Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Diciembre presenta retos impresionantes para Texans

1207.jpg

Sage Rosenfels puede tener ahora su primera oportunidad prolongada de impresionar a los entrenadores.

Quedan sólo cuatro partidos en la temporada 2007 para los Houston Texans. Con marca de 5-7, Houston necesita ganar por lo menos tres de estos partidos para romper la racha de temporadas con record perdedor. Pero para hacer esto, los Texans tienen que superar las lesiones que han forzado al equipo a jugar sin por lo menos tres titulares más este próximo domingo. Las lesiones han sido de impacto para los Texans en el 2007 pero esto es lo normal en la NFL. Por lo tanto el equipo de Gary Kubiak encara un mes de Diciembre en el cual alcanzar dicha meta será complicado.

"Simplemente es parte del juego y tienes que tratar de superarlas," comentó Kubiak sobre las lesiones que forzarán la perdida de dos de sus jugadores de la línea ofensiva. "No solamente perdimos a nuestro guardia titular (Fred Weary) pero también a su suplente (Chris White) quien también es el suplente en la posición de centro. Por lo tanto son tres posiciones en la línea y ahora tenemos que trabajar para resolver la línea."

Weary y White fueron agregados a la lista de reserva lesionados y en su lugar el equipo firmó al guardia Mike Brisiel y al centro Drew Hodgdon quienes ambos han jugado con los Texans en el pasado. Esto es lo fácil. Ahora lo difícil es incorporarlos al equipo y ajustar en lo que se refiere al cuadro titular. El novato Kasey Studdard será el guardia derecho titular para los Texans y se convierte en el décimo titular nuevo que no inició el campamento como el titular en su respectiva posición. De hecho se puede agregar al safety Glenn Earl a la lista considerando que él se fracturo su pié en el primer partido de la pre temporada y también se proyectaba como titular.

El QB Matt Schaub se perderá su segundo partido de la temporada y la dislocación de su hombro izquierdo le puede abrir las puertas a su suplente. Sage Rosenfels puede tener ahora su primera oportunidad prolongada de impresionar a los entrenadores. Las estadísticas indicarían que Rosenfels es más que capaz de conducir la escuadra ofensiva de los Texans. En 128 pases, Rosenfels ha lanzado ocho para touchdown. Schaub cuenta con nueve en 289 pases lanzados. En 35 series ofensivas bajo la dirección de Rosenfels los Texans han anotado 10 touchdowns. Bajo Schaub, los Texans han anotado 13 de los 23 touchdowns de la escuadra ofensiva en 98 series ofensivas. La eficiencia de Rosenfels de encontrar la zona de anotación es evidente aunque sus siete pases interceptados es algo elevado.

Lo interesante para los Texans en las próximas semanas si Schaub no esta disponible es la posición de mariscal suplente. Houston firmó al QB Shane Boyd el pasado 24 de Octubre y lo ha mantenido en el equipo de práctica. Si Schaub no puede fungir como el suplente el domingo, los Texans tendrán que darle de baja a algún jugador para abrir una casilla para Boyd en el plantel activo.

Si Boyd tiene que tomar el puesto de suplente se encontraría a sólo una jugada de ser el mariscal en la cancha para los Texans. "¿Está listo? No lo sé pero va a tener que estar listo," confirmó Kubiak sobre el mariscal de primer año de la Universidad de Kentucky. "Tenemos que sentarnos y como entrenadores evaluar que es lo que él hace mejor. Estoy seguro que estará limitado en lo que puede hacer y en lo que podemos hacer con él, claramente será un reto."

Por si todas estas situaciones internas a resolver no son suficientes, los Texans se enfrentan a un equipo de Tampa Bay que entra al partido como el puntero de la división del sur de la NFC con marca de 8-4. De hecho en los últimos cuatro partidos de la temporada los Texans se enfrentan a dos punteros de división (Tampa Bay e Indianápolis) y dos equipos en segundo lugar de su división (Denver y Jacksonville). De estos cuatro rivales, tres cuentan con record ganador y a al vez calificarían en este momento para un boleto a la post temporada.

El camino hacia la primera temporada con record ganador para los Texans parece lleno de baches y complicaciones. El mes de Diciembre claramente presenta retos impresionantes para los Texans.

Recuerde que el partido de los Texans contra Tampa Bay este domingo lo puede escuchar en vivo desde el Reliant Stadium en Houston en la Cadena de Radio en Español de los Texans en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez. El programa de pre partido inicia a las 11 de la mañana y el partido inicia al medio día.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising