Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Con triunfo, Texans curan las heridas de racha perdedora

La semana pasada en su rueda de prensa el entrenador en jefe de los Texans Bill O'Brien comentó que el ganar era como la agua de sal, lo cura todo. Con el triunfo dominante sobre los Tennessee Titans por marcador final de 30-16, los Texans encontraron su cuarta victoria de la temporada y jugaron un partido completo sin los errores catastróficos de las últimas tres semanas.

Con la agua mágica de O'Brien los Texans se curaron las heridas sufridas en la racha perdedora de tres partidos. Pero después del triunfo quedo claro que con la misión cumplida en Nashville, el enfoque ahora es Philadelphia.

Con marca de 4-4 después de ocho partidos los Texans ya han duplicado el número de triunfos de la temporada pasada en apenas la mitad de los partidos jugados en el 2013. Claro que los triunfos de los Texans se han dado contra cuatro equipos que son de bajo nivel. Todos han sido equipos que actualmente cuentan con mariscales de campo jóvenes o que perdieron su puesto como titular.

De cualquier manera la defensa de los Texans controló estos partidos como se debe contra QB's de poca experiencia. El domingo ese fue el caso contra Zach Mettenberg quien jugaba en su primer partido como titular. En la primera mitad los Texans limitaron al novato de LSU a sólo siete de 13 pases para 62 yardas y una intercepción.

Los Titans nunca entraron en ningún ritmo ofensivo y de hecho cruzaron la media cancha por cuenta propia en una serie ofensiva en sólo una serie y esta terminó en la intercepción de DJ Swearinger. Hablando de robos de balón, gracias a un fumble causado por JJ Watt al inicio de la segunda mitad los Texans han llegado a 17 robos en la temporada, máxima cantidad en la liga después de ocho fechas.

Por su parte, el cuadro ofensivo después de un primer cuarto malo, entró en ritmo y dominó el partido. Especialmente en el juego terrestre. Arian Foster y Alfred Blue, los corredores principales aportaron para las 212 yardas por tierra que lograron los Texans. Foster logró 151 y anotó dos TD's y agregó otro en una de sus cuatro recepciones en el partido. Fue el primer partido de tres TD's para Foster desde el 2011.

Foster después de haberse perdido el partido contra los Giants debido a lesión, simplemente ha jugado como en su mejor momento si no como nunca. Promedió 7.6 yardas por acarreo y su TD de 34 yardas fue un ejemplo de visión, inteligencia y velocidad. El acarreo inició hacia la izquierda y antes de  cruzar la línea de golpeo, frenó y recortó hacia la derecha y a base de velocidad dejó atrás al linebacker para encontrar la zona de anotación.

Foster ha retomado su nivel de hace un par de temporadas y después de ocho partidos es el líder del equipo con nueve TD's en la temporada.

En este momento los Texans cuentan con dos jugadores que no sólo son excepcionales pero que marcan una diferencia cada fin de semana. Foster a la ofensiva y Watt en el cuadro defensivo. No hay muchos equipos que cuentan con jugadores tan determinantes como estos dos veteranos. Pero ellos no lo pueden hacer todo y por lo tanto es de suma importancia que el equipo tenga más consistencia especialmente en el partido de este próximo domingo cuando reciben a Philadelphia.

A la ofensiva más aya de Foster Ryan Fitzpatrick esta encontrando más consistencia con el que poco a poco se ha convertido en el mejor receptor del equipo, DeAndre Hopkins. Contra los Titans, Nuk logró cinco recepciones para 95 yardas. Fitzy le lanzó 12 balones a Andre Johnson y completó siete de estos pases pero logró sólo 55 yardas.

En este momento el receptor de más dinámica claramente es Hopkins pero esto no implica que Andre no sigue siendo una pieza importante. La combinación de la capacidad de Hopkins de estrechar la cancha y la precisión de Andre encontrando espacios en trayectorias intermedias es el balance perfecto para un ataque ofensivo. El hecho de que también se le tiene confianza al corredor novato Alfred Blue para ser el complemento perfecto para Foster le da buenas alternativas al cuadro ofensivo.

A la defensiva el equipo ha demostrado la capacidad de sobrevivir las lesiones que han aquejado al cuerpo de linebackers del equipo. Primero la ausencia de Jadeveon Clowney y ahora la baja de Brian Cushing quien se perdió el partido contra los Titans.

En su ausencia jugadores como Mike Mohammed y Akeem Dent y Whitney Mercilus han jugado de manera aceptable. En particular Mohammed quien terminó el partido como líder del equipo con ocho tackleos contra los Titans, ha respondido al reto y a la oportunidad.

Algunos pueden cuestionar el calibre de los rivales en los triunfos de los Texans. Pero tampoco se puede negar que en contra de los mejore equipos que los Texans han enfrentado, que el equipo ha jugado bien y que han sido momentos y brillantes del rival o simplemente algunos errores que les han costado esos triunfos.

Este Domingo los Texans tienen la oportunidad de mandar un mensaje al resto de la liga. Philadelphia es un equipo que presenta velocidad en el cuadro ofensivo y un esquema de alto ritmo. Pero es uno que en el juego abierto de tres y cuatro receptores y que utilizan a sus corredores en jugadas de pases se puede exponer a presión debido a que los Texans cuentan con dos o tres jugadores que son capaces de lograr presión cuando se les juega con bloqueo individual.

Texans fans are loud and proud at LP Field.

Se le puede temer a la velocidad del cuadro ofensivo pero las Aguilas tienen que tener mucho cuidado con la manera que pretenden bloquear a JJ y Clowney quien con una semana más de actividad debe de ser más peligroso.

Con cuatro triunfos en el bolsillo después de ocho partidos jugados os Texans tienen una buena oportunidad de lograr cosas grandes en la segunda mitad de la temporada. Demostraron buena consistencia contra los Titans en el triunfo pero ahora el enfoque es Philadelphia en lo que será un partido determinante en esta temporada.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans y la tercera como la voz oficial en español de los Houston Texans. Vasquez se encuentra en su temporada 23 transmitiendo partidos de la NFL.

Sintonice todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM. Con Enrique, Gustavo Rangel y Daniela Rodriguez.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising