Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Conversación con Eduardo Castañeda

256.jpg


Muchos jóvenes en los Estados Unidos sueñan con llegar a la NFL. Ese también fue el sueño del Mexicano Eduardo Castañeda quien se encuentra en el plantel de pre temporada del equipo de los Texans. Su camino de Coahuila a la NFL y su participación con los Texans le tiene entusiasmado y conciente de que este es su sueño convertido en realidad.


Platícanos de tu experiencia creciendo en México y de tu introducción al deporte de football americano.

Castañeda: Yo empecé muy chico jugando en un club que se llama Vaqueros en ciudad Acuña Coahuila en donde nací. Ya de grande me fui a Monterrey a estudiar y ahí entré con los Borregos del Tec de Monterrey desde el 2001 y ahí estuve hasta que acabé la escuela. Luego tuve una prueba para NFL Europa en Tampa en donde me fui con el Rhein Fire en Dusseldorf Alemania. Ahí estuve este último año y luego me dieron la noticia que los querían que me viniera para acá.

¿Cuándo te enteraste a quien le llamaste por teléfono primero?

Castañeda: Estaba con mis familiares en Acuña cuando me avisaron que me iba a los Texans y pues no lo podía creer. Mis abuelos, mi tía, una de mis hermanas, todos estábamos bien emocionados… todo el pueblo.

*¿Como te sientes después de primera semana de campamento? *

Castañeda: La verdad pues muy contento, y la verdad sorprendido por que esta bien difícil. Estoy sorprendido de la rapidez y del sistema. Pero echándole muchas ganas para poder estar aquí.

*¿Qué tanto te ayudo el haber jugado en Europa para ajustarte del nivel de juego de México y ahora encontrarte aquí con los Texans? *

Castañeda: Me ayudó mucho porque si hay un cambio en el sistema de México de entrenar y de juntas y de todo eso. Al llegar aquí ya tengo una idea de más o menos de como se trabaja. Y por supuesto me ayudó para acostumbrarme al nivel de juego de México, de Europa y ahora al de aquí.

**Estas con el equipo como asignación internacional lo que da la garantía de permanecer con el equipo por toda la temporada.

¿Cuáles son tus metas que te has fijado para esta campaña? **

Castañeda: Mi meta es aprender mucho, aprender bastante. Desarrollar la velocidad y mejorar y pulir los detalles para en el futuro si dios quiera lograr participar en otro training camp.

Por el momento todo marcha bien para Eduardo Castañeda. El entusiasmo y alegría se hacen presentes en su rostro en una sonrisa que nunca termina. Claramente esta viviendo la oportunidad y el sueño de toda su vida.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising