Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Después de 2 triunfos, Texans van por buen camino

Con dos partidos de pre temporada en el archivo, los Houston Texans cuentan con una marca de 2-0. Más importante el equipo claramente se ha visto mejor en todos aspectos. Las estrellas en el triunfo de los Texans sobre los New Orleans Saints, por marcador de 16-9, son varias. Y aunque el equipo aún tiene algunos aspectos que se tienen que mejorar, el equipo sin duda va por buen camino.

Los positivo del triunfo.

La mejor noticia del partido sin duda fue el trabajo de Jadeveon Clowney quien oficialmente registró sólo dos tackleos y una captura de QB pero su efecto en el encuentro fue mucho más grande. Clowney simplemente dominó la línea de golpeo. Abusó de cada uno de los tackles que se pararon enfrente de él para intentar bloquearlo. Forzó un par de castigos de la línea ofensiva y se debieron haber marcado otros cinco. Pero en fin. Lo importante es que mientras Clowney estaba en la cancha, cosas malas le sucedían a los Saints. Después de lo que fue una semana en la que compañeros de los Texans dieron la cara por él al respaldarlo en contra de críticas desatinadas, Clowney saltó a la cancha para callar bocas y dejar claro que él esta listo para jugar y tal vez dominar como está completamente a su alcance.

A su lado en la línea defensiva, Christian Covington continuó su espectacular pre temporada. El ex de Rice terminó con tres tackleos y una captura de QB y como Clowney, fue incontenible. Los Texans están en busca de una ala defensiva titular al otro lado de la línea de JJ y Covington ha tomado la delantera en esta carrera.

A la defensiva también destacó la participación de Brian Cushing quien terminó el partido con seis tackleos en un par de series defensivas. Cushing se notó rápido, decisivo y fuerte en contra del juego terrestre. Parece haber retomado su velocidad y atletismo que lo proyectaron como uno de los mejores LB centrales en la NFL antes que sufriera lesiones de rodilla que limitaron su agilidad hace cinco temporadas.

Jonathan Joseph por su parte aprovecho un regalo de Drew Brees en lo que fue una intercepción en la primera mitad del partido. Bill O'Brien reconoció después del encuentro que erraron la pre temporada pasada al no jugar a varios veteranos, entre ellos Joseph. Iniciaron la temporada 2015 fuera de ritmo y esto afecto su aporte temprano en la temporada regular. Esta temporada se comprometieron a trabajar mejor a los veteranos en los partidos de preparación y por lo tanto deben de estar listos para enfrentar a Chicago el 11 de Septiembre. Joseph sin duda parece estar en buen momento.

DeAndre Hopkins ha participado poco en lo que se refiere a recepciones en esta pre temporada pero esto no es de preocupación en lo más mínimo. De lo contrario, lo que hemos visto de Will Fuller y Braxton Miller ha sido emocionante. Los novatos se combinaron para lograr siete recepciones para 107 yardas y un TD. Sin duda están encontrando su lugar en el esquema ofensivo y con el correr de los días están encontrando un buen ritmo con su QB Brock Osweiler quien por su parte, lució en contra de los Saints. Osweiler completó 12 de 19 pases para 124 yardas y un TD y se notó mucho más cómodo al control del ataque ofensivo a pesar de que la línea frontal jugaba con sólo un jugador que se proyectaba como titular para esta temporada.

Ahora la realidad es que lesiones van a forzar a los Texans a tener que iniciar la temporada regular con los jugadores disponibles en este momento. Tal vez puedan recuperar al tackle derecho Derek Newton para el inicio de temporada pero la situación de Nick Martin (centro) y Duane Brown (tackle izquierdo) parece más complicada para que estén listos para el inicio de la temporada regular. Contra los Saints jugaron a un nivel aceptable por lo menos en su protección del QB. Su desempeño en el juego terrestre fue irregular. El equipo logró sólo 59 yardas en 24 acarreos.  El equipo registró demasiadas jugadas negativas en el juego terrestre. Por lo tanto se trata de que los corredores simplemente no tenían espacio al momento de tomar el balón. En el juego terrestre simplemente no se está logrando empuje en la línea ofensiva. El promedio de menos de tres yardas por acarreo en contra de los Saints es algo que se tiene que mejorar.

El equipo salió del partido relativamente libre de lesiones y estará listo para encarar el reto más difícil de la pre temporada este próximo Domingo cuando reciben a los Arizona Cardinals. Después de dos partidos jugados y más aya de los dos triunfos, queda claro que los Texans van por buen camino en esta pre temporada.

*Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

Check out the best photos throughout #TexansGameday vs. the Saints.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising