Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Conversación con el Gerente

Se ha jugado el primer partido de la temporada regular 2006 de la NFL. El resultado final no favoreció al equipo de los Houston Texans en su debut contra Philadelphia, y por lo tanto continúa el proyecto que es la reconstrucción de la franquicia que se encuentra en su quinto año de existencia, con su segundo entrenador en jefe en Gary Kubiak y con su segundo gerente general en Rick Smith. Todo mundo puede ver el trabajo que realizan los entrenadores y jugadores en la cancha cada domingo pero tan importante para el desarrollo del equipo, es el impacto del trabajo del gerente general.

Rick Smith se encuentra en sus primeros meses como gerente en la NFL pero esto no significa que no ha atacado el puesto con todo el vigor y entusiasmo posible. De hecho el inicio de la temporada le tiene emocionado y listo para encarar el reto de su primera campaña al frente de un equipo de la NFL y también se encuentra satisfecho con el plantel que pudo armar.

"La meta al salir de la pre temporada era obviamente de juntar el mejor plantel de 53 jugadores posibles," comentó Smith. "Pienso que hemos logrado eso inclusive hemos hecho algunos cambios después del recorte principal y vamos a continuar a afinar el plantel y buscar mejorar cuando sea posible."

El plantel de los Texans es muy distinto al que tuvo el equipo al cierre de la temporada pasada. De los 53 jugadores en el plantel actual, 23 son nuevos al equipo y varios de estos jugadores 11 cuentan con tres años o menos de experiencia en la NFL. Smith le dio de baja a varios veteranos que tenía a su disposición pero claramente Smith ha tomado la decisión de inyectar entusiasmo a un equipo que no  ha tenido buenos resultados su corta existencia.

"No creo fue con la intención de mandar un mensaje a los veteranos o a los otros jugadores en el plantel si no que fue más con la intención de armar el mejor equipo. Pero a veces tienes que tomar esas decisiones difíciles y estamos dispuestos ha tomar ese tipo de decisiones. Sabemos que estamos tratando de construir algo aquí. Eso se toma tiempo y a veces requiere de decisiones difíciles."

Entre estas decisiones fue la de arrancar el 2006 con hasta cinco novatos como titulares. Smith y Kubiak reconocen que les esperará un periodo en el cual estos jóvenes buscarán acoplarse a la NFL y por lo tanto cometerán algunos errores en el camino. Pero esto no significa que no esperan lo máximo de cada uno de estos jóvenes.

"Todos están bajo la misma presión. Esperamos que den resultados pero a la vez estamos concientes de que anticipamos algunas novatadas. Lo que queremos hacer es darles la oportunidad de que aprendan y que puedan incorporarse a nuestro plan de trabajo y esperamos que puedan ejecutar dicho plan."

Claro que Smith comparte este trabajo de prácticamente llevar de la mano a todos estos novatos, con el entrenador en jefe Gary Kubiak. Smith y Kubiak por su puesto cuenta con la experiencia de haber trabajado juntos cuando ambos estaban en Denver. En aquel entonces Smith era el asistente al gerente general y Kubiak el coordinador ofensivo y aunque los papeles han cambiado algo en Houston, la relación entre estos dos hombres sigue siendo fuerte y positiva.

"Gary y yo trabajamos bien en Denver y anticipo que esto no cambiará. Hemos platicado horas sobre este tema y ambos estamos emocionados y concientes de la oportunidad que tenemos y del reto que tenemos en frente."

Smith, de 36 años de edad, es el segundo más joven gerente en la liga. Pero claramente, esto no implica que no se encuentre listo y preparado para armar una franquicia que aún está en busca de su primera temporada ganadora.

**

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising