Camarón" a la batalla. "Ese dicho para mi empezó con el "Bang Bang" Es decir siempre que hacía una buena jugada era Bang Bang. Y luego le agregue el Chicken and Shrimp porque es una buena combinación de poder y rapidez. Boom Boom Pollo y Camarón, entiendes? No sé tal vez simplemente tiene sentido para mí porque estoy un poco loco," declara con una gran sonrisa Chris.

Edrena Polk es su inspiración y su gran motivación para salir adelante. Tienen grandes recuerdos y situaciones difíciles que han superado juntos. Aun le queda mucho tiempo en el terreno de juego a Chris pero concede que en su momento, se sentará a reflexionar de lo que ha sido una aventura increíble. "Tal vez en algún momento vamos a reflexionar en lo que hemos logrado. Ella siempre me dice que está orgullosa de mí y de lo que he logrado pero tal vez cuando termine mi carrera lo haremos. Pero creo que todavía falta mucho para que se dé ese momento."

Siempre con sus seres queridos en mente y con una sonrisa y entusiasmo contagioso, Polk sigue luchando y haciendo todo lo posible para ayudar al equipo.

Como dice Chris... Vamos Texans. Boom Boom Pollo y Camarón.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising