Dando un buen paso, hacia el 2005


Al principio de la temporada actual, aunque los jugadores nunca lo confirmaron públicamente, el equipo de los Texans se sentía confiado que tenía lo suficiente para disputar un puesto en la post temporada. Esto es y debe ser la meta del equipo de hoy en adelante. Lamentablemente para los Texans, la derrota en New York el pasado domingo, prácticamente eliminó a Houston de cualquier oportunidad de jugara más aya del 2 de enero. Con cuatro partidos aún por jugar, Houston tiene ahora la oportunidad de empezar a colocar los cimientos de la temporada siguiente.

La manera que termina un equipo una temporada puede tener mucha influencia sobre lo que se logra en la siguiente campaña. Con cuatro partidos por jugar, los Texans no sólo buscan aumentar y superar los cinco triunfos que logró en el 2003 pero necesita tomar el impulso que le servirá de motivación al equipo en sus preparaciones para el 2005.

Tomen en cuenta lo que logró el equipo de Carolina el año pasado, Los Panthers llegaron al Super Bowl como representantes de la Conferencia Nacional y todos se preguntaban de donde había salido un equipo tan competitivo. Esa mentalidad triunfadora, esa confianza y más importante ese ambiente positivo, fue resultado de un excelente cierre de temporada hace dos años. Después de once partidos en el 2002, Carolina contaba con récord de 3-8 y se encontraba en una racha desastrosa de ocho derrotas consecutivas. Los Panthers ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos, cerraron la temporada con siete triunfos y tomaron el primer paso en lo que fue la mejor temporada de su historia en el 2003 al terminar la campaña con récord de 11-5, el titulo de la división del Sur y de la NFC.

Esta temporada nos brindó el equipo de los Texans un vistazo de lo que es capaz de lograr en la cancha. Triunfos espectaculares en cuatro de cinco partidos, Andre Johnson confirmando que es un receptor especial, el esquinero Dunta Robinson comprobando su valor como primera selección del equipo. Aunque en el 2004 los Texans seguramente no avanzaran más aya de la temporada regular, los últimos cuatro partidos pueden servir como una plataforma para impulsar al equipo a un buen periodo de descanso en preparación para el 2005.

En estos últimos cuatro partidos se pueden resolver algunas situaciones en el plantel que le servirán al equipo en el futuro. Por ejemplo, Derrick Armstrong y la posibilidad de que él eventualmente tome un puesto más importante en el equipo ofensivo. Cuando en la cancha, Armstrong siempre ha sido efectivo en situaciones clave. Con la inconsistencia de otros receptores en el equipo, Armstrong puede ser una solución a largo plazo y por lo tanto un papel mayor en el último cuarto de la temporada le puede servir como un trampolín para el 2005.

Otro aspecto que necesita de un poco de éxito es el juego terrestre que tuvo un inicio de temporada difícil pero ahora empieza a mostrar algo de consistencia. El año pasado Domanick Davis superó las mil yardas como novato. Esta campaña, debido a balones sueltos en los primeros dos partidos y luego lesiones, Davis nunca pudo acoplarse al nuevo esquema de bloqueo implementado por los entrenadores. En estos últimos cuatro partidos, con Davis completamente sano y con ningún problema de balones sueltos, se puede confirmar la efectividad de éste esquema de bloqueo de zona. El poder correr con el balón consistentemente es de mucha ayuda para el juego aéreo. Por lo tanto, el ser efectivo en el juego terrestre eliminaría cualquier duda por parte de Davis y de los elementos de la línea ofensiva.

Aunque en el 2004 los Texans no parece que disfrutarán de una oportunidad de avanzar a la post temporada, no se debe de calificar como una campaña decepcionante. Con cuatro partidos por jugar, aún hay mucho que se puede rescatar y lograr en esta campaña. Como otros equipos han comprobado, en este último cuarto de la temporada, se puede dar un buen paso hacia el 2005.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising