Skip to main content
Houston Texans
Advertising

DeMeco Ryans marca la pauta del equipo

2376.jpg


Cada equipo en la NFL necesita de líderes dentro de sus filas. Jugadores que al mencionar su nombre se identifican como el espíritu de sus equipos. Ray Lewis, Peyton Manning, Brett Farve, bueno por lo menos cuando él aún estaba con Green Bay. En el caso de los Texans, un jugador de la escuadra defensiva que está asumiendo ese puesto es el linebacker DeMeco Ryans.

No sólo ha sido el jugador más efectivo y consistente de los Texans en las últimas tres temporadas, ha sido nombrado a su primer Pro Bowl y con cada partido sigue mejorando.

Ahora que se ha establecido con su nivel de juego, Ryans está asumiendo el puesto de líder del equipo. Esto implica que cuando se tiene que decir algo al grupo de jugadores, él habla con toda autoridad y ese fue el caso al medio tiempo del partido contra los Titans esta temporada. "En el partido previo no fuimos efectivos saliendo del medio tiempo y dejamos que Pittsburgh moviera el balón. Por lo tanto sabía que tenía que decir algo para que en este partido le pudiéramos regresar el balón a la ofensiva. Sólo les dije que era el momento de convertirnos en hombres y darnos una oportunidad."

El cuadro defensivo de los Texans no le permitió ningún primer y diez a los Titans en el cuarto periodo y sólo 93 yardas en toda la segunda mitad. Pero lo más importante fue que el equipo no se llevó el triunfo y el equipo ahora se encuentra con marca de 0-3 y encaran un partido en casa, su primero de la temporada contra los Indianápolis Colts.

{QUOTE}Ryans y el equipo reconoce la urgencia de la situación en la que se encuentra el equipo. "Es muy urgente para nosotros," confesó Ryans. "Tenemos que acostumbrarnos a ganar. No quieres que se comiencen ha acumular los números en la columna de las derrotas. Tenemos que ganar este próximo partido y esperamos que esto nos impulse a una racha ganadora."

Son estas palabras y esta actitud la que necesita un equipo de sus jugadores veteranos. Ryans, en su tercera temporada desde que salió de la Universidad de Alabama, está encajando perfectamente en el papel de líder.

"Si soy uno de los veteranos al encontrarme en mi tercer año. Suena gracioso el pensar que me encuentro en mi tercera temporada por que aún soy un jugador joven. Mis compañeros me siguen y me respetan y siento que es mi responsabilidad el asegurar que juguemos bien ya que siento que esto es una reflexión de mi como jugador."

Ryans reconoce que se ha establecido como jugador en la liga pero a la vez sabe que aún puede crecer como persona y como jugador, dentro y fuera de la cancha. "Puedo mejorar como líder y asegurar que mis compañeros estén listos y que cuando salimos al terreno de juego estemos listos para robar balones y crear desorden para el rival. Y lo más importante, ganar partidos. Al ganar buenas cosas van a suceder para todos."

El éxito no ha cambiado al muchacho de Bessemer Alabama y su madurez como hombre la ha ayudado para no perder el suelo. "Este deporte no se trata de un espectáculo de sólo un jugador. Necesito de mis compañeros y necesitamos hacerlo todos juntos para poder lograr nuestras metas como equipo."

Ryans fue el jugador número 33 que fue seleccionado en el draft universitario de la NFL en el 2006. Rápidamente ha ascendido al puesto como el jugador número uno del equipo de los Texans. Bajo su liderazgo dentro de la cancha, los Texans buscarán lograr su primer triunfo de la temporada al enfrentar a los Indianápolis Colts este próximo domingo.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 4 de Octubre contra los Colts en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es a las 12 del medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising