Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Con la decima seleccion, los Houston Texans escogen a...

El próximo domingo, pero en ingles, esas serán las palabras de Roger Goodell, el comisionado de la NFL que dejará saber a todo aficionado de los Texans el nuevo integrante del plantel. Houston cuenta con varias opciones y muchas necesidades y por primera vez en su carrera, Rick Smith y Gary Kubiak, el gerente general y entrenador en jefe respectivamente, tendrán que juntos, llegar a una conclusión. Claro, el sorteo de jugadores de la NFL a veces es definido más por suerte que por cualquier lógica. Pero los Texans al igual que cada uno de los otros 31 equipos esperan encontrar el jugador que hará historia en la liga.

Los Texans, con la décima selección en la primera ronda del draft, tendrán que esperar a lo que hagan los nueve equipos enfrente de ellos. De los primeros diez jugadores proyectados en el draft, sólo ocho son de verdadero interés para los Texans al prácticamente quedar descartados los dos mariscales de campo disponibles (JeMarcus Russell de LSU y Brady Quinn de Notre Dame). Lo más probable es que ellos serán seleccionados entre los primeros cinco.

Los Texans por lo tanto esperan encontrar a un jugador, que como Mario Williams la temporada pasada y como lo han hecho tres de las otras cuatro selecciones de primera ronda, se gane un puesto de titular y que marque una diferencia de inmediato. Tanto David Carr, como Andre Johnson y Dunta Robinson tomaron puestos de titular y dejaron su huella. La excepción ha sido Travis Johnson, quien ha tenido problemas encajando su estilo de juego en los esquemas que se han implementado, más ha tenido algunos problemas con lesiones.

Por lo tanto los Texans tendrán que esperar y escoger de la siguiente lista de jugadores:

El corredor de Oklahoma Adrian Peterson. A pesar de que los Texans firmaron a Ahman Green hace un par de meses, el equipo no se puede dar el lujo de ignorar un corredor con el talento de Peterson quien terminó su carrera en Oklahoma con 4,045 yardas y 41 touchdowns a pesar de que no jugó en siete partidos en el 2006 debido a una fractura de clavícula. Mas aún Green tiene más de 30 años de edad y esta es la edad que normalmente marca el inicio de la baja de rendimiento de un corredor en la NFL.

El safety de LSU LaRon Landry.Los Texans cuentan con safeties regulares en Glenn Earl y CC Brown pero ellos no han probado ser capaces de hacer la jugada grande. Es decir, no tienen un olfato de balón que les permite muchas intercepciones y golpes que botan balones y que causan intercambios de balón. Landry es un safety de excelente tamaño (6'-2" 205 libras) y la tendencia de hacer la jugadas determinante en el momento crítico.

El tackle defensivo de 19 años de la Universidad de Louisville Amobi Okoye. Es un muchacho en cuerpo de hombre (6'-2" 287 libras). Ojo, no es un error. Tiene 19 años de edad. Nació en Nigeria en 1987 y a los 12 años de edad se mudó al estado de Alabama. Terminó sus estudios de preparatoria y a los 15 años de edad se matriculó en la Universidad de Louisville y se graduó con titulo en psicología. En la cancha logró ocho capturas de mariscal y 55 tackleos jugando 13 partidos como titular en el 2006.

El tackle ofensivo de Penn State Levi Brown.Todos sabemos los problemas que ha tenido Houston en la posición de tackles en las primeras cinco temporadas del equipo. La protección del nuevo quarterback Matt Schaub es prioridad para Kubiak esta temporada y Brown puede ayudar. Brown es una montaña (6'-4" 328 libras) y cuenta con excelente agilidad. Jugó 44 de sus 45 partidos con los Nittany Lions como titular en el puesto de tackle izquierdo. También se aplicó en sus estudios y cuenta con dos títulos universitarios, lo que indica disciplina y la madurez necesaria para aprender y adaptarse a las exigencias mentales en la NFL. * *

Los esquineros Darrelle Revisde la universidad de Pittsburgh y Leon Hallde Michigan. Revis cuenta con excelente tamaño (6'-0" 197 libras) es físicamente imponente al estilo de Dunta Robinson y también destaca regresando patadas de despeje. Hall por su parte fue finalista para el premio Jim Torpe, otorgado cada año al mejor back defensivo universitario. En equipos especiales tapo tres patadas y con la escuadra ofensiva de los Wolverines, logró 24 recepciones para 520 yardas y tres touchdowns en el 2006.

Todos estos jugadores encajarían en puestos de necesidad de los Texans y de hecho cada uno se perfila como el mejor talento disponible en cada una de dichas posiciones. Claro, en papel. Uno nunca sabe cuando se va a encontrar un diamante como DeMeco Ryans en la segunda ronda del draft así como también se pueden encontrar jugadores como Jason Babin quien ha tenido un inicio de carrera difícil después de haber sido selección de primera ronda de los Texans en el 2004. La verdad es que el draft de jugadores es un ejercicio de estudio y preparación así como también de mucha suerte.

Los Texans no cuentan con una selección en la segunda ronda en el 2007 y por lo tanto esto coloca algo de más presión en que la primera selección del equipo sea acertada. Houston cuenta con:

  • la novena selección de la tercera ronda
  • la octava selección de la cuarta ronda
  • la séptima selección en la quinta ronda
  • la novena selección en la sextaronda
  • la octavaen la séptima ronda Para un total de seis jugadores.

    En menos de siete días, los Texans y sus aficionados tendrán la respuesta de quienes serán los nuevos integrantes del equipo.

    *Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT. *
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising