Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Desglosando el calendario de partidos 2016

Esta semana se darán a conocer los nuevos integrantes del plantel de los Texans al realizarse el Draft de la NFL a partir del jueves. Algunos jugadores nuevos ya se han incorporado con las contrataciones en agencia libre y todos arrancarán la temporada regular el 11 de Septiembre para iniciar la temporada regular. Quienes definan el plantel encararán un calendario de partidos con un gran nivel de dificultad. Al repasar el rol de partidos encontramos que en cada cuarto de la temporada, los Texans se enfrentarán a lo mejor que ofrece la NFL. Pero sin duda lo que destaca en la temporada son los cinco partidos de horario estelar, por lo menos uno en cada cuarto de la temporada regular.

Houston arranca la temporada en casa en los primeros dos partidos de la temporada regular. En la fecha inicial reciben a Chicago (11 de Septiembre) para luego jugar el partido de revancha de playoff al chocar con los Kansas City Chiefs (18 de Septiembre). Si el enfrentar al equipo que te eliminó de la post temporada no fuera suficiente para motivar al grupo al iniciar la temporada, en semana corta la fecha tres de la temporada saca de casa a los Texans por primera vez en el 2016 para visitar a los New England Patriots  (22 de Septiembre) en partido de jueves por la noche. Enfrentar al equipo de Bill Belichik siempre es un reto pero el tener que hacerlo como visitante después de lo que promete ser un partido físico en contra de los Chiefs sin duda pondrá a prueba a los Texans. Los Texans no han contado con much éxito en el Gillette Stadium en temporada regular o playoffs. Uno se imagina que tarde o temprano el dominio de los Patrios sobre la NFL llegará a su fin. Sera esta la temporada en la cual Tom Brady se convierte en un QB regular?

Houston cierra el primer cuarto de la temporada en casa para enfrentar a su primer rival de División de la temporada, los Tennessee Titans (2 de Octubre).

El segundo cuarto de la temporada inicia fuera de casa al enfrentar al tercer equipo de los primeros cinco que participó en la post temporada en el 2015. Los Texans jugarán en lo que será el tercer partido de temporada regular del nuevo US Bank Stadium casa de los Minnesota Vikings (9 de Octubre). Un inmueble espectacular con capacidad para hasta 72,000 y 44 palcos de lujo más que el ahora demolido Metrodome. La afición de los Texans presente sin duda disfrutará una de las nuevas joyas de la liga. Los Texans mientras tanto se enfrentarán a un buen equipo que estuvo a una gol de campo de avanzar a la segunda ronda de playoffs la temporada pasada. El equipo luego regresa a casa para encarar su segundo rival de división, los Indianapolis Colts (16 de Octubre) en el partido de Domingo por la noche, su segundo partido de la temporada de horario estelar.

Los Texans tienen la oportunidad de mandar un mensaje dentro de la división y a nivel nacional de quien toma control temprano en el AFC South. La ausencia de Andrew Luck sin duda marcó una diferencia en el desarrollo de la temporada y como y quien se ganó la división. Ahora los Texans tendrán la oportunidad de dejar claro que no importa quien esta en la cancha y que pueden tomar control en este partido importante en casa.

Una semana más tarde los Texans viajan a Denver en partido de Lunes por la noche para enfrentar al campeón defensor, los Denver Broncos (24 de Octubre) y quien sea su mariscal de campo. Sin duda fue un titulo de emociones encontradas para muchos de los seguidores de los Texans al ver a Gary Kubiak y el numero extenso de ex Texans que se llevaron un anillo la temporada pasada. Pero asi como fue impresionante lo logrado por los Broncos en el 2015, este equipo es muy distinto en la temporada actual. Principalmente el interrogante en la posición de QB es lo que más favorece a los Texans en este duelo de Monday Night Football.

La primera mitad de la temporada cierra en contra de Detroit (30 de Octubre) en el NRG Stadium.

La fecha de descanso por lo tanto se da justo en el punto medio de la temporada algo que confirmó Bill O'Brien que se da en buen momento. Después de evaluar los primeros ocho partidos y recuperarse de lo que sin duda es una primera mitad del calendario de gran dificultad los Texans retoman la cancha el 13 de Noviembre en lo que será una serie de cuatro de cinco partidos como visitante. La segunda mitad de la temporada por lo tanto inicia con un viaje para enfrentar a los Jacksonville Jaguars. La siguiente semana los Texans jugarán su segundo partido de Lunes por la noche en lo que es el partido más esperado por la afición Mexicana de la NFL. El Estadio Azteca será el escenario para su partido contra los Oakland Raiders (21 de Noviembre). Será en lo personal mi tercer partido de la NFL en el Azteca pero mi primero de temporada regular. Pronto se darán a conocer los detalles en lo que se refiere a venta de boletos para el segundo partido de temporada regular de la NFL en tierras Mexicanas.

Los Texans regresan a casa para enfrentar a los San Diego Chargers (27 de Noviembre) para luego cerrar el tercer cuarto de la temporada con una visita al Lambeau Field de Green Bay y a Aaron Rodgers y los Packers (4 de Diciembre).

El cierre de la temporada se debe definir el campeón de la División del Sur. Los Texans se enfrentan a los tres rivales iniciando con la visita anual en Indianapolis (11 de Diciembre) en donde finalmente los Texans pudieron salir con el triunfo la temporada pasada. Houston regresa a casa para enfrentar a los Jaguars (18 de Diciembre) y al último equipo de los seis rivales que calificaron a playoffs en el 2015 al cerrar su calendario de juegos en casa en contra de los Cincinnati Bengals el Sábado 24 de Diciembre en horario nocturno. Los Texans esperan darle el regalo a la afición de titulo de División o por lo menos un boleto para la post temporada en este día de noche buena. Pero si es necesario esperar hasta la fecha 17 se dará en la visita a los Titans (1 de Enero) para iniciar el 2017.

Los retos mas fuertes dentro de la AFC se dan en la primera mitad de la temporada cuando posiblemente el equipo se pueda encontrar más entero físicamente. Pero sin duda el tener que ganar en New England y Denver siempre es complicado mas aparte los partidos en contra de los Chiefs y los Colts. En la segunda mitad de la temporada el viaje a Mexico y el partido en Green Bay en donde el clima puede ser un factor determinante en el mes de Diciembre es lo que destaca en la recta final de la temporada.

Claramente no será fácil pero el hecho de que la NFL a premiado a la franquicia de los Texans con por lo menos cinco partidos en horario estelar y por su puesto la gran oportunidad de jugar enfrente de la afición Mexicana de la NFL son una indicación de las cosas importantes que se esperan del equipo en el 2016. Esperamos que el equipo responda y que pueda hacer de esta temporada, la más memorable en su historia. 

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 24 transmitiendo partidos de la NFL.

The Texans will travel 15,308 miles in the 2016 regular season, and play in these venues.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising