Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Deshaun Watson, el QB del futuro

El draft de la NFL 2017 ha terminado y el fin de semana que anualmente cambia la vida de cada uno de los jóvenes que entran a la liga, puede que finalmente de la misma manera cambia el futuro para los Texans. El draft le rindió a los Texans siete jugadores, pero se anticipa que el primero de todos, Deshaun Watson, sea el que cambie todo para esta franquicia.

En su eterna búsqueda por un mariscal de campo franquicia los Texans han encontrado uno. Mejor dicho, los Texans movieron el cielo y la tierra para conseguirlo. Sólo una otra vez bajo la dirección del gerente general Rick Smith, el equipo había ascendido en la primera ronda para escoger a un jugador. Desde el puesto #25, Smith y Bill O'Brien intercambiaron con Cleveland para tomar el puesto #12 y fichar al mariscal de campo de la Universidad de Clemson. Watson, el Campeón Nacional aporta una cualidad que ningún otro QB en la historia de los Texans ha lucido.

Físicamente Watson no es necesariamente imponente, 6'2" 221 libras. Su brazo no es el más potente del draft. A fin de cuentas jugó sólo 23 partidos en Clemson y lanzó para 5,570 yardas 49 Td's y 15 intercepciones. David Carr, en solo su última temporada en Fresno State lanzó 46 pases de TD y casi 5 mil yardas. Por lo tanto con Watson no se trata de estadísticas o de que cuenta con un cañón como brazo derecho. Lo que separa a Watson de todos los otros mariscales da campo en la historia de los Texans es su trayectoria triunfadora y el hecho de que en los momentos mas importantes de su carrera, Watson ha sacado a su equipo adelante. De esos 23 partidos como titular, sólo perdió tres. En su primer partido como titular, lanzó seis pases de TD y en dos de esas derrotas en su carrera, el ataque ofensivo, bajo su dirección anotó más de 40 puntos.

Sus números en sus dos participaciones en contra del mejor talento, en los partido más importantes de su carrera confirman su calidad como QB de campeonato. En los dos partidos de campeonato Nacional en los que enfrentó a la Universidad de Alabama, Watson lanzó para 825 yardas, corrió para 116, lanzó 7 pases de TD y corrió para uno más y lanzó sólo una intercepción.

El muchacho simplemente es un ganador. Es un campeón. Es un líder. Y es exactamente lo que urgentemente necesitan los Texans en la posición de QB. Más aya de dos temporadas bajo la dirección de Matt Schaub, el equipo no ha contado con QB que pueda sacar resultados. No ha contado con un mariscal en el cual se pueda contar para marcar una diferencia de manera positiva.

Claro, Watson se tendrá que adaptar al esquema ofensivo de los Texans. Por el momento O'Brien ha comentado que Tom Savage es el titular y la realidad es que no hay prisa en forzar al novato al terreno de juego. Pero va a llegar el momento en el cual el novato tendrá su oportunidad y sin duda la va a aprovechar. Es cuestión de tiempo. Su gran carácter como persona, su entrega y ética de trabajo y sobre todo su mentalidad triunfadora lo proyectan como el jugador perfecto para los Texans en la posición de QB.

Más aya de lo que los Texans lograron el fin de semana del draft, la selección de Deshaun Watson como su mariscal de campo del futuro ha entusiasmado a toda una afición. Dabo Swinney, su entrenador en jefe en Clemson, comentó después de la selección que la ciudad de Houston se debe de preparar porque en las próximas tres o cuatro temporadas "van a ganar un Super Bowl. Tal como lo hizo aquí (Clemson) este joven va a ganar. Es un triunfador".

Con la selección de Deshaun Watson como su QB del futuro todo puede haber cambiado para los Texans.

*Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

Check out some of the best shots from Texans QB Deshaun Watson's introductory press conference.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising