Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Conversación con el gerente Rick Smith

1590.jpg

La directiva de los Texans se encuentra bajo la dirección del gerente general Rick Smith.

La directiva de los Texans se encuentra bajo la dirección del gerente general Rick Smith. En su décima segunda temporada en la NFL y la tercera con los Texans como gerente general, Smith es el responsable en armar el equipo. Desde la selección del plantel, negociación de contratos y selección de entrenador en jefe. El desempeño del equipo eventualmente es su responsabilidad y es algo que maneja con toda seriedad y profesionalismo.

Me senté con él para repasar el estado de la franquicia al inicio de la temporada 2008, campaña en la que se esperan cosas grandes del equipo.

EV: Por su puesto la materia principal en el desempeño del equipo es el plantel y lo efectivo que puedan ser como equipo. ¿Cómo se siente sobre la calidad del plantel?

Smith: Me siento muy bien sobre nuestro plantel de 53. Cuando inicias el campamento la meta es de terminar con los mejores 53. Llegamos a los 53 originales pero desde entonces hemos realizado algunos ajustes. Agregamos a un esquinero en Eugene Wilson me imagino en el algún momento vamos a agregar un corredor. Pero en general estoy satisfecho con el plantel.

EV: ¿Servirán las primeras semanas para aún evaluar el plantel y seguir haciendo ajustes dependiendo lo que presente el equipo?

Smith: Si lo es. Tenemos la oportunidad de repasar la lista de jugadores disponibles. Por ejemplo tuvimos la oportunidad de contratar a Stanley McClover un ala defensiva de los Carolina Panthers y a Eugene Wilson quien estuvo disponible. Seguiremos alertas, probaremos jugadores y si consideramos que pueden ayudar al equipo los agregaremos al plantel.

EV: ¿Se siente cómodo con la situación en la posición de corredor considerando las lesiones de Ahman Green y el hecho de que Steve Slaton es novato?

Smith: Me siento cómodo con todos. Ahman esta al cien por ciento saludable. Creo que manejamos la situación correctamente en la pre temporada. Steve nos demostró durante la pre temporada que podía manejar las protecciones en el juego aéreo y eso es muy importante para nosotros. Tenemos la confianza de que él y Chris (Taylor) así como Ahman pueden manejar ese tipo de situaciones.

EV: Una de sus responsabilidades es de darle al coach Gary Kubiak el mejor talento posible y eso también incluye sus asistentes y para esta temporada se agregaron algunos elementos importantes al cuerpo de asistentes.

Smith: Tuvimos la suerte en poder hacerlo y Gary entendió muy bien y de ninguna manera se sintió intimidado por el hecho de que dos de los que llegaron al equipo tienen una trayectoria larga y triunfadora en la NFL. Hablo de Alex Gibbs con la escuadra ofensiva y Ray Rhodes con el cuadro defensivo más aparte cuenta con experiencia como entrenador en jefe. Alex ha pasado muchos años en la liga. Con estos dos hombres reforzamos el cuerpo de asistentes y en general a la experiencia de la franquicia.

EV: ¿Considerando el nivel del plantel y los ajustes al cuerpo de asistentes, considera que el equipo está listo para dar el siguiente paso?

Smith: Absolutamente que sí. Tenemos un buen grupo de hombres que han trabajado fuerte cuando te refieres a nuestros jugadores o los entrenadores y el grupo de apoyo. Todos entienden que la única manera de dar ese siguiente paso es prestando atención cada día y manteniendo el enfoque en la tarea que tenemos en frente. Tengo toda la confianza que lograremos nuestro propósito.

EV: Ahora para lograr esto tienen que pasar por un primer mes de la temporada extremadamente difícil.

Smith: Va a ser un reto difícil. Todos lo entienden. Nuestro rol de juegos es difícil. Pero esto es lo normal en esta liga. Cada domingo tienes que salir y jugar y no importa contra quien. Puedes ver el calendario y pensar que es difícil así como puedes ver el mismo calendario y asumir lo contrario pero si lo haces te sometes a la posibilidad de perder. Sabemos que tenemos un reto difícil y tenemos que pensar que ninguno es mas importante que el que tenemos este domingo. Pero esto en sí es emocionante.

Rick Smith le proyecta al plantel y a la organización en sí, cierta confianza y profesionalismo. El estado del equipo se encuentra firme y el equipo tiene que olvidar el resultado decepcionante del pasado domingo y seguir adelante.

Este fin de semana los Texans se enfrentan a los Baltimore Ravens en el Reliant Stadium en el primer partido en casa de la temporada.

Recuerde que puede escuchar del próximo domingo 14 de Septiembre contra los Ravens en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 2 PM y la patada de kickoff es a las 3 PM en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising