Cuadro defensivo de Texans marca la pauta

Es por eso que se juegan los partidos en la cancha y no en papel. Contra todo pronóstico los Houston Texans lograron su cuarta victoria de la temporada al arrebatarle el invicto a los Cincinnati Bengals por marcador de 10-6. Puede que no un triunfo elegante, pero fue tal vez el mejor esfuerzo colectivo por el equipo en la historia de la franquicia. Y por si eso no fuera suficiente, con el triunfo, el equipo resucito su temporada y retomó el primer lugar de la división Sur de la AFC junto con los Indianapolis Colts. La semana de descanso fue de gran beneficio para los Texans y ahora encaran los últimos siete partidos de la temporada con gran expectativa debido a un cuadro defensivo dominante que le da la oportunidad de ganar cualquier partido.

Los héroes fueron muchos en el partido. Durante todo el encuentro el cuadro defensivo que apenas hace tres partidos permitió más de 40 puntos en una mitad parecía ser impenetrable contra una de las mejores ofensivas de la liga. Limitaron al tercer mejor equipo por tierra en la liga a sólo 73 yardas por tierra, casi 50 yardas menos que su promedio. Al mantener a los Bengals fuera de la zona de anotación. Extendieron su racha a 10 cuartos consecutivos sin permitir un TD.

Entrando a la temporada el puesto del linebacker exterior al lado "débil" de la defensa, es decir el lado opuesto al ala cerrada del cuadro ofensivo, le pertenecía a Jadeveon Clowney. Y por que no? Era él la primera selección con un potencial sin limites y por lo tanto el titular claro en dicha posición. Nueve partidos más tarde, Clowney ha sido más aficionado que jugador debido a lesiones que lo han marginado. En su lugar Whitney Mercilus no sólo ha tomado el puesto pero ha brillado. Después de su partido de 3.5 capturas de QB en contra de los Titans, Mercilus ha dejado muy claro que Romeo Crennel tiene que encontrar la manera de incorporar a Clowney cuando regrese de lesión, pero en otro puesto. Mercilus se está estableciendo no sólo como el complemento perfecto de JJ Watt si no un jugador que tiene que ser respetado por la ofensiva rival por méritos propios.

Temprano en el partido Whitney aterrorizo a los Bengals con 3 jugadas detrás de la línea de golpeo y cinco tackleos. Aunque no logró una captura de QB ayudó para sacar a Andy Dalton de la bolsa de protección y sacarlo de ritmo.

El novato Kevin Johnson, jugando en el lugar de Kareem Jackson quien sigue inactivo debido a lesión, tuvo sus problemas temprano con un par de castigos en cobertura. Pero con el partido por definirse y marcando a AJ Green, uno de los mejores receptores de la liga, no le temblaron las piernas a Johnson y  defendió un pase en jugada clave y luego aseguró el tackleo en la jugada decisiva para que llegara Quentin Demps para forzar el fumble en lo que parecía un pase para primer y diez en la última serie ofensiva de los Bengals. 

También destacó a lo largo del partido el trabajo de Charles James quien desde su llegada al plantel hace tres partidos ha figurado en equipos especiales y a pesar de ser bajo de estatura, como fue la razón que se le dijó al ser dado de baja en la pre temporada, ha destacado también en la defensiva secundaria. Contra los Bengals registró seis tackleos incluyendo una jugada detrás de la línea de golpeo y estuvo cerca de interceptar un balón en una jugada de cobertura en la que se combinó con Johnson.

Pero sin duda el back defensivo que brilló sobre todos fue el veterano de 10 temporadas Jonathan Joseph quien enfrentó a su ex equipo y borró de la cancha a su receptor en turno durante todo el partido y logró la intercepción 26 de su carrera. J-Jo ha sido criticado esta temporada por un rendimiento regular si no por debajo de lo que se espera de él. Pero en contra de los Bengals retomó su nivel de Pro Bowl y jugó su mejor partido en un buen rato.

JJ fue JJ a lo largo del partido y en el momento decisivo logró una captura de Dalton para llegar a 9.5 en la temporada. Lo más impresionante del esfuerzo defensivo fue precisamente el hecho de que no fue sólo Watt si no que uno por uno en el cuadro defensivo, todos contribuyeron con una jugada de impacto. Brian Cushing y el novato Bernardrick McKinney, en su mejor partido como Texan, se combinaron para 16 tackleos en el centro del cuadro. John Simon logró su tercera captura de la temporada. Hasta el veterano en equipos especiales Shane Lechler contribuyó con un despeje de más de 60 yardas.

En el cuadro ofensivo se rescata poco cuando sólo se anotan 10 puntos pero esto de ninguna manera opaca lo impresionante que es como atleta y receptor DeAndre Hopkins. Su atrapada a una mano y juego de pies para encontrar la zona de anotación en el pase de 22 yardas para TD fue una obra de arte. De la misma manera el hecho de que dicho pase salió de la mano de un jugador que se reincorporó al equipo apenas hace un par de semanas, es de película. TJ Yates, el Papá de los Bengals, que ahora cuenta con récord perfecto de 3-0 contra Cincy, salió de la banca en relevo del conmocionado Brian Hoyer y llevó al equipo al TD decisivo. Según O'Brien, Yates demostró una calma impresionante y conocimiento efectivo del esquema a pesar de que no ha manejado el ataque ofensivo del equipo en más de un año y medio. Los jugadores confían en Yates y si se le pide que tome la cancha como titular en contra de los Jets este fin de semana, el equipo esta completamente en su esquina.

Como cambia la perspectiva en sólo 72 horas. Los Texans entraron al partido de Monday Night Football, arrastrando la cobija y con pocas posibilidades de revivir su temporada. Pero ahora el triunfo le ha dado al equipo nueva vida. Con un cuadro defensivo que finalmente ha demostrado su potencial, parece que no le importa a nadie quien será el QB titular. Los Texans por lo tanto encaran los últimos siete partidos con esperanzas renovadas y con la confianza de que su destino esta en las manos de un cuadro defensivo que cuando juega de manera dominante como lo hicieron en el Paul Brown Stadium, se puede ganar cualquier partido.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

Check out the action from the Texans at Bengals Monday Night Football matchup.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising