Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Con Sherman se completa el equipo técnico


Los Texans de Houston han anunciado el nombre del último integrante del equipo técnico que regirá sus destinos durante el año 2006. Con la inclusión del que fuera director técnico de los Green Bay Packers, Mike Sherman, en la posición de Director Asistente a cargo de la ofensiva, los 15 entrenadores que ahora integran el equipo técnico de los Texans reunen entre si más de 15 años de experiencia dentro de la NFL. El 26 de enero pasado los Texans contrataron a Gary Kubiak como su segundo director técnico. Kubiak ha podido reunir un equipo de experimentados entrenadores

Gary Kubiak (Director técnico) Mike Sherman (Asistente / Coordinador ofensivo) Troy Calhoun (Coordinador ofensivo de los mariscales de campo) Richard Smith (Coordinador defensivo) Joe Marciano (Coordinador de equipos especiales) Martin Bayless (Asistente de defensa backs) John Benton (Linea ofensiva) Chick Harris (Corredores) Jon Hoke (Defensa backs) Johny Holland (apoyadores) Bob Karmelowickz (Linea de defensa) Mike McDaniel (asistente ofensivo) Brian Pariani (Ala cerrada) Robert Saleh (asistente de defensa) Kyle Shanahan (recibidores)

Mike Sherman condujo al Green Bay Packers a tres títulos consecutivos en la división Norte de la NFC entre los años 2002 y 2004. Sherman se convirtió en el director técnico de The Packers en el 2000 y llevó al equipo a 5 temporadas de triunfos. Su porcentaje de ganancias de .663 (53-27) durante los primeros cinco años de su gestión, solo se puede comparar al de Vincent Lombardy, el mejor director en la historia de los Packers. Habiendose desempeñado como coordinador ofensivo de los Seahawks de Seattle en el año 1999, Sherman tuvo su primer acercamiento a Green Bay en el año 1997, cuando fue el entrenador de línea encargado del ala cerrada y asistente de la línea ofensiva hasta el año 1998. Sherman también estuvo, durante siete años en College Station, como entrenador de línea ofensiva de Texas A&M desde 1989 a 1993 y desde 1995 a 1996.

Troy Calhoun viene a Houston después de desempeñarse como asistente al Director técnico de los Broncos de Denver en la temporada pasada. Este es el inicio de su cuarto año dentro de la NFL y el primero con los Texans. Fue el Coordinador ofensivo de Wake Forest desde 2001 al 2002 cuyo equipo, los Demon Deacons, dejaron a la Conferencia de la Costa Atlántica sin palabras, al lograr marcas de 408.1 yardas por juego en el año 2002, sin contar que las estrategias ofensivas de Calhoun llevaron a Wake Forest a ganarle a los Ducks de Oregon 38-17 en el Seattle Bowl de 2002, con lo que completaron un increible total de 497 yardas.

Richard Smith Después de haber servido como Coordinador de la defensa de Los Dolphins de Miami bajo la dirección de Nick Saban en el año 2005, Smith ha regresado a Houston, donde desde 1988 hasta 1992, se desempeñó como entrenador de Los Oilers en las áreas de ala cerrada, cuadros especiales y apoyadores. Durante su actuación del año pasado con los Dolphins de Miami, el equipo alcanzó el puesto número 18 en la NFL en defensa total, terminando la temporada con 49 capturas, los segundos en la liga. Su experiencia incluye 4 años en Denver entrenando cuadros especiales y apoyadores.

Bajo la égida de Joe Marciano, los cuadros especiales de Los Texans alcanzaron el primer lugar en la NFL con 2.396 patadas de retorno en yardas, además de ser el único equipo de NFL que, en la última temporada, convirtió un par de patadas de retorno en anotaciones. Houston ocupó el cuarto lugar en la ronda de selección de oponentes dentro de la linea de la yarda 20 con 29 entregas de balón

Martyn Bayless está comenzando su cuarta temporada como entrenador dentro de NFL. Sus últimas dos temporadas las pasó como asistente para los cuadros especiales de Los Oakland Raiders. En su carrera, Bayless ha sido Asistente defensivo de The Carolina Panthers, cuando estos participaron en el Super Tazón en el año 2003; y participó en 193 juegos durante 13 años como defensa, en los equipos Cardinals de San Luis, Chargers de San Diego, Los Chiefs de Kansas City y los Redskins de Washington, durante su tiempo como jugador, Bayles fue responsable por 12 intercepciones, 11.5 embolsadas y una anotación.

John Benton estuvo durante las dos últimas temporadas con los Rams de St Louis, donde uno de sus mayores logros fue abrirle espacios en su línea al corredor Stephen Jackson, para que este pudiera alcanzar más de 1000 yardas por primera vez en su carrera. Los Rams alcanzaron un average de 1579 yardas durante los primeros dos años de Benton como entenador de línea. La temporada previa a su inicio como entrenador, el equipo de St Louis ganó 1496 yardas en ataque de campo.

Chick Harris condujo a Los Texans a las temporadas de los años 2004 y 2005 en que, logrando un average de 1.849, desempeñaron su mejor papel como corredores. Las dos temporadas en que el corredor Domanick Davis anotó consecutivamente 1000 yardas - 2003 y 2004 – fueron también parcialmente su responsabilidad; aunque la temporada 2005 para Davis, se acortó debido a una lesión en la rodilla ocurrida a solo 24 yardas de alcanzar las 1000 por tercera vez, ha sido el tutelaje de Harris lo que ha permitido que el jugador que en el año 2003 ocupó el cuarto lugar en el sorteo de jugadores, amase un total de 4.471 yardas desde la linea de ataque, la séptima posición de NFL desde sus inicios.

Durante cuatro temporadas con Los Texans, los campos defensivos de Jon Hoke han sido testigos de 47 de las 55 intercepciones del equipo. Durante el tiempo en que el equipo estuvo bajo su defensa, Los Texans han convertido 5 intercepciones en anotaciones.

Johnny Holland, viene de Hempstead, Texas. Sus años escolares los pasó en Texas A&M con cuyo equipo jugó en la posición de apoyador desde 1983 hasta 1986. Fue escojido por los Green Bay Packers en 1987 durante la segunda vuelta de selección de jugadores y permaneció con ellos durante siete años, antes de comenzar su carrera como entrenador de los Packers en 1995. Ha trabajado con Los Packers, Los Seahawks de Seattle y más recientemente con Los Lions de Detroit. Trabajó como entrenador junto al Coordinador defensivo de Los Texans, Richard Smith, en Detroit durante las temporadas 2003 y 2004.

Bob Karmelowicz ha sido, durante las últimas nueve temporadas, el entrenador de línea defensiva de los Chiefs de Kansas City; durante ese tiempo, los Chiefs han logrado convertir el equipo en una unidad cohesionada que apoya decisívamente al Máriscal de campo. Durante los últimos años Karmelowicz ha propiciado el desarrollo del ala defensiva Jared Allen, el jugador que fue escojido de cuarto durante la selección de jugadores de Idaho en el 2004 y que, finalizó su temporada de principiante con 9.0 embolsadas, la segunda marca más alta de un principiante en la historia del equipo. El alineamiento de Karmelowicz completó 40 de las 51 embolsadas del año 2000, la tercera puntuación más alta de la historia de Los Chiefs.

Brian Pariani regresa al NFL después de un año como Coordinador ofensivo de la Universidad de Syracusa. Antes del tiempo transcurrido en el estado de New York, Pariani estuvo durante 15 temporadas como entrenador de NFL. Desde 1995 a 2004 fue el entrenador de ala cerrada de los Broncos de Denver junto al nuevo director técnido de Los Texans, Gary Kubiak. Tambien fue asistente ofensivo de Los 49ers de San Fancisco de 1991 a 1994.

Esta es la tercera temporada de Kyle Shanahan en la NFL. Durante las dos temporadas pasadas, se desempeñó como Coordinador de control de calidad ofensiva para los Bucaneers de Tampa Bay, donde trabajó muy de cerca con los recibidores. Graduado en la Universidad de Texas en el año 2003, formó parte de su equipo como recibidor; asi mismo, Shanahan ha sido asistente graduado en UCLA, donde ayudó a los Bruins a llegar al Silicon Valley Bowl en el año 2003.

Mike McDaniel se integra a los Texans después de una temporada como pasante del Coordinador ofensivo de los Broncos de Denver en el campeonato 2005 AFC West Champions.

Robert Saleh fue pasante de la dirección técnica de  los Texans durante la temporada pasada donde trabajó muy de cerca con el área defensiva.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising