La post temporada inicia este fin de semana en la NFL. Los Houston Texans son uno de 12 equipos en la liga que se ganaron su boleto. Dichos boletos no se reparten gratis o se le otorgan a los equipos favoritos o más elegantes. Llegar a la post temporada de la NFL es algo de gran mérito. En cuatro de las últimas seis temporadas los Texans han ganado su División y ahora por segunda temporada consecutiva el equipo se encuentra como anfitrión de partido de playoff de ronda de comodines. No cabe la menor duda de que los Texans merecen este lugar entre los 12 finalistas.
20 equipos de la liga quisieran estar en los cascos de los Texans. Los Raiders por su parte se encuentran en la post temporada por primera vez desde el 2002. Los Bills, Jaguars, Chargers, Jets y Bucs eran favoritos para ganarse un boleto a playoffs esta temporada y todos están en casa esta semana esperando la temporada 2017. Los dos equipos que disputaron el Super Bowl la temporada pasada ya limpiaron sus vestuarios y uno de ellos, el campeón defensor, ha iniciado el proceso para encontrar su entrenador en jefe nuevo. En la NFL nada está garantizado. Todo se gana con trabajo y entrega y esto es precisamente lo que distingue a los Texans. Los Colts, jugando con mucho mejor QB y con el mismo calendario de partidos no pudo ganar la corona de la División y no pudieron porque no tienen algo que destaca en el equipo de los Texans.
Con ocho QB's distintos jugando como titular en las últimas tres temporadas el equipo ha podido ganar 27 partidos y dos títulos de División. El superar la gran inconsistencia y bajo rendimiento de dicha posición se ha logrado por el hecho de que los Texans cuentan con un gran grupo de jugadores entregados al proyecto. El cuadro defensivo ha mejorado su rendimiento cada semana a pesar de bajas sensibles dentro del plantel. En el cuadro ofensivo el juego terrestre, con la combinación de cuatro corredores pero principalmente sobre los hombros de Lamar Miller han establecido una estupenda base. Al poder correr con el balón, la posición de QB ha tenido que hacer lo mínimo para contribuir y de tal manera ganar esos nueve partidos.
Ahora con el regreso de Brock Osweiler a la posición de titular los Texans esperan que el haber tomado un par de semanas en la banca le ha dado la claridad y tranquilidad para destacar en este momento tan importante de la temporada. La semana pasada contra los Titans Osweiler se notó mucho más decisivo y tranquilo en la bolsa de protección. Llevó al equipo a un par de series ofensivas de TD en la segunda mitad y le dio oportunidad al equipo de ganar considerando que cerró el partido sin los servicios de DeAndre Hopkins y Lamar Miller quienes tomaron su lugar en la banca para prevenir cualquier lesión.
Al repasar el partido entre los Texans y Raiders en el estadio Azteca, algo queda muy claro. Los Texans fueron el mejor equipo por la mayor parte del partido. Osweiler jugó tal vez su mejor partido de la temporada. Miller superó las 100 yardas en acarreos y las alas cerradas junto con de DeAndre Hopkins tuvieron buenos momentos a lo largo del partido. Los árbitros le robaron un TD a Hopkins y un par de jugadas de primer y 10 tarde en el partido con horrendas colocaciones de balón. La defensa limitó a los Raiders, quienes jugaron con Derek Carr su QB titular, a sólo 81 yardas totales y siete yardas por tierra en toda la primera mitad.
Este Sábado la defensa #1 de la NFL se enfrentará a Connor Cook, mariscal de campo novato debutando como titular en la NFL en partido de playoff en el escandaloso y difícil NRG Stadium. Esto debe de ser el factor determinante. Los Texans serán efectivos en contra del juego terrestre y forzarán a que Cook trate de descifrar los esquemas complicados de Romeo Crennel. Jadeveon Clowney fue un dolor de cabeza para los Raiders en ese partido y el gigante #90 de los Texans está jugando en este momento en un nivel superior al que se encontraba durante ese partido cuando dominó a los Raiders en el Azteca.
Sin duda el plan de juego de Oakland debe de ser de no pedirle mucho al mariscal de campo novato. Pero será muy difícil para que Oakland establezca algo de consistencia en el juego terrestre. Los Texans han permitido menos de 90 yardas por tierra y menos de 17 puntos por juego en casa en toda la temporada. Es la defensa número 1 de la NFL por algo y sin duda esto tiene que ser lo determinante contra los Raiders.
Los Texans tienen que encontrar la manera de sacar la victoria este fin de semana. Brock tienen una segunda oportunidad para ganarse el cariño de toda la afición al convertirse en el tercer QB distinto en ganar un partido de playoff para los Texans. De la mano de una estupenda defensa Houston busca su boleto a la segunda ronda de la post temporada.
Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.